Ripley

Adquirí iphone 8 64GB Gold por la página y me enviaron uno reacondicionado.

Ripley Aún No Me Entrega Ninguna Solución

24 Septiembre, 2020 - 17:14
Con fecha 22/09/2020 Mauricio Vásquez de Mercado Libre Ripley me llamó y me dijo que Ripley no podía hacer nada y que debía contactarme con Móvil Tech para que ellos solucionaran la compra del móvil. Pues bien, me dio la dirección Manuel Montt 16 Providencia y fijo 22-9310969. Desde ese día he llamado innumerables veces y nadie contesta, por ello hoy acudí a la tienda, con la tremenda sorpresa que allí funciona una botillería.
Desde el día 03/09/2020 vengo reclamando y Ripley no se hace cargo, pero si es a ellos a quien debo pagarles.
Cual es el respeto a nosotros como cliente y la tremenda publicidad en los medios que manejan. Exijo anular mi compra.
Ripley
Adquirí iphone 8 64GB Gold por la página y me enviaron uno reacondicionado.

En Macul, Santiago, Chile
Miércoles 09, Septiembre 2020

SEÑORES Ripley

Con fecha 31_08_2020 a través de la página internet de Ripley adquirí un aiphone 8 64 GB, según consta en boleta 004431 Imp.Com. y Distrib. Sabaltek Ltda., rut 76.302.xxx-x por un valor total de $324.980.-en donde se incluye el traslado. Pues bien, al recibir el producto y abrirlo me encontré con un aiphone reacondicionado, venía suelto en la caja y con un cargador en una caja más pequeña que obviamente es alternativo.

Al revisar todas las alternativas para poder comprar a través de la plataforma de Ripley me fijé de sobremanera que fuese un móvil normal, puesto que no soy partidaría de comprar algún producto que haya sido utilizado y devuelto por otra persona, más aún considerando el valor que pagué.

no es la primera vez que adquiero un aiphone, estos vienen en caja segura, con su cargador, audífonos y enchufe correspondiente de la misma linea.

Hice mis descargos a día siguiente de recibirlo según solicitud N°839051 para anular la compra a través de Ripley, respuesta que nunca llegó, por lo que por obligación acudi a la tienda ubicada en el Mall Florida Center, hablé con una señora de atención al cliente y su respuesta fue increíble, puesto que me dijo que Ripley no respondía por las compras hechas a través de la plataforma ya que ellos prestaban el servicio a proveedores más pequeños para que vendieran sus productos, pero lo más sorprendente es que cuando una debe cancelar lo hace directamente a Ripley.

Posteriormente, lo único que pude hacer fue dejar una constancia de Requerimiento Gestión 101695xxx-x el día 08 de septiembre 2020.

QUE HAGAN ENTREGA DEL PRODUCTO QUE COMPRE A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE RIPLEY Y ES UN AIPHONE 8 64GB GOLD NUEVO Y NO EL REACONDICIONADO QUE ME ENVIARON, DE LO CONTRARIO ANULAR LA COMPRA.
Autor: R.F.
Publicado por: IP 201.236.159.26 el Miércoles, Septiembre 9, 2020 - 15:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 1391 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Aclaración de reclamos

Ripley
Maipú: tuve que pagar gastos de cobranza de la tarjeta Ripley estando mi tarjeta al día,es un robo pero que se puede esperar,si son *******s de termo i corbata pero termino de pagar i adiós tarjeta nunca más con Ripley
Ripley
San Bernardo: Después de 5 días de haber interpuesto un reclamo acá y en en sernac, me depositaron mi dinero.
Ripley
Concepción: No se hizo parte de mi problema tuve que solucionarlo después de semanas llamando y amenazando a la pyme con la que tercerizan las ventas de teléfonos,conseguí una respuesta ,estoy esperando solución aún pero ellos dicen solucionarían mi tema,Ripley no se involucró en nada en circunstancias que la compra se las hice a ellos
Ripley
Quilicura: No han resuelto mi caso, no me han ofrecido ninguna solución.
Ripley
Coquimbo: No he tenido ninguna solución ni siquiera una respuesta...muy mala atención ..
ripley
Recoleta: He insistido todo el mes de Septiembre y ahora Octubre y no responden. Dicen que me devolvieron el dinero en mi cuenta, les pido el comprobante pero no me lo hacen llegar. No se que medidas tomar.
Ripley
Quilpué: EL dia de ayer 13/10/2020 Me enviaron un correo indicando que recién ha pasado mi problema a un asistente de post-venta para revisar mi caso. Pésimo el servicio; el que hayan pasado 50 días desde mi primera compra sin obtener un resultado o información alguna demuestra la poca preocupación con sus clientes. He tenido mas que paciencia y empatía por la empresa Ripley a razón de su baja operatividad a causa del coronavirus, pero me han hecho esperar demasiado y necesito mis productos, los cuales ya fueron cobrado en mi tarjeta de crédito y fueron pagados.
Ripley.com
Viña del Mar: Atención al Cliente de Ripley.com, particularmente su Subgerente encargada de esta área doña María Eugenia Rojas F., entregó una respuesta equivocada al sernac, al informarle que el televisor por el cual Yo reclamaba su devolución, NO SE ENCONTRABA EN CONDICIONES PARA SER ACEPTADO PARA TAL SOLICITUD y por tanto se rechazaba el requerimiento, en circunstancias que el aparato se encuentra sin uso, embalado y con su sello de garantía de fábrica, tal cual lo trajeron a mi casa. Cabe hacer presente que nadie vino alguna vez desde la tienda Ripley a inspeccionar el estado en que se encontraba este televisor y por tanto, no me explico la afirmación que hace esta empleada de tiendas Ripley y menos que ella se haya tomado la libertad de aseverar ante el organismo fiscalizador (sernac), de un hecho que nunca verificó. Por su parte el señor Cristobal Orellana de Atención al Cliente de Ripley Marina Arauco, recepcionó esta queja de mi parte y quedó de hablar con la gererncia de modo de ver una solución a mi solicitud, tenierndo presente el equívoco señalado. Debo agregar, que para corroborar las condiciones reales en las que se encuerntra el citado televisor, mi señora le exhibió al sr. Orellana, fotografías del embalaje del televisor, perfectamernte cerrado, con sus huinchas de amarre intactas y sello de fábrica, el que todavía se encuerntra atravesado en el living de nuestro departamernto, molestando a la pasada y sin haberlo podido instalar sobre la pared, dado que Riplery nunca nos cumplió con la entrega del soporte ni con el servicio de instalación gratis. De tal modo que de no prosperar una aceptación voluntaria por parte de la empresa Ripley a esta solicitud de devolución del producto, me veré en la obligación de judicializar el aludido requerimiento.
Ripley
La Florida: Me llamaron para decir que se contactarían conmigo y programar una nueva fecha, de eso nada
Ripley
Concepción: Ya llegó el producto en buenas condiciones. Pienso si que Ripley pudo haber gestionado mejor las cosas, uno entiende los retrasos producto de la cuarentena pero una llamada oportuna, con las excusas correspondientes soluciona muchas cosas