Serviu

Demora en la gestión de pago

6 Marzo, 2014 - 08:53
Una persona leyó mi correo y me ayudó a agilizar el trámite.
El SERVIU para no hacer publico el caso la misma semana realizó el pago.
Es increíble que esa sea la forma de ser más eficiente, durante un par de meses no hicieron nada y al sentirse presionados todo se agilizó.
Debo agradecer a la srta. Jenny Del Río Román, Editora Nacional de "El Mercurio", quien se interesó por mi problema, sin la gestión de ella quizás aún estaría esperando por mi casa.
serviu
demora en la gestión de pago

En Maipú, Santiago, Chile
Martes 18, Febrero 2014

SEÑORES serviu

En el mes de julio postule al subsidio clase media para poder alcanzar el "sueño de la casa propia", ya que junto con mi pareja arrendamos una casa en Maipú.

gracias a Dios, fui beneficiada con el subsidio clase media, por lo cual empezamos rápidamente a ver opciones de vivienda, encontrando una que nos acomodaba en la misma comuna. Comenzamos a realizar los trámites para el crédito hipotecario y cerramos el trato con los vendedores. Firmamos la escritura en el mes de noviembre, y desde esa fecha comenzaron los primeros problemas. Por falta de un certificado, el cual se debía sacar en la municipalidad (las que se encontraban en paro) se retraso la inscripción en el CBR. por fin en diciembre salió la inscripción a mi nombre, siendo solicitado los pagos para los vendedores (el banco ya Pago y el dinero en la cuenta de ahorro también fue entregado a los vendedores), pero ahí comenzó nuevamente los problemas. El 26 de diciembre fue solicitado el Pago en el SERVIU, el que se suponía debía estar en 20 días hábiles, esperamos el tiempo correspondiente y llamamos para saber sobre dicho pago, y nos encontramos con que había un reparo por el seguro de cesantia. Nos dirigimos al banco se solicitó un certificado y se les hizo llegar (al SERVIU), indicándonos que en aproximadamente 2 semanas estaría dicho pago. Volvimos a esperar la fecha y llamamos para saber sobre el Pago y nos indican que existe un nuevo reparo, ya que en la escritura solo se nombra el seguro de desgravamen, pero no el de invalidez (es la misma póliza que cubre ambas cosas) solicitamos el documento al banco y se lo presentamos a la abogada del reclamos.cl/empresa/serviu">Serviu para saber si está vez teníamos todos los documentos, la cual indicó que sí y que solo debía ingresarse para que ella lo pudiera autorizar (se comprometió a darle prioridad).

El viernes 14, recién pasado, volvimos a llamar; donde la srta. Pamela Gandara queda de averiguar y devolver el llamado, pero jamás lo hizo; luego de varios intentos la corredora se comunicó con Marcela Silva, funcionaria del reclamos.cl/empresa/serviu">Serviu a quien le entregó los documentos, y se enteró que se le había traspapelado la carpeta y aún no era firmada por la abogada. El día de ayer, llamamos para saber que sucedía y la srta. Pamela Gandará me informa que el Pago ya había sido autorizado por la abogada y que había sido enviado a finanzas. Me comunique con la srta. Ximena Villar, de finanzas y me indica que a ella aún no le llega la información y que aún no está ingresado, solicitándome que me vuelva a comunicar al otro departamento. La corredora se volvió a contactar donde le indica que fue enviado el día de ayer. Hoy vuelvo a llamar y aún Ximena Villar indica que no se le ha hecho llegar la solicitud del pago.

Este es el 3º mes donde debo pagar dividendo y arriendo, y no podemos hacer uso de nuestra casa porque para que los vendedores la entreguen se debe completar el 100% del Pago (y además el contrato de compraventa le da 30 días más a los vendedores desde la recepción del dinero) y mi piedra tope es el SERVIU.

La casa que arrendamos debiéramos haberla entregado a finales de enero, ya que nuestros arrendadores ya tenían nuevos arrendatarios; ellos entendieron nuestra situación y nos han dejado quedarnos unos meses más, pero pagando arriendo y dividendo no hay bolsillo que aguante.

Finalmente, el sueño de la casa propia se ha transformado en una pesadilla...

Autor: K.R.
Publicado por: IP 200.54.113.98 el Martes, Febrero 18, 2014 - 12:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Muy Bien!!: AGRADEZCO A SERVIU POR ATENDER MI RECLAMO Y DARLE SOLUCIÓN.
MUCHAS GRACIASSS!!
serviu - Mala Información!!!

Cuando Se Sienten Amenazados De Que Su Ineficiencia Se Haga Publica Hacen Bien Su Trabajo: Después de dirigirme a distintos medios y enviar correos a medio chilito, pude resolver mi problema.
Una persona leyó mi correo y me ayudó a agilizar el trámite.
El SERVIU para no hacer publico el caso la misma semana realizó el pago.
Serviu - Demora En La Gestión De Pago

1: La misión del serviu es revisar proyectos licitados y sobre todo que estos cambios no afecten a las personas.
Haré el reclamo a la presidencia
Gracias
Serviu - No fiscaliza pavimentación de veredas y calles sector sargento rojas con wanguar estación central

Nefasto: Aún no me han dado respuesta
Serviu - Retencion de pago

Aun No Se Actualiza En La Aplicación: Aun no se actualiza en la aplicación los pagos realizados, sigo saliendo atrazada y estoy al día en mis pagos
Serviu - No pago del subsidio de arriendo y mala actualización de pagos

Muy Malo: A la fecha nadie me ha contactado, aun no me entregan el carton del subsidio, estoy deseperada, ya casi un mes perdido, y apunto de perder la casa, con lo que ciesta encontrar casa para comprar a valor bajo...pesimo
Serviu - No entrega carton subsidio habitacional

Necesito Si Me Pueden Dar Una Solución: No e tenido respuesta sobre la solicitud. El departamento sigue vacío y emos tenido que enfrentarnos a varios para que no se lo tomen, tengo a mis padres viviendo conmigo y mi papá se le dificulta subir las escaleras. Yo vivo en el tercer piso. Y el tiene artrosis. Y muchas enfermedades más. Espero pueda tener una respuesta lo antes posible. Ya que. No queremos seguir teniendo problemas
Serviu - Departamento abandonado

Que Respuesta Es Esa: y cual es la respuesta que me dan si e tenido alguna respuesta que estupides mas grande. .
no tengo respuesta aun
Serviu - atraso en el ago

La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 993 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley