• Maipú, Chile
  • 26, Diciembre 2012

Salud Pública

Negligencias medicas

SEÑORES posta central

Buenos dias, mi caso es el siguiente; LLevé a mi mamá el dia 3 de octubre de 2012 a la posta central derivada desde el crs de Maipu por un supuesto accidente vascular, el medico que la derivó solicitó un scaner para verificar si existia algun problema en el cerebro, ya que presentaba adormecimiento de todo el lado izquierdo del cuerpo y somnilencia, al atenderla en la posta central el medico resolvió que solo se trataba de un problema psicologico y le recomendó visitar al consultorio de su comuna, al salir mi mamá comenzó a convulsionar por lo que fué derivada nuevamente a la urgencia y por segunda vez el medico determinó dar el alta por el mismo diagnostico, a lo que yo muy enojado y preocupado le exigí respetar la opinion del doctor de Maipu a lo que accedió recien a llamar al neurocirujano de turno y en 15 minutos el neuro resolvió hacer un scaner, lo que terminó despues de 7 largas horas de espera en que mi mamá efectivamente tenia un derrame cerebral. La historia es larguisima despues de esto, mi madre fué operada dos veces, tuvo otro derrame y llevamos casi tres meses con mi madre internada en la posta, con una evolución de su parte milagrosa, derrivando todos los pronosticos medicos gracias a Dios se ha recuperado satisfactoriamente y el dia 21/12/2012 determinaron dar el alta. Aún teniendo una herida en la cabeza sin cerrar y una hinchazón muy notoria, (Como antecedente anexo les comento que a mi madre le sacaron gran parte del craneo para descomprimirle el cerebro)El Segundo y gran problema lo vivimos con mi madre en la casa 24 horas despues del alta, mi madre comenzó a sentirse muy mal de su cabeza por lo que corrimos nuevamente con ella a la posta, con un diagnostico de Hidrocefalia por liquido encéfalo raquídeo que no se ha evacuado del cerebro, diagnostico que tambien me fué informado en una ocasión pero que despues fué descartado por los doctores de la posta. Ahora nuevamente está internada, esperando ser operada para introducir una válvula en su cerebro para poder drenar aquél liquido. En definitiva mi gran preocupación es la forma en la que se trata y se resuelve el destino de los pacientes, que al final casi se transforma en un juego de opiniones distintas y que a los pacientes si tienen la suerte de ser atendidas a tiempo o por verdaderos profesionales sobreviven a los graves accidentes que están sufriendo.
Autor: C.B.
Publicado el Miércoles, Diciembre 26, 2012 - 10:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Crs maipu - Mala práctica y trato de paciente

No Resuelto No Resuelto. No responde nadie

Consultorio Alejandro del rio - La mala atención

No Resuelto No. Se que No cambiará nada

No Resuelto Sin Respuesta. Me pidieron que los contacte por interno y nada

Psicomedica - Mala atención de un profesional

No Resuelto Nadie Se Contacto De Psicomedica. Solo la isapre acogió en parte el cambio de prestador , pero cuestionando un poco el diagnóstico. Me enviaron a una segunda evaluación para ver si califica mi enfermedad para seguir en el ges.
Finalmente la salud mental en chile para los que realmente estamos enfermos no existe.

psicomedica - No emiten certificado médico para apelar

Resuelto Certificado Emitido. Luego de insistir permanentemente les informé que haría un reclamo en la Superintendencia de Salud y me dieron la solucion en 24 horas. Actualmente ya está resuelto.

Quillayes - Yogurt con pelos

No Resuelto No Me Ha Llegado Ningún Regalo A La Casa Deveria Llegarme Porque Me Salió Un Pelo En El Yogurt. Ya se lo dijd

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

No Resuelto Nada. Aun nadie se contacta conmigo

Hospital regional - No atención

No Resuelto Nada Está Resuelto. Además de la no atención de un cardiólogo , mi abuela tiene un ges de otorrino pendiente , es realmente horrible su demora y atención
Que respuesta me dan ahora?
Es más que urgente su atención

Quillayes - No entregan pedido a domicilio

Resuelto Se Entrega Pedido. Un mes después se entrega a mi domicilio.

Crs Maipu - Dr. Kychenthall

No Resuelto Sin Resultado. Solo deseamos ver al Dr. Kychenthall y no nos han llamado, no queremos que nos dejen hasta ahí nomás, queremos que mi hermano vuelva a ver, vuelva a manejar y retome su vida normal, gracias

Quillayes - Queso parmesano con hongo previo al vencimiento

No Resuelto Nadie Responde. Nadie da respuesta, finalmente el consumidor debe asumir el costo de haber comprado algo en mal estado. Lamentable. No comprar Quillayes.

Quillayes - Pelo en el queso

No Resuelto No Resuelto. La empresa Quillayes no respondió al reclamo, ni a las intervenciones realizadas por el Sernac.