La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 340 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

Chilena Consolidada

Chilena consolidada - Mala inspección siniestro y error taller mecanico

Sábado 03, Febrero 2018, Número de Reclamo: 478072 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Tuve recientemente una pésima experiencia con la Cía de Seguros de Chilena Consolidada. Luego de un siniestro que sufrió mi vehículo Suzuki Grad Vitara patente DWLS40 en la ciudad de Temuco, me derivan al taller Mecánico Picasso (aunque más que taller es un galpón donde realizan pinturas y desabolladurias, eso dicho por los mismos trabajadores del lugar). Allí el liquidador David Terán realiza la inspección de mi auto de manera superficial, sólo revisa las latas y en ningún momento echa a andar el auto o da una vuelta para ver si producto del impacto hay algún otra falla o desperfecto (aparte de lo aparentemente visible).
Aparte de las 10 UF de deducible que tuve que cancelar, el taller me cobró mas de 30 mil pesos por poner aceite en reten de la caja de cambios ya que según ellos si no lo hacían mi auto no iba a poder andar. Accedí por desconocimiento y les cancelé un total de 307.000. Cuando mi pareja va a retirar el auto al taller, le comenta el mecánico que la caja de cambios esta bloqueada y que es un tema netamente eléctrico, por ende, no era competencia de ellos y le dice que eso se podría solucionar poniendo los diferentes cambios de 4x4 del auto, acelerando y retrocediendo en cada uno. Mi pareja sin saber nada de mecánica, al igual que yo, piensa que no es nada grave y camino a casa, se da cuenta que el auto realiza un ruido horrible y muy fuerte, como si algo se raspara fuertemente al punto de casi romperse. Bueno en resumen, el auto está inservible, un conocido que trabaja en un taller de muy buen nivel, revisó el auto y nos dice que la falla de la caja de transferencia automática no es eléctrica sino mecánica y que eso se puede deber perfectamente al fuerte frenazo que sucedió en el siniestro, nos dijo que era muy negligente de parte del taller Picasso no haberse percatado de esta situación, ya que el diagnostico que ellos realizaron fue solo mirando latas y pintura, y además el hecho de cobrarnos el aceite era un robo ya que en las condiciones que estaba era obvio que ese aceite se iba a fugar de manera inmediata. Es decir, aparte de realizar una Mala inspección, en un taller de pésimo nivel, nos cobran aparte de las 10 UF un dinero por algo que no iba a servir de todos modos.
Al realizar el reclamo, la Cia de Seguros envía un informe técnico diciendo que el problema que presenta mi auto no tiene relación con el siniestro, sino que es problema de desgaste, esto basándose en el diagnostico de un taller que no sabe nada de mecánica, donde solo desabollan latas y pintan. Luego de esto, no me dan ninguna solución, Se lavan las manos. Y se supone que yo debo quedarme tranquila y seguir pagándoles mensualmente, por no solucionarme nada. Me devuelven el auto en peores condiciones, con una falla que es carisima de arreglar y eso es porque tienen convenios con pésimos talleres mecánicos que ******n a la gente que no sabe y no ofrecen ninguna garantía posterior. Y el liquidador no hace nada por intentar solucionar algo, ni siquiera ofrece otra inspección en otra parte.
Me siento estafada, y lo que es peor que luego de pagar más de 300 mil pesos mi auto está parado en casa, no lo puedo ni mover para no destruir la caja. Y antes, andaba de lo más bien.

Publicado por: IP 186.107.236.203 el Sábado, Febrero 3, 2018 - 14:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.