- Coihaique, Chile
- 24, Noviembre 2013
- Número: 264973
Hecho catalogado como fortuito

PRESENTE
que, con fecha 06 de noviembre del año 2013 a traves de la pagina de sernac, he recibido la lamentable y penosa respuesta de la linea aerea sky donde sus afirmaciones no corresponden a la realidad de los hechos, por lo cual lamento profundamente que una empresa de prestigio expresara tan deprorable explicacion. aduciendo que “ el asiento en cuestion presento una falla descrita Como “ Hecho fortuito”. yo le pregunto a uds. acorde a lo que narrare y describire a continuacion, ¿esto igual es considerado un Hecho fortuito?, o es una consecuencia de lo que la em presa sky airline no quiere reconocer Como mala y nula preocupacion por un mantenimiento adecuado de sus aviones, una mala administracion de sus recursos, una mala gestion al abordar situaciones riesgosas, una mala y penosa atencion al cliente etc. saquen uds. sus propias concluisiones, lo que es yo realizare la denuncia judicial espectiva y lo hare publico a medios de comunicación, porque a la proxima vez, esto sera narrado Como un penoso accidente. que debido a situacion de salud que le afecta, adquirio nuevamente pasajes aereos en su linea aerea tramo puerto montt, balmaceda – puerto monnt, con fecha de salida el 21.11.2013 a las 16:50 desde el aeropuerto de balmaceda. como esta estipulado me presente a las 15:30 horas para el chequeo y embarque, realizando los tramies respectivos Como pasajero. una vez realizado el chequeo se nos solicito embarcarnos en el vuelo asignado con el nro. sky 067. grata fue mi sorpresa pues fui uno de los primeros pasajeros que ingresamos a la aeronave, donde sorprendimos a la totalidad de la tripulacion durmiendo, debiendo despertar a algunas de las azafatas y una comandante del vuelo de apellido extranjero, esta tripulacion se lo tomo Como un chiste y nos pidieron disculpas por este hecho. ingresando los pasajeros al avion. tambien lo considerare Como un Hecho fortuito. posteriormente la comandante de la nave nos señala que el avion despegara, por lo cual el personal de azafatas nos señalan las salidas de emergencia, y todo lo que corresponde a la seguridad del vuelo. todo hiba de maravillas hasta que adivinen que “ hubo una explosion en una turbina” lo boy a considerar Como un Hecho fortuito. transcurridos 20 minutos y todos los pasajeros en interior del avion, con una calor que ud. ni se lo imagina, con una cara de interrogacion, pues nadie explicaba que habia pasado, hasta que la comandante del avion, nos señala que lamentablemente debiamos abandonar el avion, pues al parecer se habia producido un Hecho Fortuito ( explosion) en una turbina. descendiendo todos los pasajeros hasta el terminal aereo. aquí viene la parte mas simpatica de este hecho, que tambien lo catalogaremos de “ fortuito”, nadie sabia que respuesta dar, hasta que todos los pasajeros comenzaron a reclamar, dentro de esto yo, pues habia adquirido un pasaje via terrestre el mismo dia a las 19:00 horas. tramo puerto montt stgo. como nadie daba una respuesta satisfactoria yo y otros pasajeros, comenzamos a realizar las averiguaciones con personal de tierra de la linea aerea sky, y linea aerea lan que aun permanecian en el terminal aereo. una de estas personas nos señalo que la falla habia sido provocada por un compresor que genera aire a las turbinas, y que realizando mas averiguaciones, por ley todas las lineas aereas, deben contar con un compresor de repuesto, Como asimismo el terminal aereo, y saben que uds. no tenian pues estaba malo, la linea aerea lan lo tenia en malas condiciones y adivine que el del terminal aereo igual estaba malo. hechos que catalogaremos de fortuito. si no es porque le exigi a la persona encargada explicaciones, debido a que ya habia transcurrido casi 2 horas, esta persona me señala que el avion no despegara y que vendria otro avion de stgo. para trasladarnos alrededor de las 21:00 horas. yo le expuse mi problema y ella expreso que este era un “ Hecho fortuito”, y que se analizaria mi caso. en espera de la llegada del vuelo, no recibi alimentacion pues estube sentado en la sala destinada a pasajeros, y adivinen que, el referido avion no llego a las 21:00 horas si no que a las 22:00 horas. Como todos se alistaban para viajar le represente nuevamente mi situacion a la funcionaria encargada, quien de mala forma me expreso que existia un cupo directo a stgo. lo cual obviamente y dado el Hecho fortuito, lo acepte. saben porque””””, porque le exprese que reclamaria hasta el cielo. despegado el avion arribamos a stgo. a las 01:30 de la madrugada. alojando en una comoda silla del terminal aereo, sabe porque, porque en stgo. no tengo familia y mi hora de control al medico estaba dispuesta a las 09:00 horas. no quice reclamar mas porque uds. me expresarian que todo lo anterior es “ un Hecho fortuito”. es cuanto queria expresarles, rogando que con mi Mala experiencia con la linea aerea sky, se estudie de mejor forma las respuestas que deben expresar a quien reclama, pues a mi no me sirven las explicaciones que ellos. catalogaron en mi primer reclamo comoun lamentable Hecho fortuito.
Autor: C.R.