• En San Felipe, San Felipe de Aconcagua, Chile
  • Viernes 23, Noviembre 2012

Sii Servicio De Impuestos Internos

No devolucion total del impuesto a la renta.

SEÑORES servicio impuestos internos

Me desempeñé como docente del Centro de Formación Técnica Simón Bolivar, de San Felipe y la empresa SIDE CONSULTING GROUP LTDA, que llevaba la contabilidad de dicha centro, no canceló en el 2º semestre de 2011 al SII, las respectivas retenciones del 10% de los honorarios.

Como consecuencia de ello no se me hizo devolución total del impuesto a la renta en este año.

Presenté un reclamo formal al SII, a través de su página web, en el mes de junio pasado, pero jamás tuve respuesta. Concurrí varias veces a la oficina del SII en San Felipe y tampoco me dieron ninguna solución. Lo que sí me explico un funcionario del área en que revisan estos casos es lo siguiente:

1) que se comprobó que efectivamente SIDE CONSULTING GROUP LTDA, ubicada en Av. Tobalaba 1811 de Stgo, no canceló las retenciones en SII.

2.)que el SII nada puede hacer al respecto, si la empresa no pagó ellos no lo pueden obligar.

En conclusión, en este país triunfa la sinverguenzura y las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con los impuestos no pueden hacer nada. Lo que resulta increíble toda vez que desde diversos ámbitos se dice que en Chile "las instituciones funcionan". Pero, al parecer sólo funcionan para algunos. gracias.

Autor: C.D.
Publicado el Viernes, Noviembre 23, 2012 - 14:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Servicio de Impuestos Internos - No Abono del Préstamo Solidario

No Resuelto No Resuelto. Tuve que realizar la tercera solicitud del crédito solidario sin que me entreguen el segundo

Sii - No pago a la fecha del préstamo solidario 2021.

No Resuelto No Pago. Postule hasta el segundo préstamo y aún no me pagan el primero

Sii - rechazo del bono clase media

No Resuelto Sin Respuesta Reclamo Formal 28 Abril. Sin respuesta reclamoformal con antecedentes 28 abril

Tesoreria General De La Republica - Burocracia en Liberación de ]Retención a Prestamo Solidario

No Resuelto Nada. No contestan,no dan solución, no se preocupan en lo mínimo

Sii - No depósito del préstamo

No Resuelto Aún Nada Sigo A La Espera. No e tenido nada de solución

Sii - no me ha llegado mi pago del bono clase media

Resuelto Positivo. muchas gracias todo bien

Servicios De Impuestos Internos - La no devolucion de impuestos

No Resuelto No He Tenido Respuesta Aun. Es un abuso de poder
Ya que no te dan ninguna respuesta , ni solucion
No se que hacer
Saludos

Tesoreria General de La Republica - Me mando a DICOM

No Resuelto Totalmente Nulo. No he recibido notificación del levantamiento de DICOM

Tesoreria General De La Republica - No devolucion de plata a favor contribuyente

No Resuelto Negativo. Hasta el.momento no ha hecho nada u la cosa sigue igual . Es inaceptable..

Tesoreria General De La Republica - No recibi mi pago de devolucion de impuestos

Resuelto Recibi El Dinero. mi dinero estaba en el banco gracias

Sii - retencion devolucion de impuestos

No Resuelto A La Fecha No E Tenido Ningún Resultado Positivo. Bueno, la ultima respuesta que tuve por parte de los funcionarios del SII. es que no saben donde esta entrampado mi problema.
Realmente es indignante la clase de respuesta que te dan. no empatizan para nada con los problemas de uno. te dicen que tu devolución de impuesto esta retenida por que la empresa a la cual uno le presta servicios esta siendo fiscalizada. pero 3 años sin respuesta.?? que hacen dentro del año??. por que esperan justo el momento de hacer la devolución para revisar si tu antecedentes están bien??. uno lo hace todos los meses del año. pero el SII lo revisa solamente en el mes de abril-mayo. Yo me pregunto si a alguien le a llegado alguna notificación de parte del SII avisándote que tienes algún tipo de problema??, Creo que nunca. Es por eso que existen tantos problemas de fraudes y cosas por el estilo, si el SII solo trabaja 2 meses al año.

Servicio de Impuestos Internos - No devolución de Renta

Resuelto Nunca Me Contestaron. Pésima atención. Lamento no poder calificar bien . Si se solucionó el problema, fue por la intervención de Tesorería.