- Providencia, Chile
- 09, Abril 2015
- Número: 322106
Despacho de producto incompleto tocador nto floor
PRESENTE
TOCADOR NTO FLOORSKU: 2000335383487Tocador con cajónEn diciembre de 2014 compré este mueble como regalo de Navidad para mi hija, el que fue despachado a su antiguo domicilio. Si bien al momento de la entrega revisó la caja que le llevaron, cuyo contenido se encontraba en buenas condiciones, la disconformidad surgió al momento de intentar armar el mueble, lo que por una razón práctica, cual es que ella se encontraba ad portas de una mudanza, dejó para más adelante.Ocurre que si bien la caja que recibíó contiene todas las piezas, las que además se encuentran en buen estado, el producto viene embalado de fábrica en dos cajas (A y B). Esta información no consta en la guía de despacho, ni tampoco me fue informada en la tienda ni al momento de la entrega a domicilio. Solamente nos percatamos de esta situación, repito, al momento de intentar armar el mueble, instancia en la que ella notó que faltaba la pieza central (que además trae el espejo) donde van ensambladas todas las piezas menores contenidas en la única caja que recibíó. Consultado el instructivo de armado del tocador, efectivamente éste indica que el producto viene distribuido en dos cajas: A y B, careciendo en la actualidad de una de ellas, lo que impide armar el TOCADOR (sólo se puede armar el piso, que es independiente de lo demás) y, a fin de cuentas, darle a este producto el uso para el cual está destinado.Obviamente ustedes deben 1) Tener constancia de que sólo se despachó un bulto; y 2) Han de tener la otra caja en sus bodegas.Hecho el reclamo, la tienda ha aducido plazos de caducidad relacionados con la obligación de revisar el producto al momento de la entrega, pero la verdad es que acá la culpa no es del comprador, toda vez que revisamos el único bulto despachado a domicilio, y jamás nadie nos indicó que deberían haber entregado un segundo bulto, el que por razones obvias, tampoco pudo ni fue revisado por quien escribe.Por lo anterior, y en consideración a que ustedes aún tienen en stock el tocador, pues lo he visto tanto en la tienda como en su sitio web, es que solicito que se complete la entrega o, en su defecto, que entreguen un producto nuevo y completo, procediendo yo a devolver la caja que actualmente tengo en mi poder, pues claramente estamos en presencia de un incumplimiento, donde la disconformidad de la entrega no pudo ser advertida con una simple revisión, sino que requirió proceder al posterior ensamblado del producto.
Autor: A.S.