Autor:

Nulo

2 Noviembre, 2021 - 20:15
Luego de casi 3 meses, ingreso reclamo a SERNAC quienes indican hoy que han recibido respuesta de la óptica y que emitirán vale vista el 02.11.2021. Mi molestia es por la falta de respuesta y profesionalismo y por tener 3 meses mi dinero en su cuenta negándose a devolverme de la misma forma en que yo pagué, es decir, al contado.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 19, Octubre 2021
  • Número: 850557
Sernac

Rotter & Krauss

Negativa a devolver dinero de abono a trabajo no realizado por la óptica

SEÑORES opticas rotter & krauss

PRESENTE


Con fecha 24.08.2021, nos acercamos con mi marido a la tienda ubicada en Mall Florida Center, con el fin de actualizar nuestros lentes ópticos como todos los años, ambos realizamos nuestra compra, yo encargué el producto T. Hilfiger fotocromático el que tenía un valor de $214.900.- dejé para dicho trabajo un abono de $150.500.-. cuya fecha de entrega fue agendada para el 10.09.2021, sin embargo, transcurrieron los días sólo realizaron la entrega de los lentes de mi esposo, y los míos seguían aún en espera y sin respuesta. Ya habiendo transcurrido un mes, es decir con fecha 24.09.2021 me contactan para indicarme que no era posible realizar el trabajo requerido por falta de materia prima, motivo por el que me acerqué al local solicitando se me hiciera devolución del monto abonado, el que para mi sorpresa fue negado a devolverse aludiendo la jefa de local que la óptica no maneja efectivo en la sucursales, lo que me parece bastante extraño dado que a mí me recibieron sin problema el efectivo y siempre que hemos ido hay bastante público. Dado que no me pareció su respuesta le insistí, sin embargo su negativa fue rotunda, me solicitó una cuenta para depósito y le manifesté que no poseo cuentas bancarias ya que no son de mi agrado, lo que le molestó un poco a la funcionaria, le pedí que realizara dicho reembolso a la cuenta de mi hijo o nuera a lo que responde que no era posible y que la única solución es que emitirán un vale vista el que debo ir a retirar a una sucursal del Banco Chile en un plazo no mayor a 15 días hábiles. Pues bien, ya se cumplió dicho plazo, sin respuesta.Me parece inaceptable que luego de prácticamente 2 meses no sean capaces de realizar la devolución de mi dinero, el que insisto fue pagado en efectivo y al realizar el pago no pusieron objeción alguna, jamás me indicaron que no recibían efectivo por no manejarlo en la tienda, tampoco me mencionaron a priori que no tenían los materiales suficientes para realizar pedidos, lo que me parece un engaño a los clientes y un incumplimiento a su política de satisfacción 100% garantizada al cual hacen alusión en su sitio web y eslogan.
Objetivo: Obtener una solucion Requiero URGENTE me sea reembolsado el dinero con intereses por los 2 meses que lo han manejado en sus cuentas, por el mal rato, por incumplir su política de satisfacción y los viajes que tuve que realizar a la tienda, sin mencionar que no tuvieron un mínimo de criterio considerando que soy una persona de la tercera edad que nos cuesta bastante realizar un viaje sobre todo en pandemia, y sobre todo dejar nuestro dinero para estos efectos por tanto tiempo.
Autor: N.C.
Publicado el Martes, Octubre 19, 2021 - 12:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Rotter & Krauss - Cristales de mala calidad

No Resuelto No Resuelto. Todo mal si la compra no fue económica ( soy de la 3ra. ) y reconociendo la persona que me atendió lo nuevo de los marcos, que avala su poco uso no se me ofrece alguna alternativa y esperar unos reemplazos.

Rotter & Krauss - La peor óptica de chile

Resuelto Reembolso Del Total De La Compra. Debido a la cantidad de errores y tiempo en las esperas solicite reembolso del total de la compra, hoy 08/01/24 dentro de 15 días llegará, esperemos así sea.

Rotter & Krauss - Incumplimiento Plazo Entrega

Resuelto Me Entregaron Los Lentes. Entregados, pero no en la fecha

Rotter & Krauss - Incumplimiento de entrega

Sernac Resuelto Resuelto. Finalmente aunque demoraron unos días más de lo acordado me entregaron la compra muchas gracias

Rotter & Krauss - Mala calidad de lentes al mes ya estaban flojos los pernos y la patita

No Resuelto No Resuelto. Aún estoy en la espera de la respuesta de Rotter y Krauss, y espero a la brevedad me resuelvan el problema, porque está afectando mi salud; el dolor de cabeza es todo el día los lentes no cumplen su función y sino obtengo respuesta haré la denuncia al Sernac.

Rotter & Krauss - Cobro por marcos que ellos rompieron

Sernac No Resuelto No Resuelto. SERNAC mandó el reclamo a la empresa y aun estoy esperando respuesta. La persona que trabaja en la óptica me escribió al mail pidiendo "disculpas" pero que me van a combrar 16 mil y algo más pesos extra porque el marco es nuevo y aun ni siquiera están listos para retiro en tienda.

Rotter & Krauss - Lentes mala calidad

Resuelto Devolución. Me hicieron la devolución y reconocieron que el marco venía malo de fábrica y que no pasó por mal uso del lente.

Rotter & Krauss - Entrega de producto fuera plaza

Sernac No Resuelto No Resuelto. Rotter y Krauss me entregó los anteojos, pero sin ningún descuento o compensación

Optia Rotter y Kraus - Devolución de dinero $379.900.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Estoy indignado con esta empresa (no se si llamarlo empresa) son unos frescos, mas de un mes y aun no hay devolución de mi dinero, y lo peor es que cuento con ello porque soy una persona de 70 años y necesito URGENTE reponer mis anteojos para mejorar mi calidad de vida.

Rotter & Krauss - Calibracion Audifonos

No Resuelto No Resuelto. Hola, aún no me dan una respuesta... Esperando aún que me den por lo menos una respuesta..

Rotter & Krauss - Portal El Llano no permite probar lentes sin receta

Sernac No Resuelto No Resuelto. No hay respuesta

Rotter & Krauss - Mala calidad

No Resuelto No Resuelto. El pasado 10 de Marzo fui al local ubicado en portal ñuñoa y lleve la boleta de compra del 9 de febrero y tomaron los datos, ya que el producto no se encontraba en stock y que me llamarían. Ya es el tercer cambio en un periodo de año y medio malo el producto.
A esperar entom

Rotter & Krauss - Mala atención

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta

Evita Rotter & Krauss
Prefiere Opticas Schilling