- La Florida, Chile
- 19, Octubre 2021
- Número: 850557
Sernac Negativa a devolver dinero de abono a trabajo no realizado por la óptica
PRESENTE
Con fecha 24.08.2021, nos acercamos con mi marido a la tienda ubicada en Mall Florida Center, con el fin de actualizar nuestros lentes ópticos como todos los años, ambos realizamos nuestra compra, yo encargué el producto T. Hilfiger fotocromático el que tenía un valor de $214.900.- dejé para dicho trabajo un abono de $150.500.-. cuya fecha de entrega fue agendada para el 10.09.2021, sin embargo, transcurrieron los días sólo realizaron la entrega de los lentes de mi esposo, y los míos seguían aún en espera y sin respuesta. Ya habiendo transcurrido un mes, es decir con fecha 24.09.2021 me contactan para indicarme que no era posible realizar el trabajo requerido por falta de materia prima, motivo por el que me acerqué al local solicitando se me hiciera devolución del monto abonado, el que para mi sorpresa fue negado a devolverse aludiendo la jefa de local que la óptica no maneja efectivo en la sucursales, lo que me parece bastante extraño dado que a mí me recibieron sin problema el efectivo y siempre que hemos ido hay bastante público. Dado que no me pareció su respuesta le insistí, sin embargo su negativa fue rotunda, me solicitó una cuenta para depósito y le manifesté que no poseo cuentas bancarias ya que no son de mi agrado, lo que le molestó un poco a la funcionaria, le pedí que realizara dicho reembolso a la cuenta de mi hijo o nuera a lo que responde que no era posible y que la única solución es que emitirán un vale vista el que debo ir a retirar a una sucursal del Banco Chile en un plazo no mayor a 15 días hábiles. Pues bien, ya se cumplió dicho plazo, sin respuesta.Me parece inaceptable que luego de prácticamente 2 meses no sean capaces de realizar la devolución de mi dinero, el que insisto fue pagado en efectivo y al realizar el pago no pusieron objeción alguna, jamás me indicaron que no recibían efectivo por no manejarlo en la tienda, tampoco me mencionaron a priori que no tenían los materiales suficientes para realizar pedidos, lo que me parece un engaño a los clientes y un incumplimiento a su política de satisfacción 100% garantizada al cual hacen alusión en su sitio web y eslogan.
Objetivo:
Obtener una solucion
Requiero URGENTE me sea reembolsado el dinero con intereses por los 2 meses que lo han manejado en sus cuentas, por el mal rato, por incumplir su política de satisfacción y los viajes que tuve que realizar a la tienda, sin mencionar que no tuvieron un mínimo de criterio considerando que soy una persona de la tercera edad que nos cuesta bastante realizar un viaje sobre todo en pandemia, y sobre todo dejar nuestro dinero para estos efectos por tanto tiempo.
Autor: N.C.