- Antofagasta, Chile
- 20, Octubre 2016
- Número: 399854
Problemas con tecnico oficial que no hace bien su trabajo
PRESENTE
El día 27 de Julio de año 2016, compre un refrigerador reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung en la tienda falabella de Mall Plaza Antofagasta. El refrigerador tiene como numero de serie RT35K5730SL. Llego el refrigerador el día 1 de Agosto de este año. El refrigerador es convertible, por lo tanto la parte del congelador puede volverse conservador, costo mucho que se ajustara esta parte, pero finalmente lo logro. Pero la parte de abajo, que es el conservador, nunca funciono bien, de hecho teniendo el refrigerador en "optimo" no salia aire; por lo que le puse nivel máximo para que funcionara; a las semanas el refrigerador estaba en la parte de atrás, en las salidas de aire, estaba lleno de hielo. Yo saque el hielo y seguio saliendo algo de aire. A las 2 semanas ya se paro todo. Llame al servicio técnico de Samsung, y ellos me comunican que solo había un servicio técnico autorizado en Antofagasta, y que este solo viajaba de Calama una vez a la semana. Por lo que tuve que esperar una semana mas.El técnico de ACPA SERVICE viene el día 22 de septiembre lo revisa y dice que el refrigerador estaba bien, que no entiende que le sucede; por lo que lo único que hizo fue abrir la parte de atrás y sacar el hielo acumulado. Al enchufarlo, el refrigerador no funcionaba, pero me dijeron que era normal por la manipulación que había tenido. A los 2 días funcionaba relativamente normal..El día 8 de octubre, volvió a dejar de funcionar el refrigerador, era fin de semana largo, así que tuve que esperar hasta el día 11, para comunicarme con Samsung, ellos me recibieron el la solicitud entendiendo lo sucedido, ademas me dieron un numero de cliente es cual es 6400968363; me dijeron que se comunicarían al técnico para que viniera. El técnico en toda el restante de la semana nunca se comunico conmigo.Llame el dia lunes 17 de octubre, para preguntar que sucedía; me comunican que el técnico no me tenia como prioridad para venir a revisar mi refrigerador. Me dijeron que esta semana podría venir a visitarme el día de hoy jueves 20 de octubre. El técnico nunca se comunico con 24 horas de anticipación, por lo que llame a reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung nuevamente para preguntar que había sucedido; me comunican con el numero de ACPA SERVICE y ellos me dicen que cuando el técnico viajaba hoy, se le olvido traer un repuesto para mi refrigerador. Yo me pregunto ¿ Que repuesto?, si se supone que no tenia nada mi refrigerador y que tendría que tener una falla de fabrica. Me responden que es lo común en los nuevos refrigeradores, y que era mejor venir con algo que venir sin nada, y que PODRÍA venir el próximo sábado, pero nada es seguro. Esa no es respuesta.Yo quiero responsabilizar a Samsung, pues ellos deben hacerse cargo de darme una mejor respuesta, frente a un refrigerador que salio de fabrica MALO. Me dicen que es el técnico quien me debe dar la orden de que este esta malo y que recién allí me lo podrían cambiar; pero si el técnico no viene ¿Que puedo hacer?¿ Quien responde por la perdida de productos? He perdido todo lo que había dentro del refrigerador 2 veces, y aun no tengo respuesta.Estoy sumamente molesta por el proceder del técnico y la inoperancia de Samsung.
Autor: C.B.