- Maipú, Chile
- 02, Noviembre 2015
- Número: 351172
Maltrato a cliente y a menor de edad
PRESENTE
Le escribo ya que creo que es de urgencia inmediata poner control en su sucursal de reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung ( Plaza Oeste ).los hechos comenzaron así :Compré un reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung J7 ,7 días atrás ( 25 de Octubre del año 2015 y número de boleta 45143) y presentó falla, al recurrir a la tienda el sábado 31 de Noviembre, no quisieron recepcionarlo aludiendo que con un cambio de software( q hicieron al momento) se solucionaría y no lo aceptaron, a pesar de que insistimos, que por lo que habíamos leído, el problema era a nivel de hardware.Al fallar nuevamente y acudir a la tienda mencionada, no me atendieron y la jefa Alejandra Ortíz no accedió a conversar conmigo, pues según el vendedor Nicolás Ormeño ella infería que no podía hacer nada hasta el día siguiente en el que yo debía acudir nuevamente a hablar con ellos.Al negarme a salir de la tienda hasta que no solucionaran mi problema, pues encontraba una total y absoluta desvergüenza dar ese tipo de respuesta ( pues mi tiempo no lo manejan ellos), me pusieron un guardia de la sucursal para que no grabara la hostil respuesta.El guardia invadió mi metro cuadrado de forma Intimidante, presionándonos a salir ( a mi hija de 12 años y a mi),al llegar mi esposo se vio en la obligación increparlo y llamar a la administración del mall.es así como he grabado dicha humillación, pues fui tratada como delincuente, siendo yo la cliente , la afectada. lo único que podrían recriminar es que mi voz subió de volumen por la gravedad de los hechos y la paupérrima gestión de Alejandra Ortíz y las burlas y llamadas al guardia de los vendedores Nicolás Ormeño y Cristián Fuentes.Sufrí un Maltrato psicológico por parte de las personas antes mencionadas y no creo que la función de los guardias sea intimidar a clientes honestos que exigen sus derechos en voz alta.Una experiencia de horror y mi hija llorando en la casa es el saldo de una tarde para olvidar!! gracias a Constanza Loyola, asistente de clientes del mall antes mencionado, pude tener solución y calma. Pido justicia, porque como clienta tengo derechos inalienables en cuanto a la dignidad de mi familia. Para finiquitar mi carta he elegido 3 derechos que considero que fueron pasados a llevar en virtud de mi posición como clienta :No ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y servicios: Es arbitrario en la medida que es irracional o atenta contra la dignidad de los consumidores. Por ejemplo, basada en su clase social, opción política, entre otras.A la reparación e indemnización: A la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor. sin embargo, existe el deber de exigir la reparación o indemnización por tales actos de acuerdo a los medios establecidos en la ley. El consumidor no debe hacer denuncias en contra de proveedores carentes de fundamento y mala fe, formuladas con propósitos distintos al reconocimiento de estos derechos.El derecho a garantía-cambio, devolución del dinero: El derecho a garantía-cambio, devolución del dinero, reparación según corresponda- por los bienes o servicios que se adquieran o contraten y que presenten fallas de fabricación o sean inseguros. Igualmente, por los bienes que contienen una cantidad inferior a lo informado en el envase. Los derechos citados y los otros contenidos en las leyes de consumo son irrenunciables anticipadamente para los consumidores.Atentamente,Claudia Baltierra
Autor: C.B.