- La Reina, Chile
- 22, Enero 2015
- Número: 312268
Cobro indebido valor póliza
PRESENTE
Hace un tiempo tomé la mala decisión de tomar mis seguros a través del corredor M. J. Ramart Zavala, quién supuestamente podía ofrecerme varias compañías y por ende obtener mejores precios y beneficios. Ese es el nombre de la empresa, pero en particular yo trataba con el Sr C. Ramart. Con él tomé un seguro en Mapfre para mi auto que era 2008, a 24 uf anuales. Pero cambié mi auto, a uno de la misma marca y modelo pero nuevo. Le solicité a este señor hacer traslado de mi póliza a mi nuevo auto, me señaló que me convenía cambiarme a RSA para ese auto porque Mapfre me cobraba mucho. Le señalé telefónicamente que sí, pero la verdad es que jamás me indicó el nuevo valor y estábamos hablando bajo el supuesto que era algo más conveniente que lo que pagaba. Dos meses después me di cuenta que este señor tomó el seguro de RSA a 48 uf anuales, o sea el doble de lo que yo pagaba. Y más encima para un auto nuevo que la póliza debiera costar menos. Este señor empezó a dar un montón de excusas, que yo había usado mi seguro y por eso me habían subido el precio, siendo que cuando “usé” mi póliza en realidad fue otra persona que me chocó y su seguro cubrió todo (Me dio el número de póliza y todo, en su declaración a carabineros reconoció el 100% de la culpa). Pero el corredor insistía en que por mi rut aparecía y por eso ese Cobro tan elevado. Una modificación de precio de esa magnitud es obligación de comunicarla al cliente, jamás se me informó por escrito ni verbalmente, excepto cuando llegó mi póliza y aparecía con ese valor y me di cuenta 2 meses después. Ahí salieron con que ya no me podía “retractar”, siendo que nunca acepté esas condiciones. En resumen me están cobrando por 2 meses lo que en la compañía que estoy asegurada actualmente (Consorcio) me cobran por 6 meses, es realmente un robo. Fui a la sucursal de RSA en Providencia y a la misma ejecutiva que me atendió le extrañó que me cobraran tanto y por un auto nuevo. Me dijo que enviara reclamo por email, lo cual hice explicando la situación. Esto fue en noviembre 2014, en enero de 2015 la respuesta por email fue que lo que me están cobrando son los 2 meses que usé, como si no tuviera claro que eso es lo que pretenden y precisamente es lo que estoy reclamando. Y me señalan que el próximo paso a seguir si no estoy de acuerdo es ir a hablar con la misma ejecutiva que hablé al principio, una burla. Es insólita la falta de ética del corredor, pero RSA no debiera dar como tomada una póliza donde el cliente en ningún momento acepta las condiciones, no hay email ni papel ni nada por escrito o verbal donde se me haya informado ese valor y yo lo acepte, me están cobrando lo que arbitrariamente ellos quieren cobrar. Yo pequé por mi confianza en el corredor y que siempre se habló que era más conveniente, pero RSA no tomó adecuadamente esa póliza y no da ninguna respuesta sobre el tema, ni siquiera negativa, sólo evasivas para que los clientes vayan de un escritorio a otro y se demoran 2 meses en contestar.
Autor: A.V.