- Ñuñoa, Chile
- 07, Agosto 2016
- Número: 390209
Multa injustificada y mal trato de trabajador
PRESENTE
Estimados, Quisiera presentar mi molestia hacia linea aérea Sky, por cobrarme una Multa que no corresponde ni se justifica.Compré pasaje para el 14 de Julio, 2016, con hora de vuelo al rededor de las 15 hrs, Por ciertos motivos quise cambiar el pasaje para el mismo día pero con hora de vuelo para la mañana.,por lo que llamé a la linea aérea para que me indicaran los pasos a seguir. Este correspondía a una Multa de 35 mil pesos mas la diferencia del pasaje si es que había. El procedimiento era pagar online a través de un link que me enviaban por correo. Si yo no pagaba en 24 horas el proceso se anulaba. (Información que me entregaron telefónicamente). Finalmente no realicé el procedimiento, ya que el link del correo no me dirigía hacia ningún pago. El plazo se terminó por lo que dí por cancelado el procedimiento. No volví a llamar a la linea aérea, ya que decidí en mantener mi pasaje original, y por la información que me dieron telefónicamente no debía haber habido ningún problema, ya que no pagué nada y el proceso vencía en 24 hrs.Llegó el momento de hacer el check in, y la página no me lo permitió. Me aparecía un aviso que decía que había un error y que intentara mas tarde. Generalmente es algo recurrente con Sky, al momento de hacer el check in. (No era primera vez que me pasaba). Y tal como lo he hecho otras veces, decidí hacer el check in en el counter del aeropuerto. Fue ahí cuando me comentaron que yo si tenía un pasaje comprado pero que no tenía fecha, por lo que no podía viajar ya que no estaba en ese vuelo. me derivaron a servicio al cliente, de Sky en el Aeropuerto de Santiago, donde fui atendida por el Sr Eduardo Oyarzún. Le comenté lo sucedido y me respondió que tenía que pagar una Multa que correspondía al rededor de 100 mil pesos. Me comentó que si bien yo tenía un pasaje comprado no tenía fecha, y que si yo quería validarlo tenía que pagar la diferencia. Tampoco podían devolverme ese dinero si yo decidía no viajar, Lo cual es totalmente absurdo por que asumen que hay un pago de pasaje pero no esta asociado a un vuelo y tampoco se puede cancelar y ni reembolsar. Le comenté que NUNCA me explicaron que si yo no realizaba el cambio mi pasaje iba a quedar a la deriva, Le pedí que me ayudara a solucionarlo, ya que no me correspondía pagar ninguna multa, al ellos haberme dado mal la información. Esta persona me dijo que no podía solucionarme el problema ya que lo había hecho telefónicamente. Lo cual no corresponde por que si voy a un "Servicio al Cliente" es para "Asistir al Cliente", sin importar la manera en cómo se generó el problema, ya que para eso están ellos. Le pedí por favor si me podía facilitar el teléfono fijo que tienen ellos y que me derivara a alguien que me pudiera solucionar el problema, ya que el no lo haría. No me quiso facilitar el teléfono, ni comunicarme con nadie para ayudarme, es más, me dijo que tenía que seguir atendiendo gente y que me hiciera a un lado. Me moví hacia al costado manteniendome siempre en el mesón y tuve que pedir a un familiar que se comunicara con la linea aérea ya que mi teléfono no me permitía hacer la llamada. Mientras me ayudaban por este medio, esperé que el Sr Eduardo Oyarzún terminara de atender a una persona para volver a pedirle asistencia. En cuanto se desocupó con la persona me moví por el mesón para quedar frente a el Le comenté que ya quedaba media hora para que saliera el vuelo que por favor me diera una solución. Esta persona de mala manera me preguntó si yo estaba en la fila, ya que había una fila general que correspondía a distintas personas de servicio al cliente.Le dije que cómo quería que hiciera la fila de nuevo, si el ya me estaba atendiendo y ya que no me solucionó el problema tuve que hacerme al costado, pero que nuestra conversación no había terminado ya que aún no tenía respuesta y necesitaba ayuda urgente.Me respondió que no me iba a atender a menos que hiciera la fila o le preguntara a la señora que estaba primera si me dejaba pasar. La señora molesta y atenta a la situación interrumpió para que la atendieran inmediatamente mientras el resto de las personas de la fila se alteraron, como si yo fuera una persona que las había pasado a llevar, sin conocer la situación y pensando que yo no quise hacer la fila y que los estaba pasando por alto, agregando que el Sr Oyarzún me seguía reclamando me hiciera a un costado ya que atendería a la señora. Sinceramente me sentí totalmente humillada por esta persona, el cual no me prestó asistencia; no me solucionó el problema, no hizo ningún intento por hacerlo tampoco, no me facilitó ni siquiera un teléfono y por si fuera poco me humilló frente al resto de los usuarios. Luego de esta situación totalmente desagradable, me comuniqué con mi familiar, el que me comentó que tuvo que cancelar de igual manera los 100 mil pesos telefónicamente, o no podría viajar, siendo esta una necesidad urgente.De todo esto, lo único que espero es que me devuelvan el dinero de la Multa ya que no me corresponde, al haberme entregado mal la información de parte del personal de trabajo, y una recompensa considerando el mal trato por parte de su trabajador, que humilla al cliente. No es posible que tengan personas poco capacitadas y con actitudes que no corresponden hacia los usuarios que toman este servicio, que pagan por ello y que lo único que se espera es un trato decente y un viaje ameno,Atte, Maite Fernández G.
Autor: M.F.