- Antofagasta, Chile
- 05, Noviembre 2014
- Número: 302562
Información erronea en transporte de mascotas sin compensación
PRESENTE
hice el viaje de Antofagasta Santiago, Santiago Antofagasta de 30 de Octubre con vuelta el día 3 de Noviembre, el número de reserva de este vuelo es NRP97. (primera vez que viajaba en su linea aérea).Semanas antes de este vuelo, llame por teléfono a call center de reclamos.cl/empresa/sky_airlines">Sky Airlines para consultar sobre el servicio especial de viaje de mascota, y consultar por su valor, por teléfono me comunicaron que aproximadamente(tomando en cuenta el peso de la mascota y jaula) era 50.000.- Razón principal por la cual accedí a tomar este servicio, ya que viajo por lo menos una vez al mes con mi mascota en este mismo tramo en LAN y siempre me han cobrado 44.000.-, por lo que la diferencia era nimia.Cabe señalar que esta consulta también se hizo por correo electrónico pero no se señalo valor.El día 30 a las 21:00 en el aeropuerto de Antofagasta, al hacer el embarque de mi mascota, la persona del counter me señala que el valor a pagar por IDA es de 101.074.- al escuchar esto quede impresionada ya que el valor es exageradamente elevado y más aún, porque por teléfono y con semanas de anticipación me dijeron algo totalmente distinto y que fue el motivo por el cual decidí contratar el servicio, ya que la voluntad se formó erróneamente, y con vicios al existir Información incorrecta.Obviamente al estar en el aeropuerto sola con mi mascota, no tuve otra opción que pagar ese valor y embarcarla, ya que no podía abandonarla en el aeropuerto.En la ciudad de Santiago llame a call center y me señalaron que no se podían hacer reclamos telefónicos, por lo que me acerqué a SKY de Jumbo Alto las Condes a solicitar la grabación de la llamada telefónica para encontrar una compensación a mi caso. La persona que me atendió se comprometió a comunicarme en cuanto ubicaran la llamada que hice desde mi celular a el call center y el momento en que me dieron la Información errónea, no recibí llamado alguno de SKY, por lo que al día siguiente llame nuevamente y luego de muchos intentos me contestaron y señalaron que se había ubicado la llamada y que efectivamente se me había dado una Información equivocada, pero que al ser día feriado no se podía tomar ninguna decisión de compensación o solución con este problema.Razón por la cual tuve que pagar la misma cantidad de dinero en el retorno que realicé hoy en la mañana.Deseo manifestar mi decepción, al realizar este primer viaje con SKY, como comenté anteriormente, viajo todos los meses a Santiago con LAN, y quise evaluar el sistema de SKY y al recibir esta incorrecta información, se vició el consentimiento de mi voluntad, y si hubiese tenido la Información correcta no hubiese tomado este servicio.
Autor: K.E.