- Maipú, Chile
- 28, Mayo 2021
- Número: 802420
Trato poco empatico y largas esperas para realizar tramites en pesimas condiciones.
PRESENTE
SR. DIRECTORREGISTRO CIVILCómo es posible que para realizar un trámite relacionado con vehículos motorizados, en mi caso en particular solicitud de PPU por robo (encerrona con secuestro), que sufrió mi marido, sean tan tramitadores y tan poco diligentes:1.- Solicitan que junto con la documentación, la denuncia esté timbrada por fiscalia, cuando en este tiempo de pandemia las fiscalias no están atendiendo público. Hoy tuve que ir a fiscalía de Bandera 655 , y me lo corroboró la guardia que me atendió, afortunadamente, sintió empatía, logrando el timbraje de la denuncia, para poder llevar los documentos al SRC para solicitar duplicado de placa patente para que la revisión técnica de mi furgón que es mi herramienta de trabajo, fuera aprobada. Como se entiende que entre organismos gubernamentales -Fiscalía y SRC - no estén en línea, que desconfíen entre éstos. Se supone que las denuncias tienen un número correlativo que supuestamente no puede ser adulteradas. Si tienen duda de la veracidad de una denuncia, Uds. mismos pueden consultar a fiscalía. Las denuncias están debidamente firmadas y timbradas, pero no basta con ello, SRC exige que debe estar el timbre original. absurdo!!!! Aparte de ser víctimas de la delinuencia, pareciera que el sistema nos castiga aún más. Un sistema perverso.2.- Entrega cierta cantidad de números de atención a las personas que llegan a tempranas horas de la mañana ej. 06:30 hrs. Como es posible, que en pleno siglo XXI y en pandemia no tengan un sistema de reserva on line de horas (sólo lo tienen para CI y Pasaporte). Es poco humano que la gente tenga que llegar tipo 06:30 AM con el frío en plena calle de pie , personas mayores, para alcanzar a obtener un número y asegurar una rápida atención a las 08:30 hrs., cuando las plataformas tecnológicas permiten un sistema moderno de atención. Resulta paradójico que el Director de este organismo se haya desempeñado como gerente de Operaciones y Tecnologia en diversas empresas, según consta en su C.V. , aquí lo menos que hay es tecnología. Denuncio falta de respeto al ciudadano común, y de empatía, trato poco humano a los que necesitamos del SRC . El que llega primero y tiene que pasar toda esta incomodidad, sin baño, sin asiento, pasando frío en época invernal y en verano a pleno sol, y nada asegura que alcances a recibir un número.Se repite incansablemente en los medios de comunicación que no debemos salir, no debemos aglomerárnos y el sistema arcaico no nos deja otra opción. Hoy estuve en la oficina del Mall Arauco Maipú desde las 10:00 hrs. esperando que María José la recepcionista se apiadara de mí y me hiceran un cupo para presentar los documentos que a primera hora de la mañana había ido a solicitar el timbre de fiscalía. Esperé hasta las 14:00 hrs. y no fue posible, me dijero que no podían atenderme, porque no había recibido número de atención y que tuvieron dos rechazos. No tuve más remedio que retirarme, habiéndo perdido el tiempo.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que se modernice y tecnologice la atención, trato digno hacia los usuario. Agilidad en los trámites.
Autor: L.M.