• En Quilicura, Santiago, Chile
  • Miércoles 14, Noviembre 2012

Hdi Seguros

Negligencia (rechazan cobertura y pierden piezas del auto)

SEÑORES aseguradora magallanes

El día 18 de agosto sufrí un choque en agosto por culpa de un tercero como dejé en constancia en la Comisaría número 49 de Quilicura. En el momento del choque un radiopatrulla de carabineros se presenta en el lugar del choque y constata que no hay presencia de alcohol por mi parte y convoca a llegar acuerdo con la afectada. No me retienen documentos por lo anterior y llego a acuerdo para reparación de reja afectada. La aseguradora Magallanes (STRO. 01.28.280810 determinan PÉRDIDA TOTAL -se abrieron airbags-) me pide el registro en el Libro de Población de carabineros para decidir en Comité una resolución al caso. carabineros me dice que sí tienen el registro pero que no lo puedo solicitar yo, sino la compañía. Le indico esto a la compañía que según ellos la solicitan por Ley de transparencia. Después de casi tres meses, este lunes 12 el liquidador me dice que se me rechaza cobertura porque "ya que no se encontró respaldo en la comisaría de que se hallan presentado en el lugar del accidente" pero no me informan las gestiones que realizaron. Dicen que enviarán a mi domicilio informe de rechazo, cosa que aún no ocurre. Me dejan auto tirado en Casa de Remate O. donde el personal de ese lugar me indica que el auto llegó sin:

-Computador original

-Rueda de repuesto original

-Pieza de cierre de ventanilla lateral izquierda

Le envié fotos al liquidador y me dice que levantarán el caso, nada más. Le pedí dirección y número y no me dejó nada. Sólo email.

Tengo una impotencia tremenda. Se están burlando de mí y me siento totalmente indefenso frente a esta compañía en la que deposité mi confianza. Primero me rechazan la cobertura que me correspondía por lo que yo deberé pagar la reparación y ahora pierden piezas de alto valor de mi auto. Más aún el terminé de pagar el seguro y este se renueva automáticamente. Antes de que se renovara llamé a la compañía y me dijeron que el pago de la renovación no correspondería y no se me cobraría, pero me están llegando boletas de cobro.

No sé qué hacer ni a quién recurrir. por favor algún abogado especialista que me pueda orientar.

(Intenté subir imágenes pero me arrojó error.)

Autor: V.U.
Publicado el Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 20:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

aseguradora magallanes - aumento seguro auto indiscriminado

No Resuelto Sin Resultados. Nunca cintestaron

HDI Seguros - Demora arreglo auto

No Resuelto 5. Esperando respuesta

Hdi - Sin cobertura

No Resuelto Ninguno. No hubo ninguna acción después del reclamo

HDI seguros - Pésimo servicio para entregar auto de reemplazo

Resuelto Me Cambio De Seguro. me llamaron que había auto de reemplazo para el día jueves, pero ya por un día no me servía, por lo que me cambio de seguro por mala gestión.

Hdi - TIEMPO Excesivo de espera auto por perdida total

No Resuelto Inconcluso. Ninguna respuesta al respecto-muy mala gestion, no se hicieron ni se haran responsables por mis gastos de auto de arriendo/ el liquidador jamas me respondio correos ni teléfono/ pesima gestion excesiva demora/ ya mas de 3 meses sin auto!
Intolerable situación

HDI seguros - Auto sin reparación por casi dos meses

Resuelto Reparado Despues De 2 Meses. Finalmene me entregaron el auto pero más de dos meses despues de ocurrido e informado el siniestro, que cabe señalar era simplemente un choque por la parte de atras del auto en el cual sólo se daño parachoque y foco izquierdo. Pero lamentablemente el problema fue mayor ya que al tener el auto así no podía pasar la revisión técnica y por ende no utilizarlo.
Cuando se le solicitó que pusieran una grúa para poder sacar el auto del taller y llevarlo a la revisión técnica, se negaron. Esto era tremendamente necesario ya que el auto sin revisión técnica queda imposibilitado de transitar, por lo cual estaba incurriendo en una infracción al sacarlo del taller y conducirlo sin revisión. Ellos se desentendieron y no tuvieron ninguna preocupación por el cliente.

Saludos,

HDI Seguros - Demora en entrega de auto

No Resuelto Terminaron Entregando El Auto Con Algunos Detalles Menores En Un Plazo De 2 Meses Y 20 Días.. Terminaron entregando el auto con algunos detalles menores en un plazo de 2 meses y 20 días.

Hdi - Retraso en reparar auto

No Resuelto Malo. Llamo al seguro y ellos me dicen que no pueden hacer nada al retraso del taller, en el taller me dicen qué tal vez a mediados de enero lleguen recién los repuestos, quiere decir que mi auto casi estará para febrero, siendo que lo entregue el 20 de noviembre. Se imaginarán mi molestia.

Magallanes Hdi - Me dejan sin cobertura

No Resuelto No Se Ha Solucionado Mi Problema Y Me Dicen Que Aún Esta´n Tratando De Dar Solución,. HDI. no ha solucionado mi problema creado por ellos mismos, en su desorden con los usuarios. No han ordenado mi descuento a la tarjeta VISA- FALABELLA y por responsabilidad de ellos, me dejan sin cobertura ante un siniestro.- Por favor si UDS. pudieran ayudarme, se los agradecería.-Gracias

HDI Seguros - Demora en entrega de mi auto y mala atención de liquidador y jefe liquidador

No Resuelto No Resuelto. QUEDA PENDIENTE REPARACIÓN DE VENTANA, TUVE QUE RETIRAR MI AUTO SIN AUN HABER TERMINADO SU REPARACION DADO QUE LLEVABA 1 MES DENTRO, MAS 1 MES DE TRAMITACIONES

Aseguradora Magallanes - Sin cobertura siniestro por carga de bencina adulterada con agua , tres años pagando el seguro y cero

No Resuelto Aseguradora Se Mantiene En La Negativa. Después del rechazo del siniestro , envíe un Mail apelando para un cambio de decisión , debían responder en un plazo de 2 días y han pasado 3 semanas , lo q m queda según mi contrato con la aseguradora es poner reclamo en la superintendencia de seguros .

Fiscalizadores de Siniestros
Velando por tu seguridad y patrimonio
Fiscalizadores de Siniestros