• En Santiago, Santiago, Chile
  • Miércoles 12, Junio 2013

Servinco

Doble cobro de una misma deuda y acoso telefónico

SEÑORES servinco

He pagado 2 veces una misma deuda, proveniente de la tarjeta Presto Líder. La primera boleta la cancelé en el super mercado de Las Rejas, pero luego de 5 años de tenerla guardada se borró, así que no pude acreditar el pago y tuve que desembolsar unas 5 veces el valor de la deuda en la empresa reclamos.cl/empresa/servinco">Servinco en enero de 2010.

Desde entonces hasta la fecha, he recibido insistentes llamados de SERVINGO, donde me dicen que la deuda NO está cancelada, algo que resulta absurdo, ya que el mismo año 2010 abrí cuenta corriente en el Santander y tomé hasta un crédito. Ello no hubiera sido posible de tener morosidades, protestos o deudas de cualquier tipo. Es más, tuve que pedir un certificado DE deuda a reclamos.cl/empresa/servinco">Servinco y entregarlo al banco, acreditando haber pagado la deuda y por tanto, encontrarme sin antecedentes negativos de ninguna índole.

En los dos últimos años vuelven a molestarme por la misma deuda; esta vez, "Inversión Privado NPL two" aparece subcontratando a la empresa de cobranzas SERVINCO, para que ésta me obligue a pagar ¡por tercera! vez la misma deuda.

Lo curioso es que reclamos.cl/empresa/servinco">Servinco se niegan a darme los datos del Fondo de Inversiones NPL. según ellos, "no saben" cuál es su dirección de esa entidad que los contrata, ni su ROL, ni teléfono, ni representante legal.

Tampoco saben cómo contactarlos, como no sea mediante un correo electrónico que no funciona. (¿Se trata de una empresa fantasma?)

En mi caso exijo mi derecho a recibir información verás y oportuna, no sólo del monto y origen de la deuda (que no existe), sino del acreedor, con quien no he firmado ningún contrato que le otorgue potestad para cobrarme absolutamente nada. Tampoco lo he hecho por mediación de terceras empresas. O sea, no reconozco la intervención de "Inversión Privado NPL two" en ningún caso, ni mucho menos moveré un dedo para pagar 3 veces la misma deuda.

Ni en mi banco, ni en el boletín comercial figuro con deuda alguna. Según mi ejecutivo, mis antecedentes son intachables y soy apto para solicitar cualquier servicio del Banco Santander.

Me pregunto: ¿Cómo le voy a pagar un dinero que no debo a una entidad que no figura ni siquiera con una página web?

ES TODO MUY EXTRAÑO. Tengo la impresión de que NPL es un palo blanco de reclamos.cl/empresa/servinco">Servinco y que entre ellos se vendan las carteras de clientes y que algo se traspapela, o hacen que se traspapele para cobrar indefinidamente las deudas.

Acabo de recurrir al sernac, por segunda vez.

La primera, reclamos.cl/empresa/servinco">Servinco me dejó tranquilo como 2 años. Ahora vuelven a la carga. Parece que esto será para siempre.

Curiosamente, el Fondo de Inversiones NPL se encuentra envuelto actualmente en 6 demandas y/o procesos judiciales.

Yo, en ninguno.

Autor: F.A.
Publicado el Miércoles, Junio 12, 2013 - 18:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Servinco - Equivocación de número de teléfono
No Resuelto Publicado el 25-07-2019