Pullman Bus
Turbus

Chilena Consolidada

Chilena consolidada - Sin respuestas a siniestro automotriz

Miércoles 13, Marzo 2013, Número de Reclamo: 242411 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

por medio de la presente quiero expresar un reclamo del cual aun no tengo solucion y me encuentro muy molesto, paso a detallar

el dia lunes pasado alrededor de las 21.30 hrs. de regreso a santiago por la ruta 68 a la altura del santuario lo vasquez algo golpeo por la parte baja del vehiculo volkswagen golf placa vb/3982 lo cual produjo un deterioro en la caja de cambios ya que inmediatamente este perdio fuerza de traccion y avance.
pude avanzar unos pocos kilometros mas pero a muy baja velocidad, por lo que llame a asistencia en ruta de la carretera, ellos me trasladaron en camion grua hasta el kilometro 50 frente a restaurante agua de piedra.
desde ese punto recibi el servicio de gruas de la chilena consolidada y un auto para que me trasladaria a santiago ya que venia ademas con 3 ninos chicos, llegamos a mi domicilio en vitacura alrededor de las
00.15 am,
dejando la grua el vehiculo siniestrado en mi domicilio, debiendolo bajar desde la grua amarrado a un arbol por la parte posterior ya que este no bajaba ya que con el dano se habia malogrado la traccion según chofer de la grua.
al dia siguiente hice la constancia respectiva en carabineros como tambien fui a las oficinas de la chilena consolidada en la sucursal de manquehue, indique los danos del vehiculo y que al parecer estaba mal el carter ya que las ruedas delanteras estaban trancadas y no retrocedia, ademas que con el golpe habia perdido el liquido de frenos, posterior a la informe me indicaron que el servicio de reparacion del vehiculo se realizaria en lander leguina ubicado en calle fresia 1223 y que mi liquidador seria don aldo pizarro.
posteriormente contacte la grua para que realizara el traslado del auto desde el domicilio hacia lander leguina, sin embargo despues de 1 hora aproximadamente este no recibe el vehiculo ya que ahi no reparaban la marca volkswagen.
posteriormente despues de varios intentos ya que no contestaba ni tenia para dejar mensajes en su casilla, me pude comunicar con aldo pizarro y este me dijo que lo destinaria a miguel jacob helo de san ignacio 315, pero tuve otra llamada de que el vehiculo se devolveria al domicilio mio ya que supuestamente era pasada la hora de recepcion. este habia que bajarlo con apoyo nuevamente de cuerdas o correas en el lado posterior ya que no bajaba por gravedad desde el camion ya que esta danado el carter.
al dia siguiente me dijeron que lo pasarian a buscar a primera hora para llevarlo a jacob helo sin embargo el servicio se realizo a las
15.50 hrs., nuevamente despues de dos horas nuevamente recibi llamada de telefono indicando que el vehiculo no lo bajarian de la grua ya que no bajaba y ellos no lo bajarian apoyado de cuerdas, según me dijo el chofer de la grua y no se responsabilizarian de posibles danos que se podrian producir al bajarlo. trate en innumerables veces de contactarme con el sr aldo pizarro pero no me contesto nunca, las cuales tengo registradas en mi celular, nuevamente el auto regresaba a mi domicilio, cuando este llegaba el alrededor de las 19.15 hrs pude finalmente contactarme con el sr pizarro y le narre los detalles, ademas el hablo con el chofer del camion asistencia y este le corroboro los hechos, a lo cual el sr pizarro me indico que el no podia hacer nada y que reclamara estos hechos en chilena consolidada, ademas llame a las call center de los servicios de traslados grua y ellos me ofrecieron dejarlo en el patio de custodia de la empresa.
hoy jueves 28 de febrero fui a las oficinas de chilena, ellos me indicaron que el liquidador esta vez seria el sr. sagarra, ya que cambiaba de taller que ellos se comunicarian con jacob helo y que me llamarian despues, sin embargo esto aun no sucede.
llame a las 14 hrs a las oficinas de chilena explicando el problema y la srta me dijo que le enviara un mail al sr. olivi jefe de liquidadores. para darle una pronta solucion a este impasse, posteriormente llame al sr. sagarra y le explique lo mismo que le he descrito a lo cual el me respondio que nunca habia ido este auto volkswagen a jacob helo y me dijo que esperaria lo que olivi dijera, le comente que para mi este no era el conducto regular de accion pero el insistio en que esperaria la respuesta de olivi, sin embargo este no me respondio de momento.
yo he tratado de llamar al telefono que me dieron de olivi. sin embargo tampoco nadie me contesta 22007203, por lo que espere una pronta solucion a esto posteriormente y debido a mail enviado a olivi, el cual adjunto, dio la orden de arreglo de vehiculo por telefono y que el sr. sagarrra pasaria a formalizar.
asi tambien ofrecio un auto de reemplazo por 30 dias aproximadamente ya que el arreglo tardaria alrededor de 3 semanas.
ayer 11 de marzo despues de 11 dias de que el auto ingreso a jacob helo , la srta zapico titular del seguro llamo a jacob helo para tener informacion del vehiculo, y le contestaron que no se habia ejecutado ningun arreglo.
debido a esto fui a devolver momentaneamente el auto de reemplazo ya que no estaban arreglando el vehiculo ya que igualmente este tiene un costo, no entiendo el porque si autorizan el vehiculo de reemplazo y no el arreglo del auto siniestrado.
llame nuevamentea olivi pero nuevamente no me pude comunicar con el, le masnde un mail pero tampoco tyuve respuestas.
ayer lunes, llame a oficinas generales de chilena consolidada y una persona me dijo que me contactara con el sr. pablo fierro o andres perez diciendome que eran las personas indicadas para darle una pronta y mejor solucion al siniestro, les mande mail a ambos contando lo mismo que le he detallado a ud., ademas tambien me contacte 3 veces con su secretaria claudia, ella me indico que ayer tendria una respuesta telefonica de alguno de ellos, sin embargo esto no ocurre hasta el dia de hoy.
hoy la srta zapico llamo nuevamente a la secretaria para ver la posibilidad de hablar con uno de ellos pero nuevamente esto fue imposible, a ella se le detallo el problema pero contesto que el sr.
andres perez le habia indicado que hicieramos lo que se nos ocurriera ya que al parecer le daba lo mismo nuestro problema, ademas indico que el sr. fierro se habia tratado de comunicar a mni celular y yo no habia conntestado, informo a ud que en mi celular no se encuentra registro alguno de ese llamado hasta el dia de hoy.
una vez mas llame al call center de cia chilena consolidada para contactarme con alguien que me diera una respuesta, me indicaron que la persona seria el gerente de servicios al cliente, le mande un mail pidiendo explicaciones y respuestas a lo sucedido, les deje mi mail y celular sin embargo una vez mas sin respuestas de ningun tipo.

esperando a traves vuestro, tener alguna explicacion, respuestas, disculpas, y respeto a la srta zapico del cual no ha tenido en mas de 13 dias .

atentamnete
pablo haz montaldo

Publicado por: IP 190.47.88.135 el Miércoles, Marzo 13, 2013 - 13:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.