- Los Andes, Chile
- 27, Febrero 2021
- Número: 771837
Cristales mal hechos, lentes de mala calidad
PRESENTE
Con mi hermana llevamos ya años comprando nuestros lentes ópticos en rotter y krauss y 0 problema. Este año, además de nosotras mi hermano también necesitaba lentes, por lo que fuimos los 3 el 27 de Enero a la tienda del Alto Las Condes a ver M. y realizar la compra. Una vez lista, nos informaron que se demorarían aproximadamente 20 días en llegar a la sucursal de Los Andes.El 18 de Febrero llamaron para avisar que nuestros lentes estaban listos para ser retirados, llegamos a la tienda a las 17.25 y no nos querían atender porque la tienda estaba CERRADA (cabe mencionar que no habían clientes dentro y que por teléfono indicaron que la tienda cerraba a las 17.45). Finalmente nos atendieron de mala gana y apurados.Llegando a la casa pudimos revisar los lentes con mas calma (ya que constantemente nos estaban apurando para salir de la tienda) y nos dimos cuenta de que los lentes estaban mal: No cumplían con el adelgazamiento comprado(plan zafiro) ni con los estándares mínimos de calidad. Los M. estaban chuecos y los cristales sobresalían del M. hacia afuera.Con nuestra molestia, nos acercamos nuevamente a la sucursal en busca de soluciones, los vendedores se excusaron todo el rato en que "habíamos mandado a hacer los lentes a Santiago" y que ellos "no podían hacer nada".Particularmente en mi caso, mi receta antigua fue echa con un "plan oro" el cual no lleva el cristal tan adelgazado como el plan zafiro, por esa razón me di cuenta de que los cristales venian extraños y reclamé: la única "solución" que ofrecían era que mandara mis -inservibles- lentes nuevos junto a los antiguos para poder revisarlos en laboratorio, DEJÁNDOME AL MENOS 20 DÍAS SIN LENTES. Acudimos nuevamente a nuestro oftalmólogo, para ver si podía revisar nuestros lentes y nos llevamos la gran sorpresa de que dos de los tres lentes adquiridos NO ESTÁN de acuerdo a la receta del doctor. Los de mi hermano pequeño tienen -1.00 MENOS de lo que deberían, además de cortarlos como si fuesen bifocales.(N° pedido 386018)Los míos tienen -0.25 más de lo que corresponde a la receta.(N° pedido 386019)Finalmente los únicos lentes que estaban "bien hechos" eran los de mi hermana, los cuales presentan problemas en la montura, ya que el vidrio sobresale en uno de los ojos por la parte de enfrente. (N° pedido 386020)aún no tenemos solución, mas que ir nuevamente a la sucursal de S. y pedir allá que manden a laboratorio otra vez todos los lentes. Ya que la sucursal de Los Andes ubicada en el espacio urbano no se hace cargo y entregan respuestas y "soluciones" inútiles.Nos sentimos completamente disconformes con la calidad del producto recibido. La suma de dinero utilizada para los lentes no fue menor y sin embargo, la calidad de los lentes es pésima y difiere mucho de los lentes adquiridos en otras ocasiones.
Objetivo:
Obtener una solucion
Corrección de todos los problemas presentados en los lentes. Sobre todo el cambio de los cristales por los ultra delgados que pagamos. O bien la devolución total del dinero.
Capacitación, entrega de herramientas y fiscalización necesarias a los vendedores y sucursales para que hagan bien su trabajo, no es posible que atiendan haciendo sentir al cliente que le "están haciendo un favor" y mucho menos hacerse los desentendidos y no querer responder por fallas de laboratorio de los productos que ellos ofrecen.
Autor: N.N.