- Pudahuel, Chile
- 18, Octubre 2021
- Número: 850439
Mala revision de envio de documentacion para postulacion a bono al nuevo empleo
PRESENTE
ingrese una postulacion al bono al nuevo empleo de junio, el cual salio con problemas en una primera instancia, ya que indicaba que habia postulado al bono al empleo joven, bono al cual por edad no me correposnde y tambien al bono a la mujer trabajadora y nunca postule a este, ya que fui trabajadora publica por casi 7 años y estuve 9 meses cesante antes de postular al bono al nuevo empleo.despues me indicaron que tenia una relacion laboral la cual envie mis documentos y tampoco era asi, me rechazaron la postulacion por que la persona de buzon ciudadano que reviso mi casi se equivoco, al ver que estaba mala la respuesta fui a una oficina de sence en teatinos y un joven llamado alejandro escobar tapia, me atendio super bien y llamo a la oficina de buzon ciudadano y el jefe del area le dijo que si efectivamente se habian equivocado, me indico que lo verian ambos dos de forma interna y en dos semanas me darian respuesta, lo que nunca fue asi, envie correos hasta el cansancio a alejandro a ver si habia alguna informacion y tambien a francisco moya conejeros y tampoco me respondio, por mas de un mes, intente ponerme en contacto con ellos y ninguno de los dos me dio respuesta, llame varias veces al call center de sence y me decian que no podian ayudarme, que solo podia poner un reclamo en la pagina del sence, puse uno hace casi un mes y recien hace 2 dias me dieron respuesta inciandome lo siguiente:En respuesta a su solicitud, le informamos lo siguiente:En primera instancia, le pedimos disculpas por el tiempo que ha tomado otorgarle una respuesta. Le informamos que hemos recibido su documentación y nos es grato informar que su postulación al Subsidio al Nuevo Empleo ha pasado al estado de aprobado. Es importante que esté al tanto que este nuevo estado no garantiza el pago del subsidio, ya que en primera instancia se deberá comprobar que cumpla con los requisitos para recibir el pago íntegro del beneficio. me parece insolito que siendo un entidad del gobierno, que sea esta la respuesta despues de todo lo que esto a demorado, osea mas de 4 meses desde que postule.espero me puedan ayudar.
Objetivo:
Obtener una solucion
que agilizaran la entrega del bono, ya que siempre cumpli con los requisitos que el gobierno pedia para entregar esta ayuda.
Autor: C.G.