- Buin, Chile
- 26, Febrero 2021
- Número: 771625
Reparación en garantía y luego mismo problema sin garantía.
PRESENTE
Hola, compre un televisor LED Samsung 55" UHD Smart TV UN55RU7300 el 13/09/2019, el cual a los 11 meses de uso el día 01/08/2020 fallo de la siguiente manera, de un minuto a otro se apago el televisor, después de resetearlo un par de veces logre darme cuenta de que el televisor si estaba encendido al alumbrar la pantalla con una linterna se podían ver los menús y la imagen obscura. Llame a la garantía de Samsung los cuales acudieron a repararlo con rapidez, le cambiaron todo un panel de luces que son los que iluminan la pantalla por atrás para que se vea la imagen, para entender un poco mas es como la ampolleta de un televisor, esta ilumina la imagen para que podamos ver. con este cambio de ampolleta dieron por solucionado el problema. Resulta que hace algunos días atrás volvió a suceder lo mismo, con la excepción que el televisor ya tiene mas de un año, y el arreglo que ellos hicieron ya tiene mas de 3 meses. Llame a la garantía, los cuales recalcaron que ya estaba fuera de la garantía, y que el arreglo ya tenia mas de 3 meses, por lo que insistieron en que no lo revisarían ni arreglarían por garantía. Insistí en que esta era una falla persistente del equipo, ya que algo estaba quemando el panel o ampolleta que ilumina la pantalla. volví a insistir en que ers una falla persistente, que en su momento dentro de la garantía solo reemplazaron el panel led o ampolleta y no revisaron ni cambiaron lo que esta quemando dicha pieza, panel o ampolleta. Insistí en que es una falla persistente de antes del periodo de garantía, a lo cual se negaron. Me ofrecieron enviar un técnico a costo mío a revisarlo por $30.000 solo la visita, la cual se descontaría del arreglo. El técnico nunca llamo ni vino, luego llamo una señorita para darme el precio de lo que yo se que esta quemado, que es el panel o ampolleta, $255.000 y no se si es con IVA (el televisor costo $349.990 en Ripley) el cual en caso de comprarlo tendría garantía solo de 3 meses. Como se supone que acepte una reparación si el problema es de antes de la garantía y se volverá a quemar por la falla de un artefacto el cual no se reemplazo en su oportunidad cuando se quemo la primera vez en garantía. Creo que Samsung la primera vez que lo reparo solo cambio el panel y no lo que quema el panel, por lo que deberían responder.Números de casos Samsung:118021230364033907544157717404Saludos,Carlos Hartmann+56992182035
Objetivo:
Obtener una solucion
El reemplazo del producto, ya que si no se repara la falla que causa el problema, volverá a ocurrir.
Autor: C.H.