- Quilicura, Chile
- 29, Julio 2020
- Número: 694354
Garantía extendida no responde ante detrimento ocasionado por servicio técnico
PRESENTE
Ingresé mi computador al Servicio Técnico asignado por la garantía extendida de Ripley por segunda vez el 15-05-2020. El computador se reiniciaba antes de comenzar a operar la interfaz del usuario, arrojando varios errores en una pantalla azul. Se comenta al Servicio Técnico que previo a la falla este aún tenía problemas con la temperatura hasta que comenzó a reiniciarse. La encargada me comentó que era problema de la BIOS y que sería rápido de solucionar, por lo que debía restablecer el sistema operativo y respaldar la información, por lo cual me cobró $15.000.Al día siguiente me dijo que me cobraría $70.000 por limpiar unos slots y por una memoria. Cuando recibí el computador este ya no encendía y yo le pregunté qué había pasado, porque mi computador encendía aún con el supuesto derrame que ella indicó a la garantía, le pregunté si la presencia de sulfitos era por problemas en el ventilador o algo lógico, pero no supo responderme. Mi computador ahora no funciona. El computador se compró el 4 de febrero del 2018, pagué aproximadamente $200.000 pesos por una garantía extendida que no funcionó.Cuando ingresé el computador por primera vez recibí un informe completo de este, en cambio, la segunda vez sólo recibí el informe adjunto, paupérrimo.
Autor: M.C.