Luego de sufrir un incendio en la casa de mi madre, inmueble que se encuentra asegurado por BNP Paribas Cardif, intentamos activar el seguro por la página luego de las indicaciones de un ejecutivo telefónico de la empresa, luego de innumerables intentos nos indicaron que debíamos enviar los antecedentes por correo a
[email protected], esto lo realizamos el 12 de julio, sin recibir ningún tipo de respuesta. El 19 de julio nuevamente me pongo contacto con el call center y nos indica que no ha habido ninguna resolución hasta el minuto, solicito la urgencia de la gestión y por la tarde nos envían un correo indicando que un ejecutivo se comunicara con nosotros cosa que nunca ocurrió.Hoy con fecha 03 de agosto y al no tener ninguna respuesta me comunico al call center de la aseguradora en donde me indican que la solicitud había sido dada de baja al faltar documentos. Hago presente que absolutamente nadie se puso en contacto conmigo a fin de comunicarme que faltaba algún documento.Lo anterior me deja en la más absoluta indefensión por cuanto de no haber tomado contacto con la aseguradora el día de hoy, jamás hubiera tenido conocimiento de la baja de mi solicitud, ni la falta de antecedentes.Encuentro realmente abusivo e impresentable que la aseguradora manifieste tal nivel de negligencia e indolencia ante una solicitud de cobertura tan urgente y lamentable, máxime cuando la afectada es mi madre una persona de la tercera edad absolutamente incapaz de tener acceso a medios tecnológicos, ingresos limitados, pero que puntualmente ha pagado la prima del seguro precisamente para no sufrir este tipo de percances y abusos.
Autor: A.B.