Negativo

14 Octubre, 2020 - 16:49
Atención al Cliente de Ripley.com, particularmente su Subgerente encargada de esta área doña María Eugenia Rojas F., entregó una respuesta equivocada al SERNAC, al informarle que el televisor por el cual Yo reclamaba su devolución, NO SE ENCONTRABA EN CONDICIONES PARA SER ACEPTADO PARA TAL SOLICITUD y por tanto se rechazaba el requerimiento, en circunstancias que el aparato se encuentra sin uso, embalado y con su sello de Garantía de fábrica, tal cual lo trajeron a mi casa. Cabe hacer presente que nadie vino alguna vez desde la tienda Ripley a inspeccionar el estado en que se encontraba este televisor y por tanto, no me explico la afirmación que hace esta empleada de tiendas Ripley y menos que ella se haya tomado la libertad de aseverar ante el organismo fiscalizador (SERNAC), de un hecho que nunca verificó. Por su parte el señor Cristobal Orellana de Atención al Cliente de Ripley Marina Arauco, recepcionó esta queja de mi parte y quedó de hablar con la gererncia de modo de ver una solución a mi solicitud, tenierndo presente el equívoco señalado. Debo agregar, que para corroborar las condiciones reales en las que se encuerntra el citado televisor, mi señora le exhibió al sr. Orellana, fotografías del embalaje del televisor, perfectamernte cerrado, con sus huinchas de amarre intactas y sello de fábrica, el que todavía se encuerntra atravesado en el living de nuestro departamernto, molestando a la pasada y sin haberlo podido instalar sobre la pared, dado que Riplery nunca nos cumplió con la entrega del soporte ni con el servicio de instalación gratis. De tal modo que de no prosperar una aceptación voluntaria por parte de la empresa Ripley a esta solicitud de devolución del producto, me veré en la obligación de judicializar el aludido requerimiento.
  • Viña del Mar, Chile
  • 28, Septiembre 2020

Ripley

No respeta la promoción que publica en su página Web y se niega a anulación de la compra

