Autor:

Estado De Avance

1 Diciembre, 2014 - 15:37
Por el lado positivo, la semana pasada Chilena Consolidada reconoció que la demora de más de 3 meses fue excesivo, cursó el siniestro, y repararon nuestro auto. Le doy una nota de 1 a la empresa porque el liquidador encargado tenía muchas oportunidades anteriores para actuar y no lo hizo, su supervisor nunca respondió, y fue solamente después de pedirle el favor a un conocido que respondieron. No sé qué habría pasado si no hubiera conocido a nadie en la empresa, por eso les doy una nota de 1, no debiese ser necesario tener un pituto para que a uno le traten bien como cliente. Igual quedamos con los costos de estar 3 meses sin auto, y hace poco fui notificado de una demanda de parte del Señor cuyo auto choqué.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 10, Noviembre 2014
  • Número: 303103

Seguros Chilena Consolidada

Excesiva demora en liquidación de seguro y no cumplimiento de sus propios estándares de servicio al client

SEÑORES chilena consolidada

PRESENTE


Estuve involucrado en un siniestro de tránsito el 8 de septiembre, que denuncié frente a carabineros el 10 de septiembre y frente a Chilena Consolidada el 12 de septiembre. Fue un choque leve sin lesiones, con daños menores a mi vehículo y otro vehículo que se detuvo bruscamente en frente, que fue alcanzado en la esquina trasera derecha por la esquina frontal izquierda de mi vehículo.Llevo casi dos meses esperando que me envíen el informe de la liquidación, siendo que el plazo legal es de 45 días corridos. El 24 de octubre me llamaron desde el taller M. Jacob Helo en S. Centro para decir que la compañía los había avisado que rechazaría cubrir el incidente, y para solicitar que yo pagara la reparación del vehículo o que lo retirara. A mí el liquidador no me había avisado nada. El 27 de octubre llamé al liquidador don M. A. González y él confirmó que la empresa rechazaría cubrir el siniestro por el atraso de dos días para denunciar el siniestro a carabineros. En la misma llamada el liquidador se comprometió a enviarme por correo electrónico el informe de la liquidación en cuanto estuviera listo, lo que no ha cumplido.Entiendo que el supuesto de la empresa es que yo habría estado borracho a cargo del vehículo, algo que no era verdad en absoluto, tengo dos pasajeros que pueden afirmarlo, yo ni siquiera tomo alcohol.No me parece aceptable que Chilena Consolidada nos deje sin vehículo durante dos meses para luego rechazar cubrir el siniestro por una cláusula del contrato, el argumento de la empresa no es coherente con el servicio entregado al cliente, que me parece sumamente deficiente y caracterizado por demoras excesivas por las cuales no han ofrecido explicación o justificación alguna. Todo esto me parece más insólito aún considerando lo que promete el sitio web de Chilena Consolidada (http://www.chilena.cl/Chilena/conocenos.html), que dice así: ConócenosEstamos orientados a brindar un servicio de excelencia a todos nuestros clientes y satisfacer todas sus necesidades.Nuestro compromiso…Es responder ante el cliente cuando éste más lo necesita, entregando consejos, servicios y soluciones de excelencia.A mi me parece que los que hayan escrito ese texto no conocen a Chilena Consolidada desde el punto de vista del cliente. Para colmo, al intentar ingresar un reclamo al sitio web de Chilena Consolidada, no me dejaba el sitio, salía una tras otra vez un aviso "mensaje inválido". Saquen sus propias conclusiones.
Autor: A.M.
Publicado el Lunes, Noviembre 10, 2014 - 13:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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