Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 09, Agosto 2020
  • Número: 699252

Sii Servicio De Impuestos Internos

Mal funcionamiento de canales de atención para acceder al Bono para Clase Media

SEÑORES Sii

PRESENTE


Desde el 1 de agosto intento acceder a www.sii.cl para solicitar el bono de $500.000 para clase media (nunca pido ayuda ni recibo tampoco). Logré hacerlo el lunes pero aunque ví que califico debido a que mi ingreso mensual (único en mi hogar) bajó un 53%,.. nunca me llegó durante toda esta semana el correo de confirmación. Me preocupé claro ya que no recuerdo que me hayan pedido los datos de mi cuenta corriente para el depósito (que se supone debe ser 10 días hábiles luego de la solicitud). SII anunció que desde ayer sábado 8 de agosto los postulantes a este beneficio podían revisar su solicitud y/o rectificar datos pero la página está caída. Es desesperante no poder ir a una oficina ya que este trámite no se acepta de manera presencial sino online solamente. El problema es que ni por teléfono resulta satisfactoria la atención; intenté todo el fin de semana y hoy luego de 45 minutos de espera en línea me atiende una operadora de mesa central (tuve que esperar 150 turnos). Fue muy amable y entiendo que no es su culpa, pero no tenía posibilidad de confirmar mi solicitud. Solo me recomendó "esperar a que la página de Sii se descongestionara" y para mi tranquilidad, me comentó que puedo averiguar mi fecha de pago en www.tgr.cl (Tesorería). Lo hice con mi Rut y clave única y NO me figura pago del beneficio para agosto ni para los próximos meses. Si antes estaba preocupada ahora estoy peor. Entonces, si no se puede gestionar un bono tan necesario como éste, por la página, ni en forma presencial, ni por teléfono, qué queda por hacer!!?? Es indignante ya que califico, cumplo todos los requisitos, lo necesito y simplemente no logro confirmar ser beneficiaria. Debo acaso esperar como dijo la operadora a que la página se descongestione? Para qué tienen operadoras telefónicas si no tienen acceso a la información en línea de cada contribuyente que llama para pedir ayuda? Sé que estamos en Chile y acá todo funciona mal, pero acaso en todo este tiempo no hemos aprendido nada???.
Autor: M.S.
Publicado el Domingo, Agosto 9, 2020 - 22:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

SII Servicio de Impuestos Internos - No devuelven doble pago contribuciones

No Resuelto Aún No Recupero El Dinero Del Doble Pago De Contribuciones. Me contestaron que debía ir con la otra persona que pagó el año 2022, hacer un papel notarial que indique que autoriza a que me devuelvan el pago de ese año porque él ya lo había pagado y todo presencial. No ´se de que sirve tanta tecnología si el sistema permite que se pague 2 veces una misma cuota, ni siquiera en el retail son tan ineficientes.

SII Servicio de Impuestos Internos - factura cuestionable

No Resuelto No Fue Resuelto. Mi reclamo no se resolvió y la persona que uso maliciosamente la factura dijo que no le importaba y no pago tampoco

SII Servicio de Impuestos Internos - SII no emite prueba de pago total prestamo

No Resuelto Sin Respuesta De Sii. Sin respuesta ni contacto mucho menos solucion, siguen descontando aun cuando ya no hay deuda.

SII Servicio de Impuestos Internos - no aceptacion de mi declaracion de impuestos

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Sin novedad del reclamo

SII Servicio de Impuestos Internos - préstamo solidario

No Resuelto No Resuelto. El SII evade en enviando la ley. No son capaces de llamarllo a uno.

SII Servicio de Impuestos Internos - cobros

No Resuelto No Resuelto. No existe voluntad para mejorar las cosas.

Tesoreria general de la republica - Cobro indebido de tres veces la compra de un certificado.

No Resuelto No Se Ha Resuelto, Sigo En Espero De Una Solucion.. Sin respuesta ni solución.

Sii - IVA a instituciones de cuidado a adultos mayores

No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha contestado

Servicio Impuestos Internos - Cobro Indebido y registro pagos no puestos al dia

No Resuelto No Ha Habido Respuesta Alguna.. Que se corrijan estas fallas Que no se me cobren contribuciones ya canceladas y se corrijan las fallas.

Tesoreria general de la Republica - pago de desahucio

No Resuelto No Ha Sido Resuelta. Aún la contraloría general no resuelve mi consulta

Servicios de Impuestos Internos - F30 1 no funciona

Resuelto Resuelto. lamentable, pero nadie eme ayudó, tuve que resolver solita

SII Servicio de Impuestos Internos - pagina web manejada por simios

Resuelto Recibi Un Correo Con Detalles. Me enviaron un correo con detalles de mi estado. Mi reclamo fue porque no respondieron a la pregunta correctamente en mi primer contacto

SII Servicio de Impuestos Internos - Ocho meses y no está lista a Posesión Efectiva

Resuelto Resuelto. No sé si fueron ustedes, pero nos llamaron el jueves 26 de mayo y está resuelto.
Les agradezco su gestión.
Atte.
Vilma Olivares

Evita SII Servicio de Impuestos Internos
Prefiere Compin