SEÑORES Ripley.com

El 03 de Junio de 2020, compré para la casa un TV Samsung Qled 4K de 82 pulgadas por la página Ripley.com.($ 1.899.990). La promoción decía SOPORTE SOBRE MURO E INSTALACIÓN GRATIS MAS CANAL DEL FUTBOL POR 12 MESES. Recibí por despacho a mi domicilio el televisor adquirido sin los adicionales mencionados. Reclamé la NO entrega de éstos, en reiteradas oportunidades por la página de AYUDAS, que mantiene a disposición de los clientes esta casa comercial. Después de tres semanas desde la fecha de compra, me llamó una ejecutiva de Atención al Cliente, pidiéndome que tuviera paciencia porque por motivos de la pandemia ese servicio estaba suspendido y el personal de la empresa estaba atendiendo muchas solicitudes desde sus propias casas y en forma muy limitada. Después de este contacto, reiteré nuevamente mi solicitud reclamando la entrega de los adicionales ofrecidos en la promoción y al ver que no tenía ninguna respuesta, por el mismo conducto solicité la devolución del producto adquirido. Paralelamente reclamé ante el sernac, organismo éste, que ofició a Ripley.com, representándole a la gerencia de Atención al Cliente mi reclamo, quienes se limitaron a contestar que la promoción era de la empresa SAMSUNG y no de Ripley, agregando que debía quejarme con ellos. Yo apunto mis dardos contra Ripley y NO hacia SAMSUNG Chile, dado que le compré a RIPLEY.COM y no directamente a la importadora SAMSUNG. Por su parte esta última, me informó que si bien esa era una promoción de ellos, le habían advertido claramente a las casas comerciales del retail, que debían informar suficientemente a sus clientes, que esa promoción era EXCLUSIVA para algunos modelos de televisor y solo para la Región Metropolitana. Cabe hacer presente que Ripley.com, jamás informó de estas excepciones a sus clientes interesados en adquirir un televisor de esta marca, hasta después del 14 de Agosto de este año (fecha ésta, en la que recién agregó en el catálogo de ventas de televisores Samsung, un pequeño mensaje que dice: "revisa si tu televisor adhiere a esta promoción", advertencia que nunca estuvo presente en la fecha que se me hizo la venta. Asimismo extiendo mi reclamo en cuanto a que si bien Ripley.com, en su Política de Devolución y Cambio de Productos, menciona que tales servicios podrán efectuarse presencialmente en alguna de sus tiendas, como asimismo a través de su página web, (lo que a la fecha efectué reiteradamente en 14 oportunidades) y que tal requerimiento, NO EXIJE EXPRESIÓN DE CAUSA ALGUNA, sin embargo, esta casa comercial, no solo se ha negado ha hacerme entrega de los adicionales que consideraba esta promoción, sino que tampoco ha dado curso a mi requerimiento para la devolución del televisor adquirido, ni me ha dado a conocer razón alguna, para esta determinación tan arbitraria. Desafortunadamente para mí, este hecho me ha acarreado nefastas consecuencias, ya que esta casa comercial me ha bloqueado mi crédito de compras, a la vez que me ha manchado mis antecedentes comerciales enviándome a DICOM como cliente moroso y al mismo tiempo me ha hecho llegar a la fecha cuatro cobranzas por concepto de cuotas impagas de un producto que como ya he expresado, desde hace ya más de tres meses, y cumpliendo con todas las exigencias del caso, devolví por el medio que ellos mismos han destinado para tales efectos (página web www.ripley.com, apartado de AYUDAS, formulario de CAMBIOS Y DEVOLUCIONES). El aparato en cuestión, se encuentra embalado y sellado de fábrica desde el mismo día que lo trajeron a mi domicilio (06 de Junio de 2020), cuyo caja ocupa atravesado todo el living de nuestro departamento y al no poder instalarlo sobre el muro por falta del soporte especial de la marca que este utiliza y que nunca fue entregado, solo nos estorba en el reducido espacio con el que contamos como familia, con la incertidumbre además de no saber hasta cuándo deberemos esperar que la comercializadora del retail Ripley.com, fije la fecha de retiro del producto que les he devuelto conforme a sus mismas condiciones de venta, y que además consecuente con las mismas, procedería "sin que sea necesaria expresión de causa alguna". Al tenor de lo planteado, ruego a ustedes gestionar lo necesario ante esta casa comercial, a objeto de resolver el problema que nos aqueja y que desde hace ya un tiempo a la fecha, afecta a mi persona como a la convivencia diaria en mi núcleo familiar. De antemano les agradecen,Pedro Santana Villagra y FamiliaRUT; 6.562.xxx-x
Objetivo: Que se corrijan estas fallas 1.- Que la comercializadora del retail Riplley.com, haga efectiva la solicitud de devolución del producto adquirido y por ende, el retiro del mismo desde mi domicilio, dado que se cumplen todas las condiciones para ello. 2.- Que para el retiro de este producto, Ripley no me cobre el flete de vuelta desde mi domicilio hasta las bodegas de la tienda, dado que el incumplimiento de las condiciones de venta ocurrieron precisamente por parte de esta casa comercial y NO de mi parte, como cliente, 3.- En subsidio de lo anterior, también me resultaría una solución que Ripley acepte efectuar el cambio del televisor adquirido, por otro modelo que efectivamente cuente con la promoción ofrecida.
Autor: P.S.
Publicado el Lunes, Septiembre 28, 2020 - 23:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Ripley - Envían productos rotos

No Resuelto Sin Resultado. El espejo sigue disponible para comprarlo pero no para cambiarmelo... a otras personas les paso lo mismo, con eso confirmo que saben que los estan vendiendo defectuosos

RIPLEY alto las condes - Aire

Resuelto Si. despues de un par de dias volvi a la tienda y era un agrado

Ripley - Incumplimientos

Sernac No Resuelto Mal Servicio. Pésimo servicio