- Maipú, Chile
- 14, Septiembre 2016
- Número: 395085
Me vendieron un producto defectuoso, y ahora debo pagar por el arreglo.
PRESENTE
El día 27 de J. del 2016, compre un celular en Samsung, P. Oeste. Por un precio de $250.000 buscando un equipo de buenas características que no me presentara problemas (debido a que por esto cambie mi celular anterior SONY que me duro 2 años). En menos de 1 semana de uso el sistema operativo del celular presenta problemas, como se congela la pantalla, las aplicaciones se quedan pegadas y el celular se reinicia, no funcionan las aplicaciones para escuchar música, y hay que deslizar el dedo al menos 5 veces sobre el icono para contestar. Debido a esto problemas lo lleve a servicio técnico, donde te piden dejar el celular al menos 3 días, donde lo envían a otro servicio técnico (mientras pasa todo esto reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung no entrega otro equipo para utilizar mientras esta en servicio técnico), así que ademas de tener que enviar al servicio técnico un celular "nuevo" , quedas des comunicado sin poder trabajar desde tu celular. Por esto me fue imposible dejarlo durante el primer mes que me toco trabajar fuera de Santiago, donde ademas tuve que hacerlo reiniciando el equipo al menos 1 vez al día con una "técnica" que me enseño una persona en el servicio técnico de Antofagasta, por la urgencia que llevaba el día que fui. Durante ese viaje consulte a personal de Servicio Tecnico Antofagasta si era posible dejar alguna especie de constancia para demostrar que realmente el celular estaba malo, como pudo evidenciar el técnico ese día, y la respuesta fue no, para eso debía dejar 1 semana el celular en el servicio técnico. Volviendo a Santiago, fui a P. oeste y me dijeron lo mismo, imposible dejar una constancia y el técnico ademas me contó que los 3 días es solo para enviar el celular al servicio técnico de la Florida. Entre todo este tiempo el celular recibió un pequeño golpe en la parte superior trasera izquierda que obviamente con el uso la grieta se fue expandiendo, por lo que cuando pude hacerme el tiempo para ir a el servicio técnico de Florida, la señorita me dijo que por eso del golpe perdí todo tipo de garantía del celular por lo que no había forma de arreglar el sistema operativo, a pesar de que le explique 3 veces que mi problema no era con el golpe, sino con el sistema operativo me dijo que solo podían arreglar el golpe trasero del celular, pero no me confirmaban ni un tipo de arreglo en el sistema, ademas la señorita me dijo que para ellos (Samsung), con un golpe el celular "se hecha a perder". Esa fue la respuesta técnica. Es decir que para ellos todos los problemas anteriores, venían del golpe apesar de que me llamaron anteriormente de calidad, por que había llevado el celular nuevo a servicio técnico de P. Oeste al menos 3 semanas antes.Ahora me veo con un celular nuevo de 250.000, que no se puede ocupar. Y mas encima, solo por dejarlo para una cotización son $10.000, y se demoran 10 días hábiles. Ademas solo la mano de obra, sin materiales, son $40.000, osea si los materiales salen $30.000, estaría pagandoles, ademas de los $250.000 por el celular malo, por lo bajo $80.000 pesos extras para arreglar un problema, que no es ni siquiera el problema raiz del celular. Esta empresa es abusiva, *********a y trabajan como quieren sin fiscalizacion. Jamas comprare otro equipo Samsung. A mi me a costado una alta perdida de dinero, tiempo y energías.
Autor: F.S.