• La Reina, Chile
  • 20, Agosto 2017

Sbif Superintendencia De Bancos E Inst. Financieras

crédito express $800 millones de pesos a empresa que sabía que term

SEÑORES superintendencia de bancos e instituciones financieras

sin respuesta a RECLAMO : 06623. desde 20.04.2017 EN LA SBIFCON fecha 20.04.2017 PRESENTÉ DOS reclamos EN LA SBIF, AMBOS CONTRA EL Banco Santander.Esto porque el Banco Santander otorgó a mi socio un crédito express ( en menos de 24 horas), a sabiendas del termino de la sociedad Projection & Consulting Ltda,. , un crédito de 800 millones de pesos, el cual este socio cobró con un vale vista en efectivo y depositó ese dinero en su propia EIRL: Importador , Exportadora , Distribuidora y Comercializadora Christian Abt EIRL", tomando incluso un fondo mutuo a su favor en el BS, desviando estos fondos a una empresa, todo esto en complicidad en entre el BS y el socio que estaba cometiendo este delito.El Banco Santander sabia que la empresa se terminaba , por escrito se informó al ejecutivo y la fiscalía del Banco que la sociedad no se renovaba, sin embargo, a pesar de ello, el BS otorgo ese crédito y con fecha de vencimiento posterior al termino de la sociedad.De esa manera valiéndose que tenía en los bienes inmuebles de la empresa hipoteca general, otorgó dicho crédito a sabiendas del perjuicio que ocasionaría al otro socio, con absoluta inmoralidad y falta de ética.,Es importante señalar que el Banco transgrede y actualizar en forma arbitraria en el otorgamiento de crédito colocando en riesgo a los inversionistas y con una política muy poco clara de la manera de realizar estas operaciones, lo cual va en perjuicio de los accionistas de esta institución ya que el fin de un Banco tampoco debería ser el hacerse de bienes inmuebles, al otorgar un crédito a una empresa que se termina y con vencimiento posterior a la fecha de termino de esa empresa a la que le otorga el crédito.Mientras tanto, en el reclamo ante la SBIIF:SE ME DIO respuesta SOLO DEL No. 06622.-Hace un tiempo reclame a través de la página de la SBIF que no se ha dado respuesta al reclamo : 06623, sin embargo, me respondieron nuevamente con respecto al reclamo 06622 , omitiendo nuevamente dar respuesta con respecto al reclamo 06623.En el seguimiento de reclamos en la pagina indica con respecto al reclamo 06623:""Actividades realizadasSu presentación nro.06623 fue ingresada al registro que lleva la Oficina de Consultas e Informaciones de la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), con fecha 20 de abril del 2017.Con fecha 24 de abril del 2017, SBIF comenzó el Análisis Interno de la Presentación.Pasos a seguirRequerimiento a Banco: en caso de ser necesario, se solicitará al Banco o institución financiera involucrada que entregue la información que dispone sobre el caso. Es importante indicar que se puede hacer más de una consulta al Banco o institución financiera, lo que podría demorar el proceso.Respuesta Directa: si no se ha hecho un requerimiento al Banco o institución financiera involucrada, SBIF le enviará una respuesta en fecha próxima."A la fecha aun sigue en estado de pendiente e incluso al consultar por este reclamo No. 06623 no responden.Espero que después de 4 meses en que se ingresó este reclamo personalmente en la SBIF Institución, pueda dar respuesta, ya que es importante que los consumidores tengan presente la ligereza con que el BS otorga prestamos y si elk interés es apropiarse de los bienes de los clientes, actuando de mala fe o en complicidad con otros debería ser sancionado.Espero su respuesta.María de los Angeles Hernández K.
Autor: M.H.
Publicado el Domingo, Agosto 20, 2017 - 11:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Superintendencia De Bancos E Instituciones Financieras - Banco Estado realiza cobro indebido

No Resuelto Ninguno. Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras no se ha involucrado en este proceso de fraude. BancoEstado se aprovechó fe este fraude para generar intereses indebidos en mi cuenta, a partir de un movimiento que ellos mismos RECONOCIERON como fraude.

Superintendencia De Bancos E Instituciones Financieras - Fraude Bancario

No Resuelto Superintendencia De Bancos E Instituciones Financieras. Estimados.

Muchas Gracias por contactarme.
Lamentablemente no he logrado solucionar favorablemente mi problema.
El Banco insiste es que es mi responsabilidad el resguardar mis datos y en eso tienen razón, sin embargo, el dinero lo robaron desde mi cuenta, por tanto, es responsabilidad de ellos resguardar la seguridad de nuestros vienes.

Estaré muy atento, ya que he tenido problemas serios producto de este fraude en el cual me vi involucrado y muy perjudicado.

saludos cordiales.

Superintendencia De Bancos E Instituciones Financieras - me hicieron un fraude y el Banco no quiere responder

No Resuelto Nunca Recibi Respuesta. AUN ESPERO LA RESPUESTA, NO HE TENIDO RESULTADOS, REVISO Y NADA......FAVOR VER. gRACIAS

sbif superintendencia de bancos e inst. financieras - Uso innecesario de papel

No Resuelto No Hay Respuesta Simple A La Situación Planteada.. Al no haber respuesta a la situación planteada, queda claro que no hay intención de minimizar el uso del papel ni la protección de las recursos naturales desde donde se obtiene, siendo que supuestamente, este tema es algo prioritario para el gobierno.

Superintendencia De Bancos E Instituciones Financieras - Hostigamiento en llamados de cobranza que no corresponden a mi persona

No Resuelto Sin Resultados. Al parecer no hubo ninguna influencia de ustedes sobre mi rrclamos ya que los llamadas me las siguen realizando. Si fuera por nota les pondria un 1 ya que no hubo ninguna solucion

Superintendencia De Bancos E Instituciones Financieras - Excesivo interés y no información de estos.

Resuelto Favorable. La empresa no reconoció el excesivo interés, y dijeron que era cobro de un seguro desde dos mil y algo. Cosa, que es imposible porque no dejarían que se acumulen tantos años. Al final me devolvieron lo que me habían cobrado sin justificación alguna.

superintendencia de bancos e instituciones financieras - Reclamo ante la Superintendencia de bancos de Bancos

No Resuelto Cero Interés Por Resolver. Nadie hasta el momento me ha dado solución.