Dejo constancia del pésimo servicio de Banco Ripley y su división Seguros por concepto de seguro de cesantía, el cual llevo pagando hace más de 7 años ininterrumpidamente y el cual, ante la desastrosa pandemia y calamidad en cuanto a niveles de cesantía que no se veían de los años 80, trato de poner en funcionamiento para que me cubra las 7 próximas cuotas por vencer y, esta empresa, negligentemente y con la misma respuesta entre diversos ejecutivos de call center del numero 22-768 9160 me señalan que LOS DOCUMENTOS NO SE ENCUENTRAN ADJUNTOS, en circunstancias que el correo con los documentos actualizados han sido enviados 3 veces!Según mi propio registro de correos, los primeros contactos para poner en marcha este seguro, sabiendo que en octubre 2020 ya no podría pagar mi cuota, es que me pongo en contacto a mediados-fines de agosto para revisar la documentación necesaria, a saber:-Certificado de cotizaciones previsionales (últimas 12)-Finiquito del trabajador o certificado de reducción de jornada o salario (no Renuncia voluntaria)-Copia de cédula de identidad-Pre-denuncia siniestro de cesantía realizado con el número 308091 (según correo enviado 27-agosto-2020)Ya a finales de septiembre (cuota septiembre pagada) llamo a la división seguros para consultar por el estado de mi solicitud para ver si el seguro ya me cubriría la cuota de octubre, a lo que un ejecutivo me responde que NO SE HAN DESCARGADO LOS ADJUNTOS PORQUE NO VENÍA NINGUNO ¡Sorpresa para mí! Reviso mi correo y yo SÍ hice envío de los documentos solicitados al correo que me señalaron
[email protected] a esto, procedo a llamar y me señalaron que lo mejor era ir a una sucursal. Fui a la sucursal Ripley de mall Arauco Maipú (13 octubre 2020) y en ese lugar, amablemente una Srta. me dijo que le enviara los mismos documentos actualizados a ella a su correo equ*****
[email protected] para que ella se los pasara directamente a su jefa del área de seguros y me activara sin problemas mi seguro que tanto llevaba esperando. Pasan los días y ya esperando que esto se solucionara, llamo nuevamente al call center seguros y OTRA VEZ misma respuesta, “no se han descargado los adjuntos”. Es decir, actuación negligente y atroz de esta gente de seguros ripley…que me tienen generando intereses y gastos de cobranza debido a la ineptitud, inoperancia e incompetencia jamás vistas en un sistema de seguros en todo el retail.
Autor: W.J.