• La Florida, Chile
  • 11, Diciembre 2013

Ripley

Falta de información genera cobro doble seguro automotriz.

SEÑOR SERGIO HIDALGO HERAZO
Gerente General ripley

[email protected], quisiera hacer presente la siguiente situación que me aqueja:Hace algunas semanas acudí a la tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley del Mall Florida Center (Módulo de seguros) a objeto de consultar, con la señorita encargada, de que forma y cuales eran los costos asociados por dar de baja el seguro automotriz que tenía contratado desde comienzos de este año, lo anterior obedecería al alto costo -a mi parecer- de este, aproximadamente $ 32.000, luego y producto de esta conversación la señorita me señala que en ese momento tienen nuevos valores y que si lo deseaba podría cotizarme un nuevo seguro (posiblemente más bajo) el cual pudiera reemplazar al actual contratado. Acepté y se me indica que existe la alternativa de un seguro con otra cía, el cual poseía una cobertura idéntica y a un menor valor (aproximadamente $25.000), generando por consiguiente un ahorro anual cercano a los 75 mil pesos. A lo señalado me mostré interesado y le consulté si el cambio involucraba algún costo adicional, a lo cual ella me responde que no tenía ninguno y que dependiendo de la fecha de facturación sólo se me cobraría un proporcional en días (de acuerdo a la fecha de renuncia del seguro antiguo y a la fecha de contratación del seguro nuevo), y que en ningún caso sobrepasaría los 33 mil pesos mensuales que ya pagaba, lo señalado lo encontré razonable y conveniente, razón por la cual accedí, le hicieron la inspección a mi vehículo y firmé toda la documentación requerida. Luego y hace sólo un par días, veo por internet mi "Estado de Cuenta" y me percato que en él aparece el Cobro simultáneo de dos cuotas (íntegras, al 100%), la n° 9 del seguro antiguo y la n° 1 del seguro nuevo ( en total $ 56.892), algo muy diferente a la proporción de cada seguro que cobrarían las Cías. según lo informado por la ejecutiva. Producto de la situación expuesta y pensando que se trataría de un simple error, me acerco a la tienda para conversar con la Srta. ejecutiva encargada de seguros, y ella me señala que el Cobro dual es correcto ya que a pesar de que ella detuvo, para su respectivo procesamiento, los papeles el máximo tiempo, no fue posible que el Cobro se procesara y generara al mes siguiente, yo le respondí que esa información nunca me la entregó al momento de evaluar el cambio de seguro y que de haber sabido dicho riesgo, hubiera sido muy distinta la decisión adoptada por mí, ante ello su respuesta fue que lamentablemente no puede hacer nada y que sólo tengo la opción de pagar ambas cuotas simultáneamente. Así y al no tener una solución a mi problema, decido tomar contacto con el supervisor del Centro de Servicios Sr. Roberto Guzmán R, quien me recibe y escucha mi situación pidiéndome que lo llame al día siguiente ya que él hablaría mi caso con la persona encargada de la Cía de Seguros y me llamaría para darme una respuesta. Al día siguiente y como no recibí ninguna llamada, decido llamarlo yo, la respuesta del Sr. Guzmán fue de que sólo existían dos alternativas: 1. Que renuncie al nuevo seguro, manteniendo por consiguiente el antiguo y que pague la cuota n° 1 del nuevo seguro que ya se encontraba devengada , o 2. Que solicite el pago diferido de la cuota n°1 del nuevo seguro, corriéndose así en un mes el Cobro y por ende pagando al final por un mes sin cobertura. Ambas alternativas las consideré totalmente injustas e improcedentes, ya que en ambas implica pagar el doble por un mismo mes de cobertura, y más aún considerando que al momento del cambio del seguro, no se me proporcionó la información necesaria que me permitiera tomar una buena e inteligente decisión, evitando por consiguiente este -en términos prácticos- doble cobro. Producto de lo anterior le solicité el nombre y correo electrónico del gerente de la Tienda a objeto de poder tomar contacto con él para encontrar una mejor solución, al respecto me informa que dicha persona se encuentra con licencia médica prolongada y que en su reemplazo se encuentra la Sub gerente de Finanzas (Sra. Gemma Vega O. mail: [email protected] ) Con fecha 26-11-2013 se le envió una carta a la Sra. Vega para darle a conocer la situación expuesta, sin que a la fecha se dignara siquiera a responder.Al parecer la única alternativa que me va quedando es acudir al sernac, lamentablemente no dispongo del tiempo necesario razón por la cual me estoy resignando a pagar este Cobro -a mi juicio- totalmente injusto.La intención de ésta misiva, en ningún caso es afectar a las personas que me atendieron, sólo deseo alcanzar una solución racional y justa la cual permita al menos reversar el Cobro dual que se me ha realizado. Sincera y respetuosamente. Atentamente.Mauricio Moya [email protected]: 87689631 (celular)
Autor: M.M.
Publicado el Miércoles, Diciembre 11, 2013 - 12:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

