- San Miguel, Chile
- 06, Marzo 2021
- Número: 774147
producto comprado por internet, no fue entregado y no hubo devolucion del dinero
PRESENTE
Compre de manera virtual un calzado de 40.000, me contactaron para decirme que no estaba el producto que no había en bodega, me dicen que en un par de días me reembolsarían el pago. Pasaron los días y no me reembolsaron entregando mis datos bancarios. Paso mas de un mes y me contacte al sernac en varias oportunidades en la cual la empresa enviá un carta standar tipo para decir que fue devuelto el dinero a mi tarjeta de crédito pero (fue pagada con débito), se volvió a realizar la queja a sernac y nuevamente la empresa envío carta tipo, sin asumir su robo.No me entregaron el calzado que fue pagado, no me devolvieron el dinero por un producto que no recibí.Lo peor, lo pero, empresa falsa y ******a .Jamas volveremos como familia comprar en esta tienda y perdieron clientes.RIPLEY NUMERO DE RECLAMOTe entregaremos una respuesta vía SMS o Whatsapp a la brevedad posible.Te confirmamos que hemos recibido tu solicitudNº de solicitud: 1242119sernac RESPUESTAsernac - Modelo de atención al consumidor 4 feb 2021 19:40Jueves, 04 de febrero de 2021Estimada Junto con saludar, le informamos que la empresa TIENDAS RIPLEY - VENTAS INTERNET - EXTRA GARANTIA (GARANTIA EXTENDIDA) entregó una respuesta a su Reclamo N° R2021W4902229, ingresado con fecha 01/02/2021. sin embargo, hemos detectado que no se ofrece una solución concreta al problema planteado, ya sea porque indica que se contactó o contactará con usted, solicita datos adicionales que ya se encuentran en la descripción del reclamo, no señala la solución o la fecha en que ésta se implementará. Para conocer la respuesta de la empresa haga clic aquí. Debido a lo anterior, hemos solicitado a la empresa que ingrese una nueva respuesta al sistema. Si esto sucede, usted recibirá una comunicación nuestra en un plazo de 6 días hábiles, informándole del nuevo resultado. Si la empresa no ingresa una nueva respuesta, su caso quedará cerrado como Proveedor no acoge, información que nos permite conocer el comportamiento del mercado, realizar rankings, fiscalizar o gestionar otras acciones de protección, en especial si hay muchos consumidores afectados por un mismo tema. La experiencia nos ha demostrado que las empresas no suelen cambiar de respuesta una vez que han contestado un reclamo. Por ello le recordamos que tiene derecho a iniciar un proceso judicial (demanda y/o denuncia) en un juzgado de policía local de manera individual/particular. Si requiere orientación para hacer este trámite, puede llamar gratis a nuestro Centro telefónico 800 700 100. Si decide denunciar y demandarCuando las empresas no cumplen la Ley del consumidor N° 19.496, usted puede denunciar y demandar directamente ante un juzgado de policía local sin necesidad de tener un abogado/a.Consulte los derechos del consumidor aquí.• Considere que por los efectos del Covid-19 en nuestro país, los tribunales podrían tener las oficinas presenciales cerradas. No obstante, usted tiene dos años para interponer una denuncia y demanda por una infracción relacionada con la Ley del consumidor.• El plazo para realizar este trámite es de dos años máximo desde que se cometió la infracción o desde que ésta dejó de cometerse.• Los juzgados de policía local dependen técnicamente del Poder judicial y administrativamente de cada municipalidad. Ante ellos usted debe demostrar mediante pruebas el incumplimiento de la ley para que determinen el resultado de su caso. El sernac no tiene autoridad sobre estos tribunales.
Objetivo:
Obtener una solucion
que me devuelvan el dinero de mi compra
Autor: I.S.