- Vitacura, Chile
- 17, Agosto 2021
- Número: 835263
Llaman con insistencia a pesar de que no hay deuda
PRESENTE
Corría un 12 de Marzo de 2021, en pleno pic de contagios de la pandemia global cuando me di por enterado a través de un llamado telefónico de Banco Ripley que tenía una deuda vigente por un tarjeta que nunca utilicé. Monto que según aseguraban correspondía a los "seguros impagos que se habían activado" y que ascendían a un valor de $28.000- Según figura en el Reconocimiento de Deuda en Planes y pagos, Folio Nº 3070765. Para no seguir insistiendo, pagué dicho monto en su totalidad ese mismo día aunque no correspondía. Y fue en caja donde me aseguraron que la tarjeta habría sido castigada, por tanto ya no recibiría cobro alguno asociado a ella. No fue hasta el día Sábado 14 de agosto 2021, cuando comenzaron a llamarme nuevamente con insistencia desde el departamento de mora de Banco Ripley, aludiendo a que tenía una nueva deuda vigente hasta este mes y que seguía acumulándose. Así fue que me presenté el día Martes 17 de Agosto 2021 en la sucursal de Costanera Center, y luego de esperar 1 hora en la fila ya que como es costumbre de los 8 cajas habilitadas sólo 2 estaban disponibles, pude comunicarme con un ejecutivo quien me aclaró que no existía deuda vigente y que efectivamente mi tarjeta estaba castigada por lo que logicamente no podía darle ningún uso ni tampoco generarse deuda alguna. ¿Entonces como se justifican las llamadas constantes que he recibido a mi domicilio y teléfono móvil para insistir sobre esta presunta deuda vigente? En realidad estoy harto de los llamados reiterados de Banco Ripley, el acoso telefónico es constante he tenido que descolgar mi teléfono fijo por que llaman diariamente y sin parar.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que dejen de llamar, la deuda está pagada.
Autor: M.E.