Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 06, Marzo 2021
  • Número: 774147

Ripley

producto comprado por internet, no fue entregado y no hubo devolucion del dinero

SEÑORES ripley

PRESENTE


Compre de manera virtual un calzado de 40.000, me contactaron para decirme que no estaba el producto que no había en bodega, me dicen que en un par de días me reembolsarían el pago. Pasaron los días y no me reembolsaron entregando mis datos bancarios. Paso mas de un mes y me contacte al sernac en varias oportunidades en la cual la empresa enviá un carta standar tipo para decir que fue devuelto el dinero a mi tarjeta de crédito pero (fue pagada con débito), se volvió a realizar la queja a sernac y nuevamente la empresa envío carta tipo, sin asumir su robo.No me entregaron el calzado que fue pagado, no me devolvieron el dinero por un producto que no recibí.Lo peor, lo pero, empresa falsa y ******a .Jamas volveremos como familia comprar en esta tienda y perdieron clientes.RIPLEY NUMERO DE RECLAMOTe entregaremos una respuesta vía SMS o Whatsapp a la brevedad posible.Te confirmamos que hemos recibido tu solicitudNº de solicitud: 1242119sernac RESPUESTAsernac - Modelo de atención al consumidor 4 feb 2021 19:40Jueves, 04 de febrero de 2021Estimada Junto con saludar, le informamos que la empresa TIENDAS RIPLEY - VENTAS INTERNET - EXTRA GARANTIA (GARANTIA EXTENDIDA) entregó una respuesta a su Reclamo N° R2021W4902229, ingresado con fecha 01/02/2021. sin embargo, hemos detectado que no se ofrece una solución concreta al problema planteado, ya sea porque indica que se contactó o contactará con usted, solicita datos adicionales que ya se encuentran en la descripción del reclamo, no señala la solución o la fecha en que ésta se implementará. Para conocer la respuesta de la empresa haga clic aquí. Debido a lo anterior, hemos solicitado a la empresa que ingrese una nueva respuesta al sistema. Si esto sucede, usted recibirá una comunicación nuestra en un plazo de 6 días hábiles, informándole del nuevo resultado. Si la empresa no ingresa una nueva respuesta, su caso quedará cerrado como Proveedor no acoge, información que nos permite conocer el comportamiento del mercado, realizar rankings, fiscalizar o gestionar otras acciones de protección, en especial si hay muchos consumidores afectados por un mismo tema. La experiencia nos ha demostrado que las empresas no suelen cambiar de respuesta una vez que han contestado un reclamo. Por ello le recordamos que tiene derecho a iniciar un proceso judicial (demanda y/o denuncia) en un juzgado de policía local de manera individual/particular. Si requiere orientación para hacer este trámite, puede llamar gratis a nuestro Centro telefónico 800 700 100. Si decide denunciar y demandarCuando las empresas no cumplen la Ley del consumidor N° 19.496, usted puede denunciar y demandar directamente ante un juzgado de policía local sin necesidad de tener un abogado/a.Consulte los derechos del consumidor aquí.• Considere que por los efectos del Covid-19 en nuestro país, los tribunales podrían tener las oficinas presenciales cerradas. No obstante, usted tiene dos años para interponer una denuncia y demanda por una infracción relacionada con la Ley del consumidor.• El plazo para realizar este trámite es de dos años máximo desde que se cometió la infracción o desde que ésta dejó de cometerse.• Los juzgados de policía local dependen técnicamente del Poder judicial y administrativamente de cada municipalidad. Ante ellos usted debe demostrar mediante pruebas el incumplimiento de la ley para que determinen el resultado de su caso. El sernac no tiene autoridad sobre estos tribunales.
Objetivo: Obtener una solucion que me devuelvan el dinero de mi compra
Autor: I.S.
Publicado el Sábado, Marzo 6, 2021 - 21:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Ripley - Envían productos rotos

No Resuelto Sin Resultado. El espejo sigue disponible para comprarlo pero no para cambiarmelo... a otras personas les paso lo mismo, con eso confirmo que saben que los estan vendiendo defectuosos

RIPLEY alto las condes - Aire

Resuelto Si. despues de un par de dias volvi a la tienda y era un agrado

Ripley - Incumplimientos

Sernac No Resuelto Mal Servicio. Pésimo servicio

Evita Ripley
Prefiere Abcdin