Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 11, Diciembre 2013
  • Número: 266664

Ripley

Falta de información genera cobro doble seguro automotriz.

SEÑOR SERGIO HIDALGO HERAZO
Gerente General ripley

PRESENTE


[email protected], quisiera hacer presente la siguiente situación que me aqueja:Hace algunas semanas acudí a la tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley del Mall Florida Center (Módulo de seguros) a objeto de consultar, con la señorita encargada, de que forma y cuales eran los costos asociados por dar de baja el seguro automotriz que tenía contratado desde comienzos de este año, lo anterior obedecería al alto costo -a mi parecer- de este, aproximadamente $ 32.000, luego y producto de esta conversación la señorita me señala que en ese momento tienen nuevos valores y que si lo deseaba podría cotizarme un nuevo seguro (posiblemente más bajo) el cual pudiera reemplazar al actual contratado. Acepté y se me indica que existe la alternativa de un seguro con otra cía, el cual poseía una cobertura idéntica y a un menor valor (aproximadamente $25.000), generando por consiguiente un ahorro anual cercano a los 75 mil pesos. A lo señalado me mostré interesado y le consulté si el cambio involucraba algún costo adicional, a lo cual ella me responde que no tenía ninguno y que dependiendo de la fecha de facturación sólo se me cobraría un proporcional en días (de acuerdo a la fecha de renuncia del seguro antiguo y a la fecha de contratación del seguro nuevo), y que en ningún caso sobrepasaría los 33 mil pesos mensuales que ya pagaba, lo señalado lo encontré razonable y conveniente, razón por la cual accedí, le hicieron la inspección a mi vehículo y firmé toda la documentación requerida. Luego y hace sólo un par días, veo por internet mi "Estado de Cuenta" y me percato que en él aparece el Cobro simultáneo de dos cuotas (íntegras, al 100%), la n° 9 del seguro antiguo y la n° 1 del seguro nuevo ( en total $ 56.892), algo muy diferente a la proporción de cada seguro que cobrarían las Cías. según lo informado por la ejecutiva. Producto de la situación expuesta y pensando que se trataría de un simple error, me acerco a la tienda para conversar con la Srta. ejecutiva encargada de seguros, y ella me señala que el Cobro dual es correcto ya que a pesar de que ella detuvo, para su respectivo procesamiento, los papeles el máximo tiempo, no fue posible que el Cobro se procesara y generara al mes siguiente, yo le respondí que esa información nunca me la entregó al momento de evaluar el cambio de seguro y que de haber sabido dicho riesgo, hubiera sido muy distinta la decisión adoptada por mí, ante ello su respuesta fue que lamentablemente no puede hacer nada y que sólo tengo la opción de pagar ambas cuotas simultáneamente. Así y al no tener una solución a mi problema, decido tomar contacto con el supervisor del Centro de Servicios Sr. Roberto Guzmán R, quien me recibe y escucha mi situación pidiéndome que lo llame al día siguiente ya que él hablaría mi caso con la persona encargada de la Cía de Seguros y me llamaría para darme una respuesta. Al día siguiente y como no recibí ninguna llamada, decido llamarlo yo, la respuesta del Sr. Guzmán fue de que sólo existían dos alternativas: 1. Que renuncie al nuevo seguro, manteniendo por consiguiente el antiguo y que pague la cuota n° 1 del nuevo seguro que ya se encontraba devengada , o 2. Que solicite el pago diferido de la cuota n°1 del nuevo seguro, corriéndose así en un mes el Cobro y por ende pagando al final por un mes sin cobertura. Ambas alternativas las consideré totalmente injustas e improcedentes, ya que en ambas implica pagar el doble por un mismo mes de cobertura, y más aún considerando que al momento del cambio del seguro, no se me proporcionó la información necesaria que me permitiera tomar una buena e inteligente decisión, evitando por consiguiente este -en términos prácticos- doble cobro. Producto de lo anterior le solicité el nombre y correo electrónico del gerente de la Tienda a objeto de poder tomar contacto con él para encontrar una mejor solución, al respecto me informa que dicha persona se encuentra con licencia médica prolongada y que en su reemplazo se encuentra la Sub gerente de Finanzas (Sra. Gemma Vega O. mail: [email protected] ) Con fecha 26-11-2013 se le envió una carta a la Sra. Vega para darle a conocer la situación expuesta, sin que a la fecha se dignara siquiera a responder.Al parecer la única alternativa que me va quedando es acudir al sernac, lamentablemente no dispongo del tiempo necesario razón por la cual me estoy resignando a pagar este Cobro -a mi juicio- totalmente injusto.La intención de ésta misiva, en ningún caso es afectar a las personas que me atendieron, sólo deseo alcanzar una solución racional y justa la cual permita al menos reversar el Cobro dual que se me ha realizado. Sincera y respetuosamente. Atentamente.Mauricio Moya [email protected]: 87689631 (celular)
Autor: M.M.
Publicado el Miércoles, Diciembre 11, 2013 - 12:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Si Ripley tiene que enviar un documento TIENE QUE HACERLO. No hacerse los tontos y luego cobrar como si no importara. Es una falta de respeto lo que hacen.

Ampolleta

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