• Osorno, Chile
  • 06, Octubre 2014

Saesa Electricidad

Cobro excesivo consumo energia como concepto energia invierno

SEÑORES saesa s.a.

Respetuosamente vengo a exponer mi situacion sobre la Boleta N°22104947 emitida el 19/08/2014 por periodo consumo 30 dias del 14/07/2014 hasta 13/08/2014 por un monto total de $73.600 y que desgloso en los siguientes conceptos cargo fijo $1.155+Energia Normal $350 kwh $39.485+Energia invierno 182 kwh $30.721+cargo unico por uso sistema troncal 532 kwh $370+intereses $1.255+ajuste mes anterior $64+-61 ajuste sencillo mes actual+pago de la cuenta fuera de plazo $203 + arriendo medidor $408.-Informo que ingrese un reclamo el dia 15/09/2014 a esta empresa por causal cobro excesivo concurrieron a mi domicilio y despues de 10 dias el dia 25/09/2014 en el folio 0927475 responden a mi petición que cambio el habito de consumo de energia o que puede haber algun problema existente en la instalancion electricca interior.Sucede que arriendo esta casa habitación hace 3 años y los unicos problemas denunciados y que ha concurrido el movil de esta empresa es cuendo se desconetan los cables del emplame que por circunstacias tecnicas hacen que baje el voltaje y se corte la luz, tambien el sector donde vivo ha sido productos de cortes de energia en los horarios de noche alrededor de 3 a 4 horas y que no figuran rebajadas en ninguna boleta emitida por esta empresa.A continuacion envien un reclamo a la superintendencia de Electricidad en el folio N°141002-000173 DEL 02/10/2014 que segun la normativa me responbderan de aqui un mes o hasta seis mese. Mi pregunta es y de acuerdo a las boletas que adjunto ¿sera posible que mis habitos de consumos hayan cambiado? si en cuanto artefactos electricos poseo lo esesncial,trabajo en jornada completa de 09:00 a 18:00 hrs y mi hijo estudia en jornada de mañana, el escenario es ¡ que consumi la energia! y ¿de que manera puedo apelar a este injusto cobro? y el plazo de pago se acerca y sera inevitable el corte de suministro, ¿soy jefa de hogar y debo solventar todos los gastos de arriendos y basicos, alimentación, vestuario, y todo lo que conlleva a la supervivencia , ¿sera sensato cancelar y aceptar este cobro por mi mal habito? o responsabilizo a los dueños de casa por tener las instalaciones malas?¿a donde debo recurrir? ¿debo concurrir a saesa y firmar una repactacion para poder cancelar este recibo? espero puedan orientarme, atentamente, y en espera de sus comentarios
Autor: M.I.
Publicado el Lunes, Octubre 6, 2014 - 18:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Saesa Electricidad - corte de luz por mas de 4 dias

Sernac Resuelto 7 Días. Al final estuvimos 7 días sin luz.

Saesa Electricidad - Luminarias en mal estado

No Resuelto Sigue Peor Ahora Son 2 Postes Con Problemas. Nadie a venido a revisar....

Saesa Electricidad - Mala Calidad del Servicio

Resuelto Resuelto. No hubo necesidad de eliminar el seguro.

Saesa Electricidad - corte de suministro

Resuelto Fue Resuelto 12 Horas Despues. SIEMPRE QUE HAY TEMPORRAL DE VIENTO, SE CORTA EL SUMINISTRO EN MI SECTOR.
ALGO SUCEDE CON LOS GENERADORES. ESPERO QUE PUEDANA SOLUCIONAR ESTA FALENCIA.

Saesa Electricidad - Medidor Inteligente con EXTERNAL FLASH ERROR 11047736

Resuelto Resolvieron Mi Situación. Me llamó el encargado de el area de medidores intelegintes, al dia siguiente me cambiaron el medidor y la cuenta mal cobrada me la dejaron en 0.- Me siento conforme.

Saesa - Vivienda nueva sin luz

Resuelto Resuelto. Con fecha 27 de septiembre de 2021, personal de SAESA se acerca a mi casa para instalar empalme.

Saesa - Corte suministro

Sernac No Resuelto Ningun Contacto. 29 hrs sin suministro electrico, y empresa aludida no se ha comunicado

Saesa - Luminarias en mal estado

Resuelto Solucionado. La empresa soluciono rapidamente el desperfecto. Gracias

Saesa - Falla de Equipo audio domicililario

No Resuelto No Resuelto. No resuelto solo se contactaron conmigo por correo pero indicaban que vendrían a mi domicilio a confirmar el estado de mi equipos domiciliarios

Saesa - cobro de luz excesivo

No Resuelto Nulo. Ni siquiera me han contactado

saesa puerto montt - Problemas Con Luminarias

No Resuelto Nulo. Aun siguen en mal estado las luminarias son 2

Saesa osorno - Poste de luz inservible

No Resuelto Mal. El poste sigue ahi...

Saesa - Corte de luz

No Resuelto No Me Han Contactado, 0 Interés En Dar Un Buen Servicio. He estado esperando a que en contacten pero no sé han comunicado conmigo.

Evita Saesa Electricidad
Prefiere Chilquinta