- , Chile
- 19, Mayo 2022
- Número: 895875
Arbitrariedad para el cambio de un producto con defecto
PRESENTE
Compramos 2 microondas, de los cuales 1 venía “abollado” al concurrir a la tienda Ripley de Mall Marina, el supervisor de piso, nos indica que no nos pueden cambiar el producto, devolver el dinero, ni usar la garantía extendida que habíamos pagado, ya que por por política interna de Ripley, solo se permiten estos reclamos hasta 24 Hrs de realizada la compra. Le comento que por ley del consumidor son 10 días a lo que el supervisor me indica que no es posible y que en definitiva no hay solución para nuestro caso. Pedimos hablar con el gerente (quien supuestamente estaba almorzando) y es entonces que luego de una larga espera el supervisor me indica que hará una excepción solo PORQUE ESTOY EMBARAZADA …El argumento es básico, arbitrario y discriminatorio hacia quienes no presentan una condición como la que yo me encontraba y no puede ser que empresas cómo estás tengas trabajadores que platiquen este tipo de discursos, realmente me dieron verguenza
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que se adhieran a las leyes del consumidor, que instruyan a su personal, y que no inventen “políticas internas” que son contrarias a las normas legales
Autor: F.G.