- Macul, Chile
- 15, Septiembre 2021
- Número: 843186
Hostigamiento y acoso
PRESENTE
llego un ejecutivo de cobranzas de la empresa Ripley a mi domicilio, yo no me encontraba en condiciones de atenderlo por que mantengo en mi hogar a mi hijo menor de edad en estado delicado de salud con la enfermedad de tuberculosis, explicándole al ejecutivo, a lo cual escuche lo que me estaba diciendo y le respondí que estoy cancelando mis pagos directamente en las tiendas de Ripley y a lo cual el me respondió indignado que debía hablar con ellos no dejándome explicar que me estaba colocando al día en mi deuda lo más rápido que pueda y que no es mi intención de no cancelar, amenazándome que si no contestaba el teléfono el vendría de nuevo para exigirme que cancelara, en realidad yo me sentí vejada en mi derecho a la privacidad en la puerta de mi casa y con un hijo enfermo a lo cual le hice presente que no podía seguir hablando con el pero el no tuvo ninguna empatía, la cual me dijo que yo era una sin vergüenza por que no estoy pagando mis deudas, además lo hizo en alta voz para que mis vecinos escucharan y me hizo presente que me seguiría llamando a mi teléfono y al de mi esposo que también esta atrasado en sus cuotas.El nombre del ejecutivo es Héctor Ibarra es el que estampa su firma en carta entregada, a la cual ha venido en dos oportunidades este mes de septiembre, a lo cual se consulta su nombre negándose a identificarse.Además esto no fue nuestra intención atrasarnos pero las circunstancias son otras y estamos haciendo lo humanamente y económicamente posible para poder salir de estas deudas.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
deje de hostigar y acosar segun la ley 21320
Autor: M.R.