municipalidad de pedro aguirre cerda - píldora del día después

Jueves 29, Diciembre 2011, Número de Reclamo: 189859
Puse el reclamo que adjunto en la fecha que se indica contra la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, específicamente contra el consultorio Edgardo Enrìquez Fröedden y a la fecha nadie de la Municipalidad ni del Consultorio se ha acercado a mí, por el contrario, yo me acerqué a la directora del consultorio la cual me dijo que ella había ido a mi casa pero a todos los que les he preguntado nadie la vio nunca, en fin, actualmente tengo 20 semanas de embarazo y por no tener como pagar los medicamentos y las hospitalizaciones en el hospital Barros Luco, mi pareja debió pedir un préstamo en la caja de compensación y ya hemos pagado más de $400.000.- y en la semana 36 debo volver a comprar el medicamento Fragmin y supongo que todo deberá volver a salir de mi bolsillo otra vez, quedando endeudados por todos lados. Nadie me ha dado una respuesta del porqué el doctor no me dio la píldora del día después, ¿Por qué todo lo que he gastado no se lo descuentan mensualmente al doctor y así pague en algo el daño psicológico, económico y emocional que todo esto ha causado en mí? por favor ayúdenme, esto ha sido un daño muy grande, cuando me acerqué al consultorio muchas veces le expliqué al doctor que si quedaba embarazada mi embarazo sería de alto riesgo por mi trombofilia y le mostré mi carné de uso de anticoagulantes y a él no le importó nada y ahora debo pagar las consecuencias por su incompetencia. necesito ayuda por favor, estoy desesperada, aconséjenme sobre qué hacer que estoy en la completa incertidumbre.

Desde ya Muchas gracias!!!

Martes 27, Septiembre 2011, Número de Reclamo: 177021

Sufro trombofilia y no puedo usar ningún método anticonceptivo más que el preservativo que por desgracia se rompió. Me acerqué al Consultorio Edgardo Enrìquez Fröedden de esta comuna el 24 de agosto para solicitar la Píldora del día después y me dijeron que no me lo darían por estar en paro y que debía ir en la tarde cuando se atendía como SAPU, fui en la tarde y luego de explicar mi situación a la recepcionista que se encargo de divulgarlo a todas las personas que ahí estaban diciéndome con tono irónico "Ud. tenía que preocuparse señora", finalmente, llegué frente al médico quien me dijo con un tono extranjero que no me lo podía dar del consultorio porque sólo lo daba la matrona, entonces, le pedí la receta para comprarlo en forma particular y me dijo que no lo podía recetar por ser un medicamento abortivo. Ahora estoy embarazada de aprox. 7 semanas y debo inyectarme un medicamento llamado fragmin de 7.500 u. que calculado de aquí a las 12 semanas que debo usarlo es un costo de $350.000 que no lo cubre FONASA ni tengo los medios para comprarlo. Ahora yo me pregunto ¿el estado de Chile prefiere en estos casos el aborto? No puedo juntar $350.000.- para Fragmin y si no lo uso corre riesgo mi vida porque puedo sufrir un nuevo trombo-embolismo. ¿qué se supone que debo hacer? ¿Pongo en riesgo mi vida o la del bebé?

Publicado por: IP 190.209.175.85
Jueves, Diciembre 29, 2011 - 22:21
Escribir al autor
La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.