Autor:

Ninguno

10 Marzo, 2021 - 12:35
Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras no se ha involucrado en este proceso de fraude. BancoEstado se aprovechó fe este fraude para generar intereses indebidos en mi cuenta, a partir de un movimiento que ellos mismos RECONOCIERON como fraude.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • El Bosque, Chile
  • 22, Febrero 2021
  • Número: 770398

Sbif Superintendencia De Bancos E Inst. Financieras

Banco estado realiza cobro indebido

SEÑORES superintendencia de bancos e instituciones financieras

PRESENTE


El 20 de septiembre de 2020 se hizo una compra internacional fraudulenta en el banco, realice el reclamo respectivo a banco estado, el banco aceptó dicho reclamo y se comprometió a reponer el cupo internacional, cosa que SI sucedió, lo que también sucedió, fue que el banco de todos modos traspasó esa deuda internacional (del fraude) al cupo nacional y empezó a cobrarlo como deuda nacional y a generar intereses sobre esa supuesta deuda (del fraude).Se pusieron reclamos en banco estado (2) sin respuesta, cada vez que llamaba cobranza (beco) se indicaba que había reclamos al respecto, sin embargo la cuenta de 70 dólares aprox (62 mil pesos chilenos) van hoy en 180 mil.Banco estado y su cobranza jamás han dado ni respuesta ni solución al tema, a pesar de ir a Beco presencialmente el día 02 de febrero y explicarles el caso, me informan que tengo que verlo con el banco, pero el banco traspaso la deuda del fraude a un crédito de consumo de 1 cuota y al día de hoy el valor es de 181.945, me dicen que para solucionarlo tengo que pedir un cupón y pagarlo o ir a Beco a repactar, por que si ellos mismos se dieron cuenta que era un fraude, y me arreglaron el cupo en la cuenta internacional, porque sigue en la nacional, si es del mismo problema.
Objetivo: Obtener una solucion Necesito que como devolvieron el valor del fraude reconocidos por el banco al cupo internacional, lo hagan también con el cupo nacional, eliminen la deuda que tengo por esa compra que no hice, y me desbloqueen la tarjeta, han pasado más de cuatro meses, y nada, he mandado dos formularios más y no responden, me han llamado de la empresa de cobranza, les comento lo mismo, y me dicen que el banco lo tiene que solucionar, necesito que esto se resuelva luego.
Autor: C.P.
Publicado el Lunes, Febrero 22, 2021 - 23:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Superintendencia De Bancos E Instituciones Financieras - Banco Estado realiza cobro indebido

No Resuelto Ninguno. Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras no se ha involucrado en este proceso de fraude. BancoEstado se aprovechó fe este fraude para generar intereses indebidos en mi cuenta, a partir de un movimiento que ellos mismos RECONOCIERON como fraude.

Superintendencia De Bancos E Instituciones Financieras - Fraude Bancario

No Resuelto Superintendencia De Bancos E Instituciones Financieras. Estimados.

Muchas Gracias por contactarme.
Lamentablemente no he logrado solucionar favorablemente mi problema.
El Banco insiste es que es mi responsabilidad el resguardar mis datos y en eso tienen razón, sin embargo, el dinero lo robaron desde mi cuenta, por tanto, es responsabilidad de ellos resguardar la seguridad de nuestros vienes.

Estaré muy atento, ya que he tenido problemas serios producto de este fraude en el cual me vi involucrado y muy perjudicado.

saludos cordiales.

Superintendencia De Bancos E Instituciones Financieras - me hicieron un fraude y el Banco no quiere responder

No Resuelto Nunca Recibi Respuesta. AUN ESPERO LA RESPUESTA, NO HE TENIDO RESULTADOS, REVISO Y NADA......FAVOR VER. gRACIAS

sbif superintendencia de bancos e inst. financieras - Uso innecesario de papel

No Resuelto No Hay Respuesta Simple A La Situación Planteada.. Al no haber respuesta a la situación planteada, queda claro que no hay intención de minimizar el uso del papel ni la protección de las recursos naturales desde donde se obtiene, siendo que supuestamente, este tema es algo prioritario para el gobierno.

Superintendencia De Bancos E Instituciones Financieras - Hostigamiento en llamados de cobranza que no corresponden a mi persona

No Resuelto Sin Resultados. Al parecer no hubo ninguna influencia de ustedes sobre mi rrclamos ya que los llamadas me las siguen realizando. Si fuera por nota les pondria un 1 ya que no hubo ninguna solucion

Superintendencia De Bancos E Instituciones Financieras - Excesivo interés y no información de estos.

Resuelto Favorable. La empresa no reconoció el excesivo interés, y dijeron que era cobro de un seguro desde dos mil y algo. Cosa, que es imposible porque no dejarían que se acumulen tantos años. Al final me devolvieron lo que me habían cobrado sin justificación alguna.

superintendencia de bancos e instituciones financieras - Reclamo ante la Superintendencia de bancos de Bancos

No Resuelto Cero Interés Por Resolver. Nadie hasta el momento me ha dado solución.