- Macul, Chile
- 20, Diciembre 2017
- Número: 469516
Sabotaje para forzar cambio de equipo cerco electrico
PRESENTE
El 21/11/17, Bernardo Henríquez de Segurity fue a hacer una inspección técnica al cerco eléctrico de mi domicilio, ya que yo quería extender el perímetro. En esa oportunidad, el técnico dijo que el energizador tenía problemas y me mostró una luz del panel que indicaba una falla. Me llamó la atención puesto que el aparato funcionaba antes de que fuera desconectado de los 220 por unos maestros que hicieron una remodelación en la casa.En todo caso, me mostré abierto a reemplazarlo si, efectivamente, no funcionaba al terminar los trabajos de extensión.El 12/12/17 y el 13/12/17, Se realizaron los trabajos de extensión del cerco. El 18/12/17 los instaladores no pudieron hacer funcionar el cerco con el equipo original porque éste disparaba la alarma y no tuvieron forma de configurarlo correctamente.En esa oportunidad, me llamó mucho la atención que la falla fuera distinta a la que Bernardo me mostró (incluyendo que la luz de alerta no estaba encendida).No pude notar nada raro en el circuito mediante simple inspección.Solicité el reemplazo del equipo por uno nuevo. Su costo fue de $416.500.El 18/12/17 el equipo fue reemplazado.El 20/12/17 revisé con cuidado el equipo antiguo y noté que 3 transistores habían sido arrancados del circuito. Los contactos no estaban oxidados, lo que significaba que habían sido rotos hacía poco. Ver imagen adjunta (los transistores faltantes han sido destacados).Sólo Bernardo Henríquez y yo podríamos haber alterado el equipo.Yo creo que Henríquez modificó el equipo para forzar el cambio.Pedí mi dinero de vuelta, sin derecho por parte de la empresa a la devolución del nuevo equipo.Como era de esperar, la empresa se negó a hacerlo, insinuando que yo había inventado el Sabotaje con el objetivo de obtener el equipo gratuitamente.Si alguien ha tenido una experiencia similar con Segurity, ruego dar a conocer los detalles.
Autor: H.V.