- Viña del Mar, Chile
- 07, Junio 2022
- Número: 899829
PRESENTE
Martes, 07 de junio de 2022Estimado VICENTE RODOLFO CANAS POBLETE Junto con saludar, le informamos que respecto a su Consulta N° C2022W6363512 ingresada con fecha 04/06/2022: EL DIA 8-4- 2022 COMP¿RE VIA INTERNET UNOS ARTICULOS PERO ME EQUIVOQUE EN LA CANTIDAD DE CUOTAS EN VEZ DE PONER 3 COLOQUE 30 A, LOM CUAL FUI EL DIA SIGUIENTE A ACAMBIAR PERSONALMENTE EL NUMERO DE CUOTAS Y LA SRTA. ME DIJO QUE SOLO DEVIA anular LA COMPRA ERA EL PROCEDIMIENTO Y ME HIZO UNA constancia DE REQUERIMIENTO Y LUEGO NOTA DE CREDITO ANULANDO ASTA AHI TODO OK COMO ANTERIORMENTE AHI MISMO HABIA PEDIDO UN CREDITO O AVANCE COMO LE LLAMAN EN MAYO ERA LA PRIMERA CUOTA FUI A PAGAR Y OM SORPRESA SALI A FAVOR ME DICE Y QUE DEVIAN AJUSTAR Y REEMBOLSARME LO DE LA COMPRA QUE NO HICE ENTONCES PREGUNTE SI DEBIA PAGAR SOLO LA CUOTA DE PRESTAMO LOS 167 MIL Y ALGO CUOTA FIJA Y ME DICE QUE NO QUE SE MUEVE CUOTA AL FINAL EXTRAÑO PERO ME RETIRO AHORA VOY A CANCELAR Y ME SALE DENUEVO NEGATIVO PERO PARA PROXIMO MES ME SALE 180 Y ALGO COBRANDOME UNO DE LOS ARTICULOS ANULADOS Y DEGLOSADO EN TODAS LAS CUOTAS DEL PRESTAMO MAS ENCIMA ARTICULO EQUIBOCADO MIRE YO NO QUIERO HACER RECLAMO SOLO PREGUNTO corresponde esto ESTO CONSULTE A sernac Y ME RESPONDIERON
Objetivo:
Obtener una solucion
responder lo siguiente:
Las empresas cometen infracción si actúan con negligencia y causan daño al consumidor debido a fallas o deficiencias en la calidad, cantidad, identidad, sustancia, procedencia, seguridad, peso o medida del bien o servicio ofrecido respecto del adquirido o contratado. Si cree que la empresa ha actuado en forma negligente y le ha causado un daño, usted, tiene derecho a ser compensado, por lo que puede hacer un reclamo ante el SERNAC, acompañando todos los antecedentes que tenga para acreditar los hechos. Para ello ingrese al Portal del Consumidor del SERNAC y seleccione Ingreso usuarios registrados. Si es su primera visita, debe ingresar a Regístrese y recibirá a su correo electrónico un link para validar su cuenta. También puede ingresar su reclamo llamando gratis al 800 700 100 (lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs. y sábado de 09:00 a 19:00 hrs.). Si lo desea, puede ir presencialmente a alguna de las oficinas regionales del SERNAC (sus horario de atención se encuentran publicados en nuestra pagina web). Le informamos que todas las gestiones que realice el SERNAC para tramitar su caso, serán informadas al correo electrónico registrado en el Portal del Consumidor.
Para más información sobre sus derechos, visite nuestro sitio web y síganos en redes sociales
Autor: V.C.