• San Bernardo, Chile
  • 07, Diciembre 2016

Sename

Mediador no responde lo consultado y se toma las cosas en lo personal

SEÑORES sename

Estimados, Al leer la respuesta dada por correo electrónico la Asistente Social Andrea Ramos G. ella da una respuesta a tono personal mas que profesional, emitiendo juicios de valor y muy sesgada en donde comienza el correo con un "A ver Don Carlos, aquí no hay mucho que aclarar" cuando yo solo le explicite que sentía que le debía dar a conocer mi punto de vista de los hechos que a ella se le presentaron y que en ningún momento se los impuse, es mas hasta le aclare que era para que contextualizara las versiones, a fin de facilitar su comprensión de como llegué donde estoy, pero como que se lo tomo como si yo dijera que lo que ella dijo es mentira. Luego cae en frases como "Hasta la fecha del arriendo Ud, no tenía ni siquiera contrato laboral. Su punto de vista es absolutamente retrógrado y machista." acusándome de MACHISTA por que simplemente le dije que yo pensaba que mi ex se embarazó a propósito por que sabía que yo quería terminar con ella, por que hay gente que lo hace. Asimismo dice "no vivimos en la época en que las mujeres dependían económica y afectivamente de los hombres, para que ella "se dejará esperando un hijo"" con lo que estoy absolutamente de acuerdo pero esta demás y no va al caso, solo le comente lo que pienso.Lo que realmente me preocupa es que le estoy planteando que estoy inquieto por la mama y la hermana mayor de la progenitora por que no son muy educadas y la hermana mayor es en buen chileno "AMARGADA y BRUTA", por ende, me preocupa que le puedan llegar a decir cosas como: tu papa no te quiere, tu papa es malo, tu papá vale callampa, tu papa te quiete matar o que se yo, ademas la planteo que evalúe que el entorno sea el mas propicio, por que para mi no es normal que la progenitora, que tiene aprox. 29 años, siga durmiendo en la misma cama junto a su mamá, teniendo los medios para no caer en esta conducta debido al hacinamiento, en ningún momento le he dicho que no tiene que estar con su mama o que se yo, le digo que solamente evalúe por que no sé nada de el, ademas le pido me pueda informar como esta. Ante esta situación me acusa literalmente de sufrir de alienación parental, sin realizar un previo diagnóstico de ello como se debe, puesto que ni siquiera he podido ver a Manuel desde que nació y jamas hablaría mal de su madre frente a Manuel, por que es su madre. Asimismo, su prejuicio hacia mi persona le hace responder con juicios de valor: "Si le preocupa todo el entorno del menor, como padre debiese haber sido el primero en protegerlo y proveerlo. No por nuestra evaluación ni dependiendo de los niveles de escolaridad o estatus socioeconómico, el menor no tiene el mismo derecho a tener una familia y padres que asuman la profundidad de su rol." cuando yo nunca dije que el nivel socioeconomico o escolaridad diera mas derecho a uno u otro progenitor. También dice "el interés por proteger a un hijo no es una carrera por quien demanda primero" cuando yo solo le dije " le explicito que yo si tengo interés real en aclarar si soy el padre biológico o no, y en base a esa prueba, solo si resulto ser el padre biológico, cumpliré con mis responsabilidades y demandaré a Viviana para exigir mis derechos como tal," asumiendo que para mi el interés en Manuel esta en quien demanda a quien.También señala que es consciente de que no esta siendo profesional en la respuesta y por ende en el rol que está cumpliendo como mediador: "Disculpe si me desmarco un poco de mi rol profesional, pero aquí nuestro interés máximo es el niño y sus derechos, no los suyos. "Finalmente no se si considerar esto una amenaza a o no, pero si me hace sentir presionado ya que me da a entender que según ella yo no merezco ser padre:"Pero el ser padre es un privilegio que no todos merecen, lo invito a replantearse todo y dejar de transferir la culpa a la madre de Manuel.Hasta luego,A.S. Andrea Ramos G.OPD"Espero una oportuna revisión.
Autor: C.A.
Publicado el Miércoles, Diciembre 7, 2016 - 23:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sename - Maltrato fisico en centro sename

No Resuelto Siguen Los Maltratos. Recien me comunica Gloria Silva Gimenez, la madre de los 4 menores que estan en el Centro San Martin del Sename de Curarrehue, que la cuidadora Maria sigue con sus maltratos, las baña con agua helada estando las dos niñitas de 3 y 4 años con peste. Dias Silva es el apellido de estos meñores, dos varones de 2 meses, otro de 2 años y las niñitas de 3 y 4 años. Solicito apoyo para que se investigue lo que esta pasando en este Centro.

Sename - Horror opd

No Resuelto Nulo. Cero contacto, cero asesoría, nada más que una respuesta políticamente correcta, pero que en nada vela por el bienestar de los niños, no respetando su misión, visión ni objetivo

Sename - mi hija esta en peligro

No Resuelto Nadie Ofrece Alguna Solucion. No he tenido respuesta del sename..se supone y segun la opinion de todos incluyendo la señorita janett mella del sename de rancagua...el cuidado personal definitivo deberia ser yo quen lo tenga...pero en el informe escrito que envian al juez dice algo totalmente diferente,en el momento del juicio el tribunal obviamente decidira deacuerdo al informe que lamemtablemente no favorece a la niña...no se que pretende el sename pero claramente no es especificamente el vienestar de la niña...

Sename - Falta a la etica profecional

No Resuelto Nada Aun. Todavia no he recibido alguna respuesta del sename ,falta de seriedad o encubrimiento hacia la persona .

sename - rechazo

No Resuelto No Se Logro Nada Ya El Compin Cambio Las Reglas Del Juego Ya No Son 5 Años De Tiempo Para Apelar Lo Bajaron A 6 Meses Osea. estoy fuera de plazo y me mandaron a la super intendencia de salud para mi apelación..