Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
- Valdivia, Chile
- 30, Diciembre 2013
- Número: 268426
Producto comprado el 16/12 y no llegó

PRESENTE
compre una máquina de coser janome 2160 el dia 16 de 12 del 2013 en la pagina web de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley en una cuota ( era mi regalo de navidad) , vivo en valdivia y la primera fecha de entrega era para el 28 de diciembre con horario de entrega según el email de confirmación de compra( orden de compra 439019) entre las 9:00 y 21:00 hrs….mi sorpresa fue grande cuando pasaban las horas y no llegaba nada…y como uno no sabe la hora en que llegara dentro de ese horario no puedes salir….bueno en fin me decidí a llamar a servicio al cliente donde me atendió deborah celí quien me informo en ese momento que no me llegaría el producto puesto que no había stock….entonces le pregunté cómo es posible de que ni siquiera avisen de que no va a llegar, ya sea por teléfono o por email siendo que ellos ya sabían que no había stock hace días…. que rabia….cómo pueden vender productos que no tienen stock…o lo que es peor mi cuenta del 5 de enero viene con el cobro de la maquina de coser que ni siquiera va a llegar….hoy me llamaron y la única solución que me dieron es hacer una nota de crédito porque no saben cuando llegará nuevamente el producto….cómo puede estar tan mal estructurada la pagina web de no irrestando de las existencias los productos que se van vendiendo y permite seguir comprando …..y lo peor que te llamen y envíen un email confirmando la compra sin tener stock….hoy le pregunte si me respetarían la oferta cuando llegara el producto nuevamente …pero me dijo que eso no sería posible puesto que no sabían cuando llegaria….exijo una compensación de al menos respetar el precio de oferta de la maquina de aquel día 16 de diciembre del 2013 y no se qué más?…mucha mucha rabia….…ya que esto me causo a parte de la molestias….no poder asistir a un curso de patchwork que tenia planificado con ella...
Autor: P.D.
Publicado el Lunes, Diciembre 30, 2013 - 22:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Ripley:
Los principales motivos de reclamo de los clientes de Ripley son cobros indebidos, productos defectuosos y/o entregados en mal estado, y falta de entrega de productos o boletas. Estos tres motivos representan el 75% de los reclamos. La tendencia de los reclamos es preocupante, ya que se evidencia una falta de responsabilidad por parte de la empresa en la entrega de productos y/o servicios a sus clientes. Se recomienda a la administración de la empresa realizar una revisión exhaustiva de los procesos internos para garantizar la satisfacción de los clientes, así como la entrega de productos y/o servicios de calidad.
Sugerencia a la administración de Ripley:
1. Establecer un sistema de control de gestión para garantizar que los cobros sean realizados de acuerdo a los términos y condiciones establecidos.
2. Implementar un sistema de registro de clientes para verificar que los clientes estén debidamente autorizados para realizar compras.
3. Establecer un sistema de control de entrega de productos para garantizar que los productos sean entregados en las condiciones acordadas.
4. Establecer un sistema de devolución de dinero para garantizar que los clientes reciban el dinero que se les debe.
5. Establecer un sistema de control de calidad para garantizar que los productos cumplan con los estándares de calidad establecidos.