• Maipú, Chile
  • 06, Noviembre 2013

Salud Pública

Irresponsabilidad y negligencia en agendar horas medicas

SEÑORES crs maipu

Estoy harta! Tengo asma y me estaba atendiendo los días Sábados con un especialista Broncopulmonar en el CRS MAIPU. Me mandaron del consultorio AHUES ya que he tenido 3 NEUMONIAS SEGUIDAS, luego BRONQUITIS, que pasò a NEUMONITIS y ahora estoy con BRONCONEUMONIA y ASMA. He seguido los tratamientos sin tener ninguna mejora como podràn leer. Me hice una radiografía y un test cutàneo en Abril 2013 y hasta la fecha no me han dado cita con el mèdico. He ido en innumerables ocasiones a pedir hora y siempre dicen que NO HAY, pero lo peor de todo es que sì tenìa hora agendada para el 19 de Octubre, PERO JAMAS ME LLAMARON PARA AVISAR. Dìas anteriores, concurrì personalmente para insistir en que me dieran una hora, pero sin èxito alguno. La ùltima vez fue el 16 Octubre 2013 y las recepcionistas insistìan que no habìa ninguna hora disponible para mi. Esto ya es una burla y estàn jugando con mi salud tan delicada.Hablè con la coordinadora, Elsenia Arzobiaga, el 26 de Agosto. Ella me recomendò poner un reclamo en la Posta del CRS y ella me asegurò que me iba a conseguir una hora sin falta y quedò de llamarme el 28 Agosto. no lo hizo y llamè yo el 29 e incluso fui personalmente a hablar con ella, pero hasta el dìa de hoy se niega. El Mièrcoles 30 de Octubre hablè con la secretaria de la Directora, Andrea Farìas, y le explique la situaciòn. Dijo que me conseguirìa una hora y durante el dìa me iba a llamar. no lo hizo tampoco. El Lunes 2 de Noviembre la llamè para saber definitivamente cuando me habìa "supuestamente" agendado la hora y dèspotamente me dice que: "YO NO TENIA DERECHO A PEDIR HORA PORQUE NO ASISTÌ A LOS CONTROLES".... Es una burla de inmensa magnitud cargàndome la culpa de no asistir, siendo que lo que màs quiero desde Abril 2013 hasta hoy es que un mèdico me atienda para tratar al fin mi grave enfermedad que se ha ido empeorando con el tiempo. ¿Còmo es posible que nadie respete ni nadie controle al personal? ¿No creen que ya està bueno de burlarse y jugar con la salud de las personas? Sì el personal no tiene la voluntad ni un poquito de consideraciòn o un poquito de humanidad, no debieran estar ejerciendo ese trabajo. Espero que las autoridades llamen la atenciòn firmemente al personal del CRS MAIPU para que sean responsables y eficientes con su trabajo ya que por sus negligencias dañan inmensamente y empeoran la salud de la gente que màs lo necesita y finalmente me puedan dar una hora para ver al fin a un BRONCOPULMONAR y sanar de mi terrible enfermedad.
Autor: M.R.
Publicado el Miércoles, Noviembre 6, 2013 - 17:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Quillayes - Pelo en el queso

No Resuelto No Resuelto. La empresa Quillayes no respondió al reclamo, ni a las intervenciones realizadas por el Sernac.

Hospital de Santa Cruz - Protocolos Covid 19 en Maternidad, racismo, violencia obstétrica y de género

No Resuelto Hospital De Santa Cruz Se Lava Las Manos. Javier Villablanca Mundaca te quedó grande el poncho

Hospital De Santa Cruz - atraso y petición

No Resuelto Todo Mal. Primero fue el estallido social, París, huelgas, muertos, mutilados, etc y hoy el CONVID19
,por lo tanto, hasta el momento noche recibido nada, ni respuestas ni documentos. Así funcionan los entes públicos. Marco 0

Consultorio Andes - cupos en llamadas copadas

No Resuelto Contactado. El dia de hoy me pude contactar pero solo me permite hacer una reserva de hora y necesitaba dos para ir de una vez con mi hija, lo que no pude hacer así que me toca ahora pedir un día mas para poder ir a medico.

Hospital De Santa Cruz - Prioridad En Cirugia

No Resuelto Malo. Me lesioné en mayo de 2018, me operaron dos meses después, la operación era ambulatoria tenía una fisura en el radio y resultó ser corte de hueso iliaco para formar la muñeca que me fracturaron en el quirófano. En Octubre de 2019 me iban a dar de alta pero había una densitometría pendiente, motivo por el cual no se me dio el alta.. .Hoy tengo mi mano 50% y una protuberancia horrorosa. Por lo tanto, necesito me faciliten una copia de mi ficha médica haciendo valer mi derecho de usuaria del HSC y la ley de transparencia, pues mi deseo es tomar mi historial y hacerme de manera privada una segunda operación.
Presenté un reclamo a la OIRS de dicho establecimiento, luego envié a la superintendencia de salud de O´Higgins mi reclamo y lo único que recibí por parte del director del hospital fue un "lo lamento que no halla sido atendida como usted deseaba".
Mis reclamos deben estar a lo menos archivados en la oficina de reclamos.
Por su atención , Gracias
María Trinidad Urzúa Arias
Carné N° 6 033 333 - 5
Fono móvil: 9 8717 66 99
Correo: [email protected]

Consultorio Alejandro Del Rio - Horas dentales

Resuelto Muy Conforme. Se comunicaron conmigo ,
Me dieron una hora dental para mi hijo ,
Asistímos y le realizaron tapaduras .
Muy conforme con la solución a mi reclamo .
Espero den más números en la mañana para poder atenderme yo

Hospital de santa Cruz - Negligencia médica

No Resuelto Hospital De Santa Cruz. Los problemas psicológicos aumentaron en relación a lo sucedido en nuestra relación . Mi pareja está con depresión y anemia producto a su pérdida de flujo sanguíneo

Consultorio Andes - Horas medicas

No Resuelto No Hay Respuesta. Estimados;
No recibí respuestas a mi reclamos, es mas, hoy viernes 11 de Agosto estoy llamando de las 9:00 hrs. ya es casi medio día y no son capaces de atender una llamada telefónica.

Consultorio Miraflores En Temuco - Nula Atencion Telefónica

No Resuelto Ninguno. Obvio. Como era de esperar. Nadie ha respondido nada de nada.

Hospital de Peñaflor - Pésima atención en urgencia

No Resuelto Pesimo. Nada, Ni un comentario al respecto, nadie se ha referido al tema, todo mal.

Consultorio Miraflores En Temuco - atencion telefonica

No Resuelto Ninguno. no he recibido respuesta alguna.....