Autor:

Hippocampus Ni Siquiera Se Ha Dado Por Entendido Del Reclamo

27 Enero, 2016 - 21:11
Hippocampus no es una empresa seria y lo más fácil es no dar acuse de recibo.

Quisiera saber si efectivamente se les hizo llegar mi reclamo, agradecería me respondieran para conocer como es el mecanismo.

Gracias de antemano.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 07, Enero 2016
  • Número: 359980

Resort Hipocampus

Cláusula escondida en reglamento de puntos le hará firmar un verdadero "cheque en blanco"

SEÑORES hippocampus

PRESENTE


CUIDADO A LOS consumidores QUE PODRÍAN SER ENGAÑADOS POR OFRECIMIENTOS DE TIEMPOS COMPARTIDOS FÍJENSE EN EL SIGUIENTE RELATO.Creo que Chile es un país muy permisivo para que Operen Máquinas de empresas que se dedican a Embaucar a las personas o consumidores (como término más Legal).Acá se permite un contrato en el cual, amlambicadamente (usando un Anexo Reglamento de Puntos (que debiera ser para TEMAS DE PUNTOS)), se incluye una Cláusula en la cual la Cuota de Mantención, que ya está en Unidades de Fomento (es decir ya contempla el reajuste típico que se pacta para la finalidad de actualizar a la moneda actual o lo que se llama corrección monetaria), puede ser unilateralmente aumentada por la sociedad sin siquiera informarle previamente al consumidor, quien desconoce cómo pueden lograr la aprobación de este aumento.Creo que el espíritu de la Ley no debiera ser ese, que se presta para engañar a la gente. Toda vez, que ningún consumidor en su "Sano Juicio" sería capaz de firmar un Verdadero "cheque en Blanco" en un contrato de 30 años. En el cual la sociedad, se arroga el derecho de aumentar unilateralmente la Cuota de Mantención cuantas veces lo estime conveniente.La mala fe está en que esta es un Condición que puede transformar el contrato inicial con Beneficio para el consumidor, en un contrato abusivo. Lo cual, no puede estar en un ANEXO, cuyo Título (Reglamento de Puntos) es impropio para la importancia de un cambio FINANCIERO, que puede deformar la Base de un contrato original.sernac, es impotente en este sentido porque dicen que al no haber una Ley para Usufructo de Tiempos compartidos es poco lo que se puede hacer y lo que aparece en el contrato es que hay una Cláusula en que se Declara conocer el Reglamento de Puntos (ellos te entregan una tabla y no el anexo completo), que uno por su esencia se preocupa del cómo utilizar los puntos. No fija su atención en otro tipo de detalles. Entonces al firmar queda plasmado el engaño.Nadie fiscaliza algo tan importante como que las enormes platas que se recaudan por Cuota de Mantención efectivamente se destinen a este ítem. Creo que no existe una superintendencia para estas sociedades. por favor, si alguien conoce algún mecanismo que ponga algún tope a estas sociedades, le ruego me AYUDE haciendo me saber cómo o quien les aprueba los AUMENTOS y EL CÓMO LOS UTILICEN.La esencia es que estas organizaciones ENGAÑAN AL consumidor y el subterfugio es un ANEXO cuya esencia contiene una condición IMPROPIA para el TÍTULO DEL ANEXO.Resultado : Firmé por un Costo de Mantención Anual de 9 UFs anuales (año 1999) y HOY me están Cobrando 15 UFs + IVA. El problema es que no puedo rechazar los aumentos y a futuro la Cuota de Mantención podría Exceder el valor comercial de la semana. Esto es impresentable en cualquier país, pero en Chile, el sernac dice que se encuentra con las “Manos Atadas”.Si alguien sabe el cómo hacer llegar este reclamo a los señores Congresistas, se lo agradecería, por que este “cheque en Blanco” podría seguir embaucando a nuestra población y estas sociedades podrían seguir engañando a través de Subterfugios, al NO EXISTIR LEYES CLARAS.
Autor: J.C.
Publicado el Jueves, Enero 7, 2016 - 11:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Hippocampus Club Resort - No Cumplimiento de lo ofrecido

No Resuelto Demanda. Hippocampus nunca respondió siquiera a los numerosos reclamos incluso puestos en SERNAC por lo mismo hubo que demandarlos.

Hippocampus - Cláusula Escondida En Reglamento De Puntos Le Hará Firmar Un Verdadero "cheque En Blanco"

No Resuelto Hippocampus Ni Siquiera Se Ha Dado Por Entendido Del Reclamo. Hippocampus no es una empresa seria y lo más fácil es no dar acuse de recibo.

Quisiera saber si efectivamente se les hizo llegar mi reclamo, agradecería me respondieran para conocer como es el mecanismo.

Gracias de antemano.

Hippocampus - demora en la devolución de dinero

Resuelto Por Fin Hubo Devolucion De Hippocampus. ¡¡por fin!! hubo devolución de parte de Hippocampus, después de un alarga espera, aproximadamente de Febrero hubo devolución del dinero que di como pie, debo agradecer al Señor J.Roman Jefe de Normalizaciòn, que gracias a su gestión fue posible esto, en 3 días soluciono el problema, cosa que no pudo hacer Nicole Alvarez de este mismo departamento tuvo como 3 meses tramitando, moraleja habla siempre con el jefe