Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 18, Diciembre 2013
  • Número: 267330

Seguros Liberty

Se niega a reparar vehículo

SEÑORES seguros liberty

PRESENTE


Estimados,Les escribo pues el viernes 15 de noviembre fui chocado por un bus de la empresa Romanini que son clientes de ustedes.Fui a hacer la constancia por mi propia cuenta a carabineros ya que el conductor estaba "apurado". Hicimos intercambio de teléfonos y de lunes en adelante no lo logré ubicar. El miércoles 19 del mismo mes logré comunicarme con la empresa quienes me mencionaron que el conductor había ingresado el siniestro (número 1254528).Logré comunicarme recién con Liberty el Lunes 18/11, ya que el jueves 14 y viernes 15 nadie la compañía no atendió al público (desconozco el por qué). Me atendió P. V. quien me indicó 4 posibles talleres donde podía enviar el vehículo para que me lo reparasen.volví a llamar, me atendió Sami Pizarro, pues se me olvidó indicarle a P. que el auto no estaba apto para transitar ya que el E. retrovisor derecho había sido completamente destruido. A Sami le comenté que necesitaba que fueran a buscar el auto en grúa ya que no podía transitar pero él me dijo que el no tener E. no era suficiente para optar a una grúa y que "si el auto tiene las 4 ruedas y el motor funcionando entonces usted lo puede llevar". Al hacerle saber que me estaba pidiendo que cometiera una ilegalidad me dejo en espera y no me volvió a contestar.Olvidándome del lamentable episodio con Samir, llamé por tercera vez y, sin ánimo de pelear, hablé con F. Gallardo. Le comenté toda la situación y me derivó con ACC Ajustadores. Él me mencionó que ellos iban a gestionar el traslado en grúa y gestionarían también le entrega un auto de reemplazo. Cuando hablé con ellos (con N. C. específicamente) me dí cuenta que claramente eso no era el rol de ellos, sino ofrecer una compensación monetario por los daños y punto.Luego de las complicaciones que tuve con Liberty, me pareció mucho más "simple" y decidí optar por la solución que ellos me ofrecieran.No quiero entrar en detalles de los problemas que tuve con ellos (por nombrar algunos, me pidieron que llevara el auto a dos talleres distintos para la fabricación de dos presupuestos... sin comentarios, ya que les había dicho que el auto no podía andar). Finalmente me mandaron una propuesta de indemnización la cual asciende a $320.000. Por mi parte había ido a DERCO a cotizar solo el valor de los repuestos (espejo completo, neumático, llanta y tapa ruedas) y el valor ascendía a más de $530.000 (sin instalación). Le comenté estos valores a ACC Ajustadores por lo que desconozco por qué hicieron una propuesta tan baja (hay que considerar que además de comprar e instalar todos estos repuestos hay que desabollar y pintar 3 piezas), pero claramente no puedo aceptar eso. Sé que DERCO es más C. de lo normal, pero igual el presupuesto que ACC hizo fue en tres lugares distintos y en ninguno de los 3 estaban todos los repuestos, por lo que ni aunque quisiera podría dejar el auto OK en una sola ida a un taller. Dado lo anterior, me volví a contactar con el call center de Liberty y me derivaron a los analistas de la compañia (Cristian Curihuentro y Caterina Avendaño), ya que como el caso ya estaba tomado por ACC en el Call Center no podían hacer nada. Llamé a estos analistas y no me respondieron. Les mandé un mail el 4 de diciembre y solo Caterina me respondió a los 2 días diciéndome lo mismo que la persona del Call Center, es decir, que el caso ya había sido traspasado a ACC y que ellos se desentendían del tema y que no podía hacer nadaYo fui engañado. Yo nunca pedí que me derivaran con liquidadores. No quiero plata y tampoco tengo tiempo para ir reparando el auto por distintos talleres de Santiago. Yo lo que quería era que fueran a buscar mi auto para que lo repararan y claro, ayer entendí por qué me derivaron con liquidadores frente a esa petición: no prestan el servicio de grúa entonces unilateralmente frente a eso decidieron desentenderse del siniestro traspasándoselo a ACC.Pedí en el call center hablar con alguien que entendiera que fui engañado y que solo quería que me repararan el vehículo. me derivaron con Germán Rodríguez, Jefe Técnico de Siniestro de Vehículos y la respuesta fue la misma. Que ellos se desentendían y que si quería demandara.Todo lo que quiero ahora es que vuelvan a proponerme lo que me dijeron en un principio: que lo lleve a alguno de sus 2 talleres. Estoy dispuesto a llevarlo por mi cuenta. Sigo pensando que no me corresponde hacerlo, pero es definitivamente mejor solución que aceptar lo del liquidador y partir a arreglarlo por mi cuenta. Descarto también demandar a ACC porque es definitivamente la peor opción para mí (Nelson C. me "amenazó" constantemente con eso cada vez que le pedía celeridad y comprensión).Lo que hacen, a juicio mio, es un abuso.aún no pierdo la esperanza de que vía ustedes esto pueda llegar a buen puerto, pero sino espero le sirva de experiencia a otros clientes.
Autor: �.P.
Publicado el Miércoles, Diciembre 18, 2013 - 08:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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