- La Reina, Chile
- 19, Junio 2017
- Número: 437709
Mala fe: envían producto usado en vez de nuevo
PRESENTE
En el marco de las ofertas del ciberday, el día 31.05.17 compré un Purificador de Aire 40K3020 (número de pedido 1100011864), el cual llegó a mi domicilio el día sábado 10.06.17, independiente del retraso de más de una semana y que me llamaron para informarme que SamsungStore había sobrevendido el producto dándome la posibilidad de continuar con la compra -con un retraso- o retractarme de la compra, a lo cual respondí que accedía a que me enviaran el producto con un breve retraso (comprometido para el jueves 08.06.17), al abrir el paquete y una vez leídas las instrucciones, me percaté de que el artículo enviado presentaba evidentes signos de ser un producto USADO, lo cual se evidenció en ciertas áreas sucias con tierra y un filtro, que se supone viene sellado, cerrado en su envase vinílico con scotch. Otros signos de uso se evidenciaron en rotura de una de las etiquetas que previenen de la remoción del estuche vinílico del filtro de aire y del cable de conexión a la red eléctrica parcialmente desenrollado y suelto.Por lo anterior, les solicité, a través de los canales formales de la empresa, retirar de mi domicilio la unidad usada que enviaron, y dejar en su reemplazo una unidad NUEVA, sin previo uso, haciendo hincapié en que es precisamente esta la calidad del producto que pagué y no uno USADO o de SEGUNDA SELECCIÓN. Evidentemente, ha habido nula respuesta de la empresa aludida.La conducta de esta empresa - SamsungStore - deja mucho que desear, toda vez que queda de manifiesto la intención de engañar y el actuar de Mala fe al intentar hacer pasar un producto USADO como uno NUEVO.Hoy a 19 de junio, aún no existe respuesta de reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung Store, dudo que vayan a responder, motivo por el cual he acudido al sernac y al Juzgado de Policía Local para que conozcan del caso en cuestión. De esta misma manera hago un llamado a cualquier potencial comprador de SamsungStore que desista de comprar a esta empresa con evidentes malas prácticas que atentan contra el consumidor.
Autor: N.S.