- Coquimbo, Chile
- 20, Agosto 2019
- Número: 607266
Contrato de amarre y violación de derechos del consumidor
PRESENTE
Hace un poco más de un año contratamos con la empresa reclamos.cl/empresa/security_sat">Security Sat el servicio de alarma, que consistía en sólo el servicio y el panel, considerando lo siguiente: - Tuvimos que pagar a un tercero, recomendado por el agente de ventas, para que reparara los sensores existentes (esto lo pagamos nosotros directamente). - Se nos ofrecieron sensores adicionales, los cuales rechazamos dado que no queríamos comprarlos, sin embargo, el agente luego nos los ofreció a costo de la empresa por haber contratado el servicio, a lo que accedimos. - El contrato fue firmado en nuestras dependencias (en región). - El contrato incluía 3 meses gratis de servicio. sin embargo, al poco tiempo (aproximadamente a los 3 meses) decidimos cacnelar el servicio, por los siguientes hechos: - a pesar de habernos asegurado que los sensores adicionales corrían por cuenta de la empresa, nos llegó una factura por los sensores y cables adicionales. Esto es claramente una mála práctica de parte de los vendedores, la cual debe ser una estrategia común. - Cuando desactivabamos la alarma al ingresar a la casa, a pesar de haber ingesado la clave correcta (o desconectarla desde la app), nos llamaba una máquina solicitando la clave telefónica, y luego, venía un llamado adicional de un agente, solicitando la misma clave. Estos 2 llamados, repetidos cada vez que alguien desactivaba la alarma, de manera sistemática (sin importar la hora) eran muy molestos. Por ejemplo, si llegabas a las 4 a.m. y desactivabas, había que esperar los llamados antes de poder dormir (que podían llegar con varios minutos de desfase). - a pesar de haber incluido 3 meses gratis, ya al segundo mes nos llegó el primer cobro. Cuando llamamos al vendedor nos dijo que no nos podía ayudar, pero si invitabamos mas gente nos podía dar más meses gratis. Lo peor vino ahora, dado que al intentar de cancelar el servicio, nos dijeron que esto se debía hacer en Santiago y mediante una carta certificada, lo cual viola los derechos del consumidor (el servicio debe poder cancelarse de la misma manera que fue contratado, o sea, en nuestras dependencias en región, y solo con firma). Por lo cual decidimos (nuestro ingenuo error) no seguir pagando, pensando que como todos los servicios, a los dos meses de no pago deja de correr. El día de hoy nos llaman dado que, a pesar de nosotros hace meses solicitamos la cancelación del servicio, este sigió corriendo sin fin, debiendo aproximadamente 10 meses más los cobros por los equipos que nos indicaron que eran por costo de la empresa. Por lo tanto, nuestro reclamo tiene los siguientes fundamentos: - la empresa presenta malas practicas en la venta del servicio, en donde oferta términos (equipos y meses) sin costo, y luego los cobra. - la empresa viola los derechos del consumidor a cancelar el servicio de la misma manera y con las mismas facilidades con el que fue contratado. Además, sistemáticamente pone trabas para evitar y amarrar al consumidor afectado. Por último, quisiera mencionar que antes de contratar busqué información de la empresa y llegué a reclamos.cl, encontrando todos los reclamos a esta empresa, a los cuales hice caso omiso pensando que "siempre alguien reclama por algo". Si alguien está en la misma situación que yo en ese momento y está leyendo este reclamo antes de contratar, favor no se meta en problemas, la empresa es pésima y por seguro se va a arrepentir.
Autor: U.T.