ripley - cobro seguro y mantención

No Resuelto No Ha Sido Resuelto Ni Nadie Me Ha Llamado. no ha sido resuelto ni nadie me ha llamado

Ripley - Doble cobro

Resuelto Resuelto. Gracias fue rápido y efectivo

ripley - cobro de seguro

No Resuelto Nada. No se han comunicado conmigo

Ripley - Cobro abusivo de seguro

No Resuelto Nulo. Por supuesto Ripley no respondió a mi reclamo. Son unos caradura!

Ripley - Cobro Seguro

No Resuelto No He Recibido Respuesta. Me sigue llegando el cobro pero, a la aseguradora no les ha llegado el pago desde febrero. Necesito una solución lo antes posible por favor

Seguros ripley - Doble cobro

No Resuelto Ninguno. Sólo me tramita. Y no hay devolucion

Seguros Ripley - Incumplimiento En Las Asistencias Asociadas Al Seguro Automotriz

Resuelto Muy Bien. El mismo día que ingrese el reclamo a esta pagina, me llamo la Sra. Gloria Aguilar para resolver la situación. Me dio las disculpa del caso me explico la razón del error por parte la aseguradora de no enviar la información.

Ahora me ofreció alguna compensación que todavía no me llega, pero el conflicto en si se resolvió

Ripley - Aumento Cobro De Seguro Y Seguro Falso

No Resuelto Nada. No he tenido ningún resultado de estos ladrones sinverguenzas

Ripley - Cobro abusivo de mantencion y seguro

Resuelto Anulacion De Mantencion Y Seguros. Despues de 3 meses de reclamos en ripley alto las condes y 2 reclamos en sernac me anularon los casi 13 mil pesos de mantencion y seguros que se generaron por la compra de unas zapatillas que nunca recibi y que la tienda nunca me ofrecio una solucion.

Ripley - Entrega de producto lento y falta de información.

Resuelto Sin Respuesta, Sin Solución. Como era de esperar, no respondieron al problema, se cumplió la fecha más larga de entrega. No recomiendo el despacho por parte de Ripley, siendo la cadena con despacho más deficiente.
Queda resuelta sólo porque no hicieron cambio de fecha.

Ripley - Cobro reiterado de seguro no documentado

No Resuelto Ripley Sigue Cobrándome Y Fastidiándome. Por iniciativa propia llamé a Ripley y luego de MUCHO reclamar logré que me descontaran el cobro de este (segundo mes) y ya quitaron -según ellos- el seguro, pero el cobro del primer mes sigue estando ahí y la señorita que me atendió al teléfono mientras reclamaba me dijo "el cobro SI corresponde porque tenía 35 días par retractarse" y si ven en los comentarios dejé una foto de las condiciones de retractación, en NINGÚN lugar dice 35 días, se lo rebatí pero insistió, por lo tanto no hay nada que hacer. No pienso pagar nada hasta que Ripley quite el cobro de mi estado de cuenta y se haga responsable por lo que le corresponde.

Si Ripley tiene que enviar un documento TIENE QUE HACERLO. No hacerse los tontos y luego cobrar como si no importara. Es una falta de respeto lo que hacen.

Ampolleta

Reclamos Ripley

Para gestionar sus reclamos considere escribir directamente al Vicepresidente Corporativo Sergio Hidalgo Herazo, email [email protected]ipley.com