- La Pintana, Chile
- 09, Julio 2020
- Número: 687549
Personal de salud dental, se niega a atender a paciente con con covid por dolor intenso de 3 días,
PRESENTE
Yo, María Josefina Espinoza Espinoza , Rut 10 .673.xxx-x, me dirigí el día de hoy durante transcurso de la mañana al consultorio Pablo de Rocka, con motivo de atención para servicio de salud dental, ya que llevo desde hace 3 días con dolor intenso de una muela, más intenso aún ya que sufro de neuralgia. Llame a Minsal con el objeto de saber si es posible una atención dental de urgencia , ya que producto de presentar covid-19 y con término de licencia para el 14 de junio, desde Minsal me aseguran que manera legal me deben atender. Dicha acción de acudir a Consultorio fue denigrante , ya que me han hecho ingresar a la sala tomando todas las medidas preventivas, y después de estar dentro, me dicen que me vaya, y que no debo estar ahí , le comentó a la persona que desde Minsal me aseguraron que no pueden negarme la asistencia ya que se trata de una urgencia, y así de esta forma me echan del lugar hasta la puerta, diciéndome en voz alta frente a todos, en todo el trayecto ... Váyase Señora de aquí !!! aún así viendo que yo les suplicaba y lloraba y exponiendo lo que Minsal me indico. Desde Minsal me indican que debo poner un reclamo , tanto en consultorio y en la misma entidad de Minsal y Seremi , lo cual dicho reclamo está en proceso.necesito de manera urgente una respuesta y solución, ya que desde las otras entidades ya está en proceso de respuesta.Número contacto: 994324203Dirección: Pasaje Bocatoma 12123, La Pintana.
Autor: M.E.