Autor:

Se Negaron A Realizar Cambio

31 Agosto, 2023 - 17:01
No respetan la ley de protección al consumidor.
Reclamo original:
  • Peñalolén, Chile
  • 21, Agosto 2023
  • Número: 987314

Ripley

No acceden a cambiar un producto

SEÑORES ripley

PRESENTE


La tienda no da cumplimiento a la Ley de protección al consumidor.La semana del 7 de agosto realice la compra de una cama marca Rosen por medio del sitio web de la tienda Ripley. Transcurrido el plazo de entrega, el producto llego a mi domicilio, donde las personas encargadas de la entrega de la cama me señalan que como parte del servicio, ellos dejan armada la cama en el lugar de uso, procediendo a llevar el producto a la habitación correspondiente y a realizar el armado. Una vez que la cama estuvo bien ubicada, me doy cuenta que es muy chica y que debemos solicitar un cambio por una de mayor tamaño. Volvimos a poner la cama dentro de sus envoltorios originales e inmediatamente los cerre para que no ingresara suciedad. Dada la hora, al día siguiente fui al servicio de atención al cliente de la tienda Ripley ubicada dentro del Mall Plaza Los Dominicos (todo de acorde a la política de devolución publicada en su propio sitio web), donde nos consultaron si el producto estaba dentro de su empaque original, a lo que conteste que si, detallando que la cama no se había ocupado nunca y que había sido sacada de sus envoltorios por parte del personal de despacho de la tienda. La ejecutiva de atención al cliente procedió a realizar una solicitud interna y quedo en ponerse en contacto conmigo.El día hábil siguiente, fui contactado por una ejecutiva telefónica donde se me consulto si el producto estaba dentro de sus empaques originales a lo que le conteste que si, posteriormente ella coordino un día para que vinieran a retirar el producto. Al momento que llega el camión de retiro, me señalan que dentro de su orden de retiro, señalan que el producto estaba sellado por la empresa, a lo que contesto que es imposible por que la propia tienda instalo la cama, sacándola de sus plásticos (por protocolo de ellos), por lo que después volvió a ser re empaquetada con sus plásticos. Luego de un rato en mi domicilio, las personas de la empresa de transporte me señalan que debo volver a llamar para señalar que había un error en la orden.Pasados unos minutos, llamo nuevamente a atención al cliente de la tienda Ripley y me atiende una ejecutiva telefónica de muy mala manera, tratandome de mentiroso (siendo que ellas habían ingresado mal la orden) y señalando que no permitiría el cambio. Por lo que nuevamente acudí a una tienda Ripley, ubicada en el Mall Plaza Egaña, donde conté mi caso y nuevamente se elevo una solicitud. En ese momento me entero de una nueva sorpresa, la ejecutiva telefónica dejo escrito en el sistema, que la cama se encontraba dañada, lo cual era totalmente falso, ya que cuento con fotos claras del estado del producto y de que se encuentra en sus plásticos originales.Hoy luego de unos días, la tienda Ripley se pone en contacto conmigo, me reiteran que no cambiaran el producto pese a estar si uso, dejando en claro que no respetaran la Ley de los Derechos del consumidor, ya que sus políticas internas de cambio establecen que no se cambiara el producto, quedando en evidencia la ilegalidad total por medio de la cual actúa esta tienda, ya que los términos y condiciones de una tienda tienen que estar de acorde lo que estipula la ley de protección del consumidor.En resúmen, compre una cama, ellos la trajeron, ellos la armaron, jamás la use y ahora no dan derecho a cambio. Más que un abuso, es una ilegalidad total la que comete Ripley.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia La devolución o cambio del producto.
Autor: N.V.
Publicado el Lunes, Agosto 21, 2023 - 16:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen Ripley:

Los principales motivos de reclamo de los clientes de Ripley son cobros indebidos, productos defectuosos y/o entregados en mal estado, y falta de entrega de productos o boletas. Estos tres motivos representan el 75% de los reclamos. La tendencia de los reclamos es preocupante, ya que se evidencia una falta de responsabilidad por parte de la empresa en la entrega de productos y/o servicios a sus clientes. Se recomienda a la administración de la empresa realizar una revisión exhaustiva de los procesos internos para garantizar la satisfacción de los clientes, así como la entrega de productos y/o servicios de calidad.

Sugerencia a la administración de Ripley:

1. Establecer un sistema de control de gestión para garantizar que los cobros sean realizados de acuerdo a los términos y condiciones establecidos.
2. Implementar un sistema de registro de clientes para verificar que los clientes estén debidamente autorizados para realizar compras.
3. Establecer un sistema de control de entrega de productos para garantizar que los productos sean entregados en las condiciones acordadas.
4. Establecer un sistema de devolución de dinero para garantizar que los clientes reciban el dinero que se les debe.
5. Establecer un sistema de control de calidad para garantizar que los productos cumplan con los estándares de calidad establecidos.

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