- Valdivia, Chile
- 26, Marzo 2020
- Número: 654898
Denegación de servicio de empalme eléctrico nuevo.
PRESENTE
Si bien es cierto que la contingencia nacional y mundial pasa por evitar el contagio del COVID -19, también no es menos cierto que el servicio eléctrico a los usuarios es un tema de primera necesidad debido al rol de la energía eléctrica en el hogar, el cual también tiene tópicos sanitarios para las familias ( enfermos electro dependientes, cadena de frío para los alimentos, calefacción ETC.). Es por esa razón que sorprende mucho que la empresa SAESA no esté cursando las tramitaciones para nuevos servicios (pese a que podría hacerse de forma digital) y mucho menos haber suspendido las conexiones de empalme nuevas por parte de las brigadas de empresas contratistas en terreno, en circunstancias que esos trabajadores NO TIENEN NINGÚN CONTACTO con los usuarios que arriesgue un contagio por el famosos virus. Malas medidas que sólo empeoran la calidad de vida de familias completas. Dejo constancia que antes de hacer este reclamo me contacté con el Call center de la empresa (el cual no entrega mayores detalles, salvo las medidas unilaterales que ellos mismos imponen) aparte que su oficina comercial y de atención a público se encuentra cerrada al público.
Autor: R.H.