9 Noviembre, 2012 - 14:54
Estimado Francisco, para Royal Holiday es de suma importancia que sus socios y prospectos tengan la mejor atención posible, así que realizamos un monitoreo constante de la misma. Te pedimos de la manera más atenta que nos hagas llegar todos tus datos de contacto así como número de socio a [email protected], para poder canalizar tu situación y darle solución lo antes posible.
Muchas gracias y saludos.

Por Ahora No Han Solucionado Nada

9 Noviembre, 2012 - 15:14
Recibí un mail que dice:

"Francisco José:
Royal Holiday, mediante "Rebeca Romero", Social Media Manager, ha publicado una respuesta a tu mensaje"

Rebeca:
Mis datos de contacto están en el reclamo:
Francisco León
[email protected]

De todas maneras envié mi teléfono y el número de socio que me asignaron al comprar, al mail indicado, con copia a Yenny Zurita.
8 Enero, 2013 - 19:49
Por este medio, indicamos que el caso 230696, se resolvió satisfactoriamente para el socio, con fecha Noviembre 26 de 2012. Cualquier duda relacionada con el mismo, la podremos resolver al correo [email protected]
  • En , , Chile
  • Viernes 09, Noviembre 2012

Royal Holiday

Dilatación de anulación de compra con tarjeta de crédito

SEÑORES royal holiday

El día 2 de Octubre me invitaron a una reunión en el Hotel Marriot, con el ofrecimiento de una semana gratis en Cancún u otro destino a elección. Lo "gratis" no era tal porque hay que pagar "alimentación" nada barata, pero eso no te lo dicen cuando te llaman para invitarte. Hay varios reclamos por "publicidad engañosa" a esta misma empresa en esta página.

Me dijeron que habría una reunión de una duración de 90 minutos, y me citaron a las 19:00. A las 23:00, o sea, 4 horas después, caí en la trampa de comprar un "programa vacacional". Al final de las 4 horas y cuando ya me tenía que ir con urgencia por razones familiares, me ofrecieron lo que dijeron era una "gran oportunidad" y que debía aceptar "ahora o nunca" porque la oferta era solo para comprar en ese momento. Vean por favor el modus operandi de esta gente en otros reclamos. Comienzan por ofrecerte planes carísimos, para que al final y por cansancio te parezca conveniente el último ofrecimiento.

En los días siguientes revisé bien cuánto era lo que debería realmente pagar (pues los cupones del programa tienen "valores de activación" importantes) y me di cuenta que la supuesta oferta no era tal, pues fácilmente se pueden conseguir paquetes turísticos a precios y destinos similares y además sin necesidad de inversión inicial ni amarrarse con esta empresa por varios años.

Esta forma de venta, bajo presión, es realmente, a mi juicio, inescrupulosa. Aunque es "legal", no es ética, y a mi juicio debería prohibirse.

Incluso el sernac reconoce que vulnera los derechos del consumidor. Los invito a leer este artículo:

Allí se dice que estas empresas utilizan estrategias de venta "las cuales no siempre respetan el derecho de los consumidores a adoptar una decisión libre e informada"

Agrega el sernac "El consumidor debe tener cuidado con las “estrategias agresivas” de venta. Estas incluyen regalos, estadías gratis en hoteles y, al momento de la reunión, un excesivo apresuramiento, sin tiempo para cotejar lo escrito u ofrecido verbalmente con otras alternativas similares. Esto último vulnera los derechos del consumidor"

Lean también los muchos otros reclamos que tiene esta empresa en esta página, y otras, en contra de esta empresa.

Afortunadamente la ley contempla "el derecho a retracto" el cual debe ejercerse durante los 10 días siguientes a la compra, mediante carta certificada. Ejercí ese derecho el día 8 de octubre, es decir, ya más de 1 mes, llevándoles además copia de dicho retracto personalmente a sus oficinas.

Como compré con Tarjeta de Crédito, iluso yo, pensé que reclamos.cl/empresa/royal_holiday">Royal Holiday haría la anulación de la compra de inmediato como es usual en el comercio. La persona que me atendió, Sra. Yenny Zurita me dijo que debían esperar que "el área de administración" autorizara el reverso, y me dijo que se comunicaría conmigo "cuanto antes". Le creí, suelo creerle a la gente. Ha pasado más de un mes.

Termino este reclamo citando un mail que le mandé a esta persona:

"A estas alturas las razones "administrativas" para reversar la venta mediante la anulación de la Tarjeta de Crédito es clara y simplemente una excusa.

Les he dicho ya en varias oportunidades que debo gestionar con el Banco el aceleramiento de cuotas para no pagar intereses, y que para eso necesito contar con la anulación de la compra cuanto antes, pero claramente los problemas que yo pueda tener por haber caído en la tentadora trampa de la supuesta "gran oferta" les tiene sin cuidado y lo único que les motiva es sacar de mí hasta el último peso que puedan, en este caso, manejando mi dinero durante los 45 días de plazo legal."

Su respuesta fue "Cuando tenga OK su reverso me comunicare con usted.

Estamos dentro de plazo legal"

Ojalá no tengan que pasar por estas desagradables experiencias. MUCHO CUIDADO CON ROYAL HOLIDAY.

Francisco León

[email protected]

Autor: F.L.
Publicado el Viernes, Noviembre 9, 2012 - 10:51. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Royal Holiday - perdida de Creditos vacacionales

No Resuelto En Espera De Resolucion. Gracuas por su respuesta..Estare atento a vuestro llamado

royal holiday - Solicito termino de contrato

Resuelto Bueno. Me contactaron casi en seguida y me hicieron devolución del dinero y cancelaron el contrato por lo visto aunq no me enviaron por correo documentación de eso.. Solo del boucher. Q pague y q hicieron la reversa. Pero bien.. Estoy conforme. Me dieron solución.