- , Chile
- 05, Mayo 2014
- Número: 281505
Cobro erróneo de seguro, repetitivo y sin solución en más de 6 meses
PRESENTE
Hola, mi reclamo es contra la empresa RIPLEY, resulta que saqué tarjeta en ésta empresa pensando que no tendría problemas al ser una multi-tienda de su nivel.El año pasado 2013, en el mes de Septiembre o Octubre, me acerqué a la sucursal de Rancagua (Mi ciudad), a firmar los contratos para la tarjeta, la joven me indicó que debía firmar un seguro, que era según ella, "Obligatorio", y que si no lo firmaba, igual me lo iban a cobrar en la manutención, yo de ingenuo, y por mi apuro por situaciones personales, firmé y luego del papeleo me dirigí a mi casa.Allí, al leer detenidamente los engorrosos contratos, me percaté que indicaban que ese contrato no era obligatorio, sino más bien era voluntario, pero por suerte, tenía una clausula, que indicaba podía retirarme personalmente en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley del seguro, algo así como 11 días después de haberlo contratado, y éste quedaba nulo si aún yo no realizaba compra alguna con la tarjeta.Por suerte yo no había realizado compra alguna con ella, así que al día o dos días partí rápidamente a Ripley, tuve que esperar la larga media hora típica de espera allí, y cuando me atendieron solicité y firme el retiro del seguro, por lo que a mi favor, me dieron un comprobante de retiro (A la joven al parecer le daba flojera imprimirme el comprobante, porque casi al final me dijo algo así como: 'Ya te voy a imprimir el comprobante mejor'), posteriormente le dije que cumplido todo lo de la clausula, si podía comprar desde ya sin problemas con el seguro, ella confirmo ésto y me dijo que ya podía comprar y nunca más sabría del seguro.Aún así, esperé un periodo de 1 semana aproximada para empezar a hacer uso de mi tarjeta.lamentablemente llegando las cuentas desde el primer mes, el Cobro de éste seguro se hizo presente, El seguro en cuestión se llama "SEGURO CESACIÓN DE PAGOS MAPFRE", y tiene un valor de pago entre $1.000 a $2.500.Pasaron los meses, y el seguro seguía apareciendo en mis cobros, cansado fui a reclamar a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley sucursal Rancagua en Enero, donde después de volver a hacer la tediosa espera de más de media hora nuevamente, llevé mi comprobante del retiro del seguro, la joven que me atendió acepto que yo tenía toda la razón, y que seguramente el dinero se abonaría en mi cuenta como devolución, y que me avisarían, en un periodo de hasta mayor a un mes.Efectivamente duró más de un mes, en el cual fuí a consultar un par de veces (Gastando dinero en pasajes y mi valioso tiempo, del cual no poseo mucho), llamé un par de veces a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley (Gastando gran cantidad de dinero en llamados, puesto que no tienen número gratuito, y más encima se demoran una cantidad inmensa en poder responder y atender correctamente), para que al fin me respondieran que mi reclamo fue aceptado, y que tenía toda la razón, por ende me abonaron más de $6.000 a mi tarjeta como devolución.Parecía todo bien, pero lamentablemente en la misma cuenta de Febrero en que me devolvieron dinero, me volvieron a cobrar el seguro!!!!!Furioso, ingrese a la página online del sernac, donde hice un ticket de caso por éste problema, exigiendo una solución de Ripley, y una compensación económica, tanto de devolución de dinero, más pago de dinero por todo el que e invertido en pasajes, llamados, por todo mi tiempo gastado, permisos que tuve que solicitar en el trabajo para poder concurrir a la sucursal, y además por daño moral, debido a que realmente siento que se han estado tiendo de mi.Pero ésto no acaba acá, ellos acataron mi reclamo a través del sernac, admitiendo por segunda vez que yo tenía la razón e hicieron un abono a mi cuenta por 2 meses más de cobro, adicionales a los del primer reclamo y devolución de dinero.Pero nuevamente, han vuelto a cobrarme el seguro, ahora en mi última cuenta de fin de abril.Tengo mucha rabia, acaso tan poco les importamos sus clientes a Ripley? Tan poco les importa la gestión y trabajo realizado por el sernac? (del cual nada que decir, sernac un 7.0 informándome y gestionando), Acaso quieren que todos los meses tenga que estar reclamando? Acaso piensan que yo no trabajo y tengo tiempo y además dinero a sobra para poder reclamarles todos los meses?De verdad estoy molesto, y en éste momento no se si volver a reclamar a través del sernac, o demandar con algún abogado, por que tengo claro que al mismo reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley ya no le interesa solucionarme el problema.
Autor: C.F.