Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Quilicura, Santiago, Chile
  • Miércoles 14, Noviembre 2012
  • Número de Reclamo: 231426

Hdi Seguros

Negligencia (rechazan cobertura y pierden piezas del auto)

SEÑORES aseguradora magallanes

PRESENTE


El día 18 de agosto sufrí un choque en agosto por culpa de un tercero como dejé en constancia en la Comisaría número 49 de Quilicura. En el momento del choque un radiopatrulla de carabineros se presenta en el lugar del choque y constata que no hay presencia de alcohol por mi parte y convoca a llegar acuerdo con la afectada. No me retienen documentos por lo anterior y llego a acuerdo para reparación de reja afectada. La aseguradora Magallanes (STRO. 01.28.280810 determinan PÉRDIDA TOTAL -se abrieron airbags-) me pide el registro en el Libro de Población de carabineros para decidir en Comité una resolución al caso. carabineros me dice que sí tienen el registro pero que no lo puedo solicitar yo, sino la compañía. Le indico esto a la compañía que según ellos la solicitan por Ley de transparencia. Después de casi tres meses, este lunes 12 el liquidador me dice que se me rechaza cobertura porque "ya que no se encontró respaldo en la comisaría de que se hallan presentado en el lugar del accidente" pero no me informan las gestiones que realizaron. Dicen que enviarán a mi domicilio informe de rechazo, cosa que aún no ocurre. Me dejan auto tirado en Casa de Remate O. donde el personal de ese lugar me indica que el auto llegó sin:

-Computador original

-Rueda de repuesto original

-Pieza de cierre de ventanilla lateral izquierda

Le envié fotos al liquidador y me dice que levantarán el caso, nada más. Le pedí dirección y número y no me dejó nada. Sólo email.

Tengo una impotencia tremenda. Se están burlando de mí y me siento totalmente indefenso frente a esta compañía en la que deposité mi confianza. Primero me rechazan la cobertura que me correspondía por lo que yo deberé pagar la reparación y ahora pierden piezas de alto valor de mi auto. Más aún el terminé de pagar el seguro y este se renueva automáticamente. Antes de que se renovara llamé a la compañía y me dijeron que el pago de la renovación no correspondería y no se me cobraría, pero me están llegando boletas de cobro.

No sé qué hacer ni a quién recurrir. por favor algún abogado especialista que me pueda orientar.

(Intenté subir imágenes pero me arrojó error.)

Autor: V.U.
Publicado el Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 20:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Cuando se le solicitó que pusieran una grúa para poder sacar el auto del taller y llevarlo a la revisión técnica, se negaron. Esto era tremendamente necesario ya que el auto sin revisión técnica queda imposibilitado de transitar, por lo cual estaba incurriendo en una infracción al sacarlo del taller y conducirlo sin revisión. Ellos se desentendieron y no tuvieron ninguna preocupación por el cliente.

Saludos,